'Los anillos de poder': Amazon muestra las imágenes de cómo se hizo la serie

'Los anillos de poder': Amazon muestra las imágenes de cómo se hizo la serie

Amazon Prime Video Tras las cámaras

'Los anillos de poder': Amazon Prime Video muestra imágenes de cómo fue el épico rodaje

La serie estrella de Prime Video deja ver cómo fue el rodaje de la primera temporada.

22 noviembre, 2022 18:10

Mientras la segunda temporada continúa en fase de rodaje, Amazon Prime Video acaba de compartir Cómo se hizo Los Anillos de Poder, un contenido exclusivo de la plataforma que incluye imágenes nunca vistas de su serie estrella. Están disponibles en la sección X-Ray.

Son ocho partes en total, que revelan información de primera línea sobre cada uno de los episodios de la primera temporada, desde la creación de los decorados y los efectos especiales al vestuario y el maquillaje de los personajes. Y se puede acceder a todo ello mientras que se disfruta de la misma. 

[Los creadores de 'Los anillos de poder' responden a las críticas y adelantan cómo será la segunda temporada]

Ya disponible en la plataforma

Este contenido está disponible a través de X-Ray, una opción incluida en Amazon Prime Video que, mientras reproduce una serie o película, ofrece preguntas de trivia, contenido exclusivo e información sobre el elenco y la banda sonora. Bastará con pausar la reproducción y aparecerá en la esquina superior izquierda de la pantalla.

El primer adelanto del contenido extra deja ver cómo se forjaron el arte conceptual, el vestuario, los accesorios, las distintas criaturas y la construcción de los sets, incluidos Númenor y Khazad-dûm. Y además, muestra el respeto que tuvieron el elenco y todo el equipo por la historia y el legado de J.R.R. Tolkien.

También incluye entrevistas con los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay y con los miembros del elenco Morfydd Clark, Nazanin Boniadi, Ismael Cruz Córdova, Lloyd Owen, Maxim Baldry y Tyroe Muhafidin, entre muchos otros.

['Los Anillos de Poder': Cuál es el verdadero origen de los anillos y cuántos hay en total en la Tierra Media]

El trabajo que hubo detrás

Tras las cámaras de 'Los anillos de poder'.

Tras las cámaras de 'Los anillos de poder'. Amazon Prime Video

"Nuestro equipo revisó miles de horas de material detrás de cada escena para desarrollar segmentos que destaquen la pasión y el cuidado que se dedicaron para crear los momentos clave de la serie", dijo Craig Muller, ejecutivo a cargo de X-Ray.

Muller también explicó que estas partes siguen el recorrido de la serie, desde la primera escena del episodio uno hasta los momentos más impactantes del capítulo final.

"Ves algunas de las iteraciones creativas por las que pasó el equipo de producción y escuchas cómo el elenco y el equipo dieron vida a cada escena y personaje", dijo. "Mostramos muchos detalles, como el proceso de fabricación de armaduras que parecen desgastadas y reparadas durante del viaje de los personajes".

Un éxito abrumador

La primera temporada de El señor de los anillos: Los anillos del poder fue todo un éxito y la propia plataforma reveló que llegó a ser vista por más de 100 millones de personas en todo el mundo. En su día de estreno, la producción cautivó a más de 25 millones de espectadores en todo el mundo, convirtiéndose en el mayor estreno en la historia de Amazon Prime Video.

La serie ha comenzado a rodar recientemente su segunda temporada, trasladándose a Reino Unido para abaratar costes. Aún se desconoce cuándo se estrenarán los nuevos episodios.

[Quiénes son los Istari, los magos de colores que se mencionan en 'Los Anillos de Poder']