'El ejército de los muertos'

'El ejército de los muertos' Netflix

Actualidad Calendario de seriesa

Los estrenos de series y películas de la semana en Netflix, Disney+, Apple TV+ y más

La semana del 17 al 23 de mayo aterrizan en el calendario los nuevos estrenos de series y películas de Netflix, Disney+, Apple TV+, FOX y COSMO.

17 mayo, 2021 01:11

Noticias relacionadas

La semana del 17 al 23 de mayo llega pisando fuerte en los canales y plataformas de streaming en la corta pero intensa lista de estrenos de Netflix, Disney+, Apple TV+, FOX y COSMO.

Entre los estrenos más destacados figuram una nueva serie de animación para los amantes de las tramas superheróicas, Marvel: MODOK; tras un año de espera vuelve la comedia El Vecino, que finalizará con su segunda temporada; y llegan pisando fuerte el exitoso thriller policíaco alemán Dark Woods que estrena COSMO o la nueva película de Zack Snyder para Netflix, El ejército de los muertos.

Martes, 18 de mayo

'La Guerra de los Mundos' - Temporada 2 (FOX)

La segunda entrega de la serie de ciencia ficción basada en el libro de Orson Wells llega a FOX el martes 18 a las 22.50h con otros 8 nuevos episodios, estando éstos dirigidos por Richard Clark (los cuatro primeros) y Ben A. Williams, que se encarga de los 4 últimos.

Ya en la primera temporada de La Guerra de los Mundos vimos cómo el inminente ataque alienígena acababa con la especie humana, dejando con vida a sólo unos pocos, entre los que estaba Emily (Daisy Edgar-Jones), que descubrió que compartía un extraño vínculo con ellos.

En los próximos episodios se recupera el reparto anterior y con él a Gabriel Byrne, esta vez planteando la posibilidad de que estos alienígenas sean en reaildad humanos, que dará lugar a una larga lucha por recuperar el planeta que a muchos les arrebatará el sentido común

'Dark Woods' - Temporada 1 (COSMO)

Basada en los hechos reales que tuvieron lugar en la Alemania de 1989, la historia se basa en la desaparición de Barbara Neder y la desolación que tanto afectó a su familia, entre los que se encontraba su hermano, el oficial de policía Thomas Bethge.

Tras iniciar el proceso de investigación pertinente, Thomas descubre junto a la joven inspectora Anne Bach que existen otra serie de asesinatos y que podrían estar relacionados con el caso. Sin embargo, por una serie de normas burocráticas, Thomas será incapaz de implicarse lo que a él le gustaría, por lo que deberá delegar en Anne y Jan Gerke, que no sacarán nada en claro hasta podo después de que Thomas decida jubilarse.

Con la llegada de COSMO ON al catálogo de Movistar+, se pudo disfrutar del preestreno de los dos primeros capítulos de Dark Woods desde el pasado día 11 de mayo, una serie que consigue sacar provecho de lo que fue un crimen real para acumular bastante éxito en Alemania y ser adquirida por otros países para su distribución.

Miércoles, 19 de mayo

'¿Quién mató a Sara?' - Temporada 2 (Netflix)

La historia de Alex Guzmán (Manolo Cardona) se ve envuelta en una sucesión de tragedias tras el asesinato de su hermana Sara, del que será acusado como autor principal. Tras pasar 18 años de su vida en la cárcel de forma injusta, Alex decide buscar venganza, viéndose envuelto de forma irremediable en una misteriosa trama aún más peligrosa.

Como consecuencia del éxito alcanzado con la primera temporada, Netflix propone la segunda entrega de episodios de este thriller mexicano creado por José Ignacio Valenzuela, que llegará el próximo miércoles 19 de mayo

Viernes, 21 de mayo

'Marvel: MODOK' - Temporada 1 (Disney+)

'Marvel: MODOK'

'Marvel: MODOK' Disney+

George Tarleton es el nuevo villano de la nueva serie de animación de Marvel, teniendo éste una cabeza particularmente más grande que la del resto de personas que y la rabia necesaria para querer apoderarse del mundo.

Tras varios intentos fallidos de hacerse con el control y luchar contra los héroes más capacitados de la Tierra, decide incorporarse a AIM (Advanced Idea Mechanics), donde los técnicos que allí trabajan modificarán su genética para transformarle en lo que acabará siendo una abominación.

Es así como George acaba siendo MODOK (cuyas siglas en inglés significan Organismo Mecanizado Diseñado Únicamente para Matar), revelándose y convirtiendo AIM en una organización terrorista contra la que tendrán que enfrentarse superhéroes como Iron Man o Wonder Man.

La serie de animación ha sido creada por Jordan Blum y Patton Oswalt y contará con la participación de Wendi McLendon-Covey como la voz de Monica Rappaccini, Melissa Fumero, Aimee Garcia, Ben Schwartz, Beck Bennett, Jon Daly y Sam Richardson en el reparto.

'Ciclos' - Temporada 2 (Apple TV+)

'Ciclos'

'Ciclos' Apple TV+

La serie de Andy Wolton que dirige Jim O'Hanlon llega con 8 nuevos episodios, donde el ya iniciado proceso de adopción de Nikki (Esther Smith) y Jason (Rafe Spall) seguirá su curso, que llega a parecer interminable.

En esta segunda temporada veremos que para ellos es muy complicado encontrar un niño que resulte compatible, por lo que tendrán que recurrir de forma desesperada a la trabajadora social Penny (Imelda Staunton).

Sin embargo, por Nikki conoce a Princess, una niña que parecerá tener las características que tanto han estado buscando.

'1971: El año en el que la música lo cambió todo' - Docuserie (Apple TV+)

'1971: El año en el que la música lo cambió todo'

'1971: El año en el que la música lo cambió todo' Apple TV+

Apple TV+ propone la llegada de una nueva docuserie a su plataforma, donde a través de las más icónicas canciones e imágenes de archivo, conoceremos más sobre los artistas musicales que fueron capaces de influir en la sociedad y cultura de los años 70.

La productora Mercury Studios y Asif Kapadia, el director de la misma, serán los que pongan de nuevo a los icónicos Rolling Stones, Aretha Franklin, Bob Marley, Marvin Gaye, The Who, Joni Mitchell o Lou Reed, que forman parte del elenco protagonista de una etapa crucial en la historia de la música.

'El Vecino' - Temporada 2 (Netflix)

La primera temporada de El Vecino llegó en 2019 a la plataforma, donde se introdujo el personaje de un superhéroe de lo más peculiar. Tras un año de espera, podremos volver a ver a los personajes del cómic de Santiago García y Pepo Pérez, teniendo éstos que colaborar con el gobierno de la ciudad de Madrid para que ésta se convierta en la nueva sede de los próximos Juegos Olímpicos.

Para ello, será necesaria la ayuda de un actor, Fran Perea (cuyo actor adquiere su propio nombre en la serie para hacer de sí mismo), que tendrá que representar a un Titán y hacer que Madrid adquiera la imagen necesaria para ser la perfecta candidatura olímpica.

Dirigida por Ernesto Sevillla, Raúl Navarro, Víctor García León y Mar Olid, la segunda y última temporada de la serie llegará a Netflix el 21 de mayo, continuando con el reparto anterior formado por Quim Gutiérrez, Clara Lago (Lola), Adrián Pino (José Ramón) y Denis Gómez (Camello), completándose con la participación de Fran Perea.

'El ejército de los muertos' - Película (Netflix)

El nuevo largometraje de Zack Snyder llegará a la vez a Netflix y a los cines el próximo 21 de mayo, reinventando cualquier otra trama de zombies vista antes en otras películas.

En este caso, los muertos vivientes serán capaces de organizarse y además, el dinero se interpondrá como uno de los intereses principales de los personajes, que tendrán que llevar a cabo un atraco para recuperarlo antes de que el gobierno lance una bomba nuclear sobre la zona.

Entre el reparto encontramos a Ella Purnell (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), Ana de la Reguera (Narcos), Omari Hardwick, Tig Notaro, Raúl Castillo, Samanta Win, Garrey Dillahunt, Nora Arnezeder, Theo Rossi (Hijos de la anarquía) y Matthias Schweighöfer, que formarán el variopinto grupo de personas implicadas en la misión.

Domingo, 23 de mayo

'Master of None' - Temporada 3 (Netflix)

La comedia protagonizada por Aziz Ansari, que también dirige y escribe el guión de la misma, regresa el próximo domingo 23 de mayo a Netflix, de la mano del mismo reparto de las anteriores ediciones, entre los que estarán Eric Wareheim, Lena Waithe o Noël Wells, entre otros.

En esta nueva entrega de episodios veremos cómo Dev, un treintañero actor indio se abre paso en su vida en Nueva York, donde tendrá que romper las barreras impuestas por los estereotipos raciales y sociales.

También te puede interesar...

• 'Friends: The Reunion': las 5 cosas que queremos ver en el esperado episodio especial de la serie

Crítica: 'Jupiter's Legacy', la decepcionante llegada de Mark Millar a Netflix

Movistar+ añade COSMO ON, un nuevo servicio bajo demanda de series, películas y programas del canal