Sam Bankman-Fried, el exdirector ejecutivo y cofundador de la compañía FTX.

Sam Bankman-Fried, el exdirector ejecutivo y cofundador de la compañía FTX.

Amazon Prime Video Proyectos

El escándalo de las criptomonedas y su caída en desgracia verá la luz en una serie de Amazon Prime

La ficción contará con los hermanos Russo y con David Weil, y comenzará su producción en 2023.

24 noviembre, 2022 13:23

Las criptomonedas han acabado llegando al mundo de la ficción y Amazon Prime Video ya ha anunciado la puesta en marcha una serie de ocho episodios sobre el escándalo de la compañía FTX y su reciente caída en desgracia.

Así lo ha confirmado Variety, informando de que los encargados de llevar a cabo este proyecto serán los hermanos Joe y Anthony Russo (Vengadores: Endgame) a través de su productora AGBO, junto a David Weil (Hunters), que escribirá el piloto y también será productor ejecutivo.

La plataforma espera que el rodaje comience oficialmente en la primavera de 2023.

[Crítica: 'The Dropout', una siniestra historia real y una serie muy entretenida]

La realidad supera a la ficción

Sam Bankman-Fried, exdirector ejecutivo y cofundador de la compañía FTX.

Sam Bankman-Fried, exdirector ejecutivo y cofundador de la compañía FTX.

FTX fue fundada en 2019 y rápidamente se convirtió en uno de los intercambios de criptomonedas más grandes y conocidos del mundo. Sin embargo, en estas últimas semanas, la compañía se ha derrumbado, con más de 2 mil millones de dólares en fondos de clientes que han desaparecido e investigaciones en curso por parte de agentes federales.

También se ha llevado a cabo un gran escrutinio hacia Sam Bankman-Fried, el exdirector ejecutivo y cofundador de la compañía FTX.

La serie de Amazon se basará en "informes internos" recopilados por varios periodistas que han cubierto FTX y el asunto Bankman-Fried, aunque el origen exacto de las fuentes utilizadas se mantiene en secreto.

Variety también ha señalado que ha habido conversaciones con varios actores de Marvel con los que los Russo trabajaron en el pasado para unirse al reparto de la serie, aunque todo esto no se ha confirmado oficialmente.

"Estamos emocionados de poder continuar nuestra excelente relación de trabajo con David, Joe, Anthony y el equipo de AGBO con esta fascinante serie de eventos", dijo Jennifer Salke, directora de Amazon Studios. "No puedo pensar en mejores socios para llevar esta historia multifacética a nuestra audiencia global de Prime Video", agregó.

[Crítica: 'WeCrashed', Jared Leto y Anne Hathaway son la mejor razón para ver la nueva serie de Apple TV+]

Uno de los mayores fraudes de la historia reciente

"Este es uno de los fraudes más descarados que se han cometido nunca", dijeron los hermanos Russo. "Atraviesa muchos sectores: celebridades, política, academia, tecnología, criminalidad, sexo, drogas y el futuro de las finanzas modernas. Y en el centro de todo se encuentra una figura extremadamente misteriosa con motivaciones complejas y potencialmente peligrosas. Queremos entender por qué".

La noticia de la puesta en marcha de la serie llega después de que se anunciase el colapso de FTX, algo que llamó la atención de Hollywood. Será la nueva producción que habla sobre un empresario actual y la caída del imperio que construyó.

Otros ejemplos similares son The Dropout, con la que Amanda Seyfried ganó el Emmy a mejor actriz en una miniserie; WeCrashed, con Jared Leto y Anne Hathaway, que narra el auge y la caída de WeWork bajo la dirección de Adam y Rebekah Neumann; o Super Pumped, una antología que ha contado los orígenes de Uber y que próximamente abordará los de Facebook.

['Super Pumped: La batalla por Uber' según Joseph Gordon-Lewitt, Kyle Chandler y Uma Thurman]