El escritor Juan Gómez-Jurado.

El escritor Juan Gómez-Jurado.

Amazon Prime Video Amazon Prime Video

Juan Gómez-Jurado firma el primer contrato en España de desarrollo de contenido exclusivo para Amazon

El popular autor participará en el desarrollo de conceptos creativos para series y películas en español en exclusiva para Amazon Prime Video, convirtiéndose en el segundo creador en firmar un acuerdo de esta categoría con Amazon Studios en Europa.

27 abril, 2021 15:29

Amazon Studios ha anunciado hoy un acuerdo exclusivo para el desarrollo de contenido audiovisual en español con Juan Gómez-Jurado, autor de la exitosa trilogía Reina Roja y creador del podcast Todopoderosos Aquí hay dragones. El acuerdo con el autor supondrá su debut en la televisión con la creación de nuevos conceptos originales de ficción como escritor, consultor de guion y productor ejecutivo para Amazon Prime Video.

Este es el segundo acuerdo de este tipo que se firma en Europa tras el reciente anuncio del acuerdo con el alemán Sebastian Fitzek. Amazon Studios tiene varios acuerdos con estrellas internacionales como Phoebe Waller Bridge (Fleabag), Rachel Broshanan (La maravillosa Señora Maisel), Donald Glover (Mr. & Ms. Smith) y Neil Gaiman (Good Omens), entre otros.

“Me siento increíblemente afortunado de poder colaborar con Amazon Studios en la creación de nuevos proyectos originales para Prime Video”, declaró Gómez-Jurado. “Para mí es un honor trabajar de la mano de Amazon y poder construir juntos historias que lleguen a millones de hogares en todo el mundo. Desde que era un niño que merendaba pan con chocolate mientras veía El Equipo A o leía a Julio Verne, me he estado preparando para esto. Es un sueño hecho realidad”.

"Juan Gómez-Jurado aporta una energía, pasión y capacidad única para cautivar a millones de personas en todo el mundo a través de su forma de contar historias y sus personajes", dijo Georgia Brown, la jefa de contenidos originales para Europa de Amazon Studios. "Nos sentimos honrados de convertirnos en el hogar de uno de los escritores más reconocidos de España y de sus nuevas y originales creaciones que deleitarán a toda una nueva generación de miembros Prime".

Juan Gómez-Jurado es el autor de thriller en castellano más vendido de la historia. Su primera novela, Espía de Dios (2006), obtuvo un notable éxito que continuó con sus siguientes obras, Contrato con Dios y El emblema del traidor. El escritor es famoso por su habilidad para combinar el suspense con elementos de intriga, crimen, acción y thriller psicológico. Otros de sus libros más famosos son La Leyenda del ladrón, El paciente y Cicatriz (2015).

También te puede interesar...

• Todo lo que sabemos de 'House of the Dragon', la precuela de 'Juego de tronos' que prepara HBO

• 'Physical': la comedia ochentera con Rose Byrne llegará a Apple TV+ este verano y ya tiene trailer

• ‘Master of None’: la tercera temporada de la serie de Aziz Ansari ya tiene tráiler y fecha de estreno en Netflix