Sylvester Stallone y Javon Wanna Walton en 'Samaritan'.

Sylvester Stallone y Javon "Wanna" Walton en 'Samaritan'. Amazon Prime Video

Amazon Prime Video Entrevistas

Así es 'Samaritan', la película de Amazon sobre un héroe poco convencional, contado por sus protagonistas

Hablamos con Sylvester Stallone, Javon "Wanna" Walton, Dascha Polanco y Pilou Asbæk sobre la primera inclusión de Stallone en el mundo de los superhéroes.

27 agosto, 2022 00:49

Noticias relacionadas

Después de retrasar su estreno una infinidad de veces por culpa del coronavirus, Amazon Prime Video estrena al fin Samaritan, una película de acción y superhéroes protagonizada por Sylvester Stallone y Javon "Wanna" Walton (Euphoria, The Umbrella Academy).

Dirigida por Julius Avery, la película sigue los pasos de Sam Cleary (Javon "Wanna" Walton), un joven de 13 años que sospecha que su misterioso y solitario vecino, el Sr. Smith (Sylvester Stallone), es en realidad un legendario superhéroe que se esconde a plena vista.

Hace 20 años, el vigilante superpoderoso Samaritan, fue declarado muerto tras una batalla en un almacén con su rival, Némesis. La gente cree que Samaritan falleció en el incendio, pero algunos ciudadanos como Sam tienen la esperanza de que siga vivo.

Hablamos con sus protagonistas, Sylvester Stallone, Javon "Wanna" Walton, Dascha Polanco y Pilou Asbæk, que nos contaron todas las claves de la nueva película y cómo vivieron un rodaje tan intenso como este.

Lo más llamativo de este proyecto

Cuando recibieron la propuesta de participar en esta película, los actores la percibieron como una gran oportunidad, especialmente porque podrían trabajar junto a Sylvester Stallone. "Crecí viendo a Rocky en pantalla y me hizo muy feliz saber que tendría a alguien en el set con quien poder hablar de boxeo", explicó Javon Walton.

Dascha Polanco también recordó el bagaje del actor y todas las películas suyas que vio hace años mientras crecía, reconociendo que no le quedó otra opción que "abrazar este proyecto" y que "trabajar junto a todos sus compañeros fue toda una experiencia y pura alegría".

La adrenalina es un empuje para dar lo mejor de uno mismo

Una de las escenas de acción en 'Samaritan'.

Una de las escenas de acción en 'Samaritan'. Amazon Prime Video

"Fue espectacular rodar esta película, porque es una película muy física. Aprendí mucho durante el rodaje, a pesar de que mi físico no es tan increíble como el de Javon "Wanna" Walton o Sylvester Stallone", comentó Pilou Asbæk, que interpreta al villano de la historia.

El actor danés también explicó en detalle cómo se lleva a cabo el rodaje de las escenas de acción, donde los movimientos deben ser más lentos para que se puedan percibir después en pantalla, y felicitó a su joven compañero de reparto Walton, contando que "a pesar de la disciplina y la brutalidad de la producción, no se quejó ni una sola vez".

Walton describió las sensaciones que vivió en el set como "una descarga de adrenalina". Para él "esa adrenalina es la que te ayuda a dar el cien por cien y se puede aplicar tanto en el mundo del boxeo como en el de la interpretación, donde se debe tener en cuenta la misma ética de trabajo".

Dos protagonistas de edades muy diferentes

En Samaritan, la diferencia de edad entre los protagonistas será clave para su evolución narrativa y Sylvester Stallone supo ver este hecho como una oportunidad que también se puede aplicar en la vida real. "Es vital que las personas mayores se relacionen con los más jóvenes, es vital, porque ambos se vuelven simbióticos y el uno toma la sabiduría y la energía del otro, aprendiendo mucho sobre la vida", contó.

Sobre el vínculo que emerge entre ambos protagonistas, Stallone recordó cómo "se puso en el lugar de Walton, tratando de bromear con él para que estuviera relajado" y dándose cuenta de lo listo que es. 

Algo más que una película de superhéroes

Dascha Polanco y Sylvester Stallone en una escena de la película.

Dascha Polanco y Sylvester Stallone en una escena de la película. Amazon Prime Video

"Hay muchos héroes en la película. Puedes ver cómo Sam busca ese tipo de héroe y ese mentor que necesitamos cuando somos niños, también su madre es una heroína e incluso el villano es un héroe en cierto modo y para la gente que le acompaña", expresó Dascha Polanco, argumentando que "el superhéroe que vemos es realista y conecta con el público".

También Javon Walton declaró que "Samaritan es un giro oscuro a las películas de superhéroes que aún no hemos visto"Pilou Asbæk añadió que "no se trata de una franquicia", sino que es una historia original. 

La redención es el verdadero tema de la película

Pilou Asbæk y Sylvester Stallone en 'Samaritan'.

Pilou Asbæk y Sylvester Stallone en 'Samaritan'. Amazon Prime Video

"La redención lo es todo porque, por desgracia, solo aprendemos cuando cometemos errores. Y luego pasamos la segunda mitad de nuestra vida tratando de compensar las decisiones que tomamos. Eso es la redención y es uno de mis temas favoritos", observó Stallone.

"En Samaritan hay un giro que no creo que nadie vea venir y que tiene que ver con esto, con tener una segunda oportunidad para corregir un error", adelantó el actor.

Una larga carrera donde seguir aprendiendo

Aunque Sylvester Stallone sea un actor con un gran bagaje y una larga carrera, ha confesado que sigue aprendiendo película a película. "He sido de todo, desde portero hasta cantinero, cortando pescado, trabajando en jaulas de leones... Entiendo cómo funciona todo el proceso y tienes que ser un poco humilde", expresó. 

"Creo que disfruto más actuando ahora que cuando tenía 30 o 35 años, porque aunque crees que lo sabes todo, en realidad no sabes nada. El punto débil en la cabeza de un hombre no se endurece hasta alrededor de los 41 años y sigues aprendiendo, aunque parezca que lo tienes todo bajo control", continuó.

'Samaritan' está disponible en Amazon Prime Video.

También te puede interesar...