'The Peripheral'

'The Peripheral'

Amazon Prime Video Estrenos

Así es 'The Peripheral', la nueva distopía futurista de los creadores de 'Westworld' que estrena Amazon

Lisa Joy y Jonathan Nolan producen esta serie de ciencia ficción basada en la obra de William Gibson, pionero del ciberpunk.

21 octubre, 2022 11:09

Mientras esperan que HBO anuncie la renovación de Westworld por una quinta temporada, Lisa Joy y Jonathan Nolan estrenan The Peripheral, un thriller de ciencia ficción que han producido para la competencia (Amazon Prime Video), basado en la novela homónima superventas de William Gibson, autor de Neuromante y pionero del ciberpunk, en el que se explora una distopía en un futuro no muy lejano, uno de los temas favoritos de la pareja creativa. 

"Creo que Gibson es muy conocedor, quizá demasiado, de lo que ocurre o hacia dónde nos dirigimos", declaró Nolan en la premiere de esta nueva serie, según recoge The Hollywood Reporter. "He crecido leyendo sus libros. Creo que esta es una historia extraordinaria que es, al mismo tiempo, cercana y una mirada profunda hacia el futuro", señaló el productor. 

Realidad virtual y viajes en el tiempo

Flynne Fisher, su hermano Burton, veterano de la Marina, y su madre enferma viven en un pequeño pueblo de las montañas de La Cordillera Azul de los Estados Unidos en 2032. Para pagar la medicación y las facturas médicas de su madre, los hermanos se ganan un dinero extra jugando a simulaciones ("Sims"), en las que comparten el avatar de Burton y juegan por otros usuarios dispuestos a pagar para superar los niveles más exigentes.

[Todo lo que sabemos de 'Fallout', la serie de los creadores de 'Westworld' que adapta el videojuego]

Todo cambia cuando les ofrecen probar la versión beta de un nuevo Sim. Flynne se conecta a un nuevo dispositivo de realidad virtual y en esa simulación, ambientada en una Londres futurista, le encargan la misión de robar un valioso secreto corporativo en un instituto de investigación. La misión no sale como estaba planeada, pero los verdaderos problemas comienzan cuando Flynne descubre que el juego es real.

Así es 'The Peripheral'

El Londres que está explorando existe en el año 2099, y lo que ha encontrado en el instituto de investigación la ha puesto a ella y a su familia en grave peligro. Para desvelar el misterio, Flynne encuentra un aliado en el futuro, pero antes deberá trabajar en el presente para enfrentarse con las fuerzas enviadas desde 2099, que la quieren muerta. 

"El material de origen es tan sorprendente, y trata de un mundo que está atravesando un momento de incertidumbre. William Gibson, el brillante futurista que es, prevé todo tipo de cosas que han cobrado tanta resonancia ahora", apuntó sobre el material original de Gibson Lisa Joy, productora ejecutiva de la serie. 

[Las 10 mejores series de ciencia ficción que se pueden ver en plataformas]

La heroína: Chloë Grace Moretz

La actriz de Kick-Ass encarna con solvencia a Flynne, la heroína de esta historia, una joven que intenta mantener unida a su rota familia en un rincón olvidado de la América profunda. Es inteligente y ambiciosa, pero está condenada en la sociedad actual no tiene futuro. Hasta que el futuro llama a su puerta con peligrosas consecuencias.

La acompañan en el reparto Jack Reynor (Midsommar), Gary Carr (The Deuce), Eli Goree (Una noche en Miami…), Louis Herthum (Westworld), JJ Feild (TURN: Espías de Washington), T'Nia Miller (La maldición Bly Manor), Charlotte Riley (Peaky Blinders), Alex Hernandez (UnReal) y Julian Moore-Cook (Peaky Blinders).

Los reclamos detrás de cámaras

La adaptación ha corrido a cargo de Scott B. Smith, nominado al Oscar por Un plan sencillo, la película de 1998 dirigida por los hermanos Coen, y Vicenzo Nataly, responsable de la ya considerada de culto Cube, es el responsable de la dirección de los primeros episodios.

Estos son los principales reclamos detrás de cámaras de este ambicioso proyecto que llega hoy a nuestras pantallas, en el que se combina realidad virtual y simulaciones con viajes en el tiempo, portales, acción y crímenes cibernéticos. 

[Las 13 series de estreno más esperadas de este otoño]

Los dos primeros episodios de 'The Peripheral' se estrenan el 21 de octubre. Los seis siguientes se estrenarán los viernes a ritmo semanal.