Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, Movistar Plus+, Prime Video, Apple TV+ y más

Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, Movistar Plus+, Prime Video, Apple TV+ y más

Series y Más Guía del Streaming

Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, Movistar Plus+, Prime Video, Apple TV+ y más

Destacan las adaptaciones de un videojuego y un manga de éxito, una sátira sobre el arte, un remake con Aitana o el biopic de Benjamin Franklin.

13 abril, 2024 01:32

La temporada primaveral ha llegado para quedarse y promete dejarnos algunos estrenos realmente prometedores a los que seguir la pista en las próximas semanas. El primero de ellos será Fallout, la esperadísima serie y adaptación del exitoso videojuego con la que Amazon Prime Video se postula para destacar en el mes de abril -y puede que incluso el resto del año-.

Después, en Movistar Plus+ tenemos Bellas artes, la nueva sátira del mundo del arte Andrés Duprat junto a Mariano Cohn y Gastón Duprat (El encargadoNada). Sigue a un refinado director de un museo que debe hacer frente a las nuevas tendencias artísticas y otros problemas que le irán surgiendo durante su tiempo en el cargo.

Para los que busquen algo más cercano a la realidad o basado en hechos reales históricos, Apple TV+ acaba de estrenar el biopic Benjamin Franklin, que produce y protagoniza Michael Douglas.

[Así es 'Sugar', según sus creadores: el encanto de Colin Farrell y en qué se diferencia la serie del cine negro clásico]

También se estrena en Netflix Pared con pared, el primer largometraje que protagoniza la cantante y estrella de la música Aitana. Un remake de la comedia romántica francesa Tras la pared.

Y para los que quieran recuperar otros lanzamientos recientes, recomendamos las series Red flags, una ficción juvenil basada en una idea original de Nando López (La edad de la ira); y Parasyte: Los grises, la versión de acción real del manga homónimo.

'Fallout'

  • Serie
  • Dónde verla: Amazon Prime Video

De los productores ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy (Westworld), la serie se basa en una de las sagas de videojuegos más importantes de todos los tiempos, y cuenta la historia de los que tienen y de los que no tienen en un mundo en el que prácticamente no queda nada para tener.

200 años después del apocalipsis, los apacibles habitantes de los refugios de lujo se ven obligados a regresar al infierno irradiado que dejaron sus antepasados - y se sorprenden al descubrir que les espera un universo increíblemente complejo, alegremente extraño y muy violento. 

'Bellas Artes'

  • Serie
  • Dónde verla: Movistar Plus+

Creada por Andrés Duprat junto a Mariano Cohn y Gastón Duprat (El encargadoNada), esta ficción sigue a Antonio Dumas (Oscar Martínez). un prestigioso historiador de arte y gestor cultural, culto y sofisticado, aunque bastante cínico y engreído, que es nombrado director de un importante museo de arte contemporáneo en Madrid.

Después de salir victorioso en un concurso para ese cargo, asume su nuevo cargo, en el que deberá afrontar, en medio de la fauna insólita del mundo del arte, un abanico de circunstancias y conflictos dispares: desde problemas gremiales y presiones políticas, hasta situaciones disparatadas en relación con las exposiciones y a los artistas.

'Benjamin Franklin'

  • Miniserie
  • Dónde verla: Apple TV+

Basada en el libro de la ganadora del Premio Pulitzer Stacy Schiff A Great Improvisation: Franklin, France, and the Birth of America, la miniserie explora la emocionante historia del que primero fue científico y después político. Cuenta cómo se embarca en una misión secreta a Francia de la que depende el sino de la independencia americana.

El protagonista asumió la hostilidad tanto de los británicos como de los franceses en un intento de diseñar un tratado de paz y en un momento de grandes pérdidas y derramamiento de sangre. Y el encargado de dar vida al protagonista es Michael Douglas, que también produce el biopic creado por el ganador de los premios Emmy Kirk Ellis (John Adams). 

'Música'

  • Película
  • Dónde verla: Amazon Prime Video

Rudy es un joven muy apasionado por la música y que tiene el curioso don de encontrar ritmo a cualquier sonido de su entorno. El protagonista tendrá que aceptar un futuro incierto mientras trata de mantener el equilibrio entre su vida amorosa, su familia y la cultura brasileña en Nueva Jersey.

Es el primer gran salto que da el talentosísimo Rudy Mancuso, que hace vibrar a la película tanto a nivel interpretativo y narrativo como en el sentido musical, pues él es el autor de las melodías que acompañan al protagonista.

'Pared con pared'

  • Película
  • Dónde verla: Netflix

La primera película protagonizada por la cantante y estrella internacional de la música Aitana sigue a Valentinauna joven pianista que se prepara para una importante audición. La protagonista tendrá que librar una singular guerra de ruido con su vecino David (Fernando Guallar), un inventor de juegos que solo puede concentrarse en silencio. El problema es que solo están separados por una pared muy delgada... ¿conseguirán aprender a convivir?

Se trata del remake español de la comedia romántica francesa Tras la pared, que también cuenta en el reparto con Natalia Rodríguez, Adam Jezierski, Paco Tous y Miguel Ángel Muñoz, entre otros. La producción corre a cargo de Tripictures, Second Gen Pictures y Blind date Productions.

'Red Flags'

  • Serie
  • Dónde verla: atresplayer

Basada en una idea original de Nando López (autor de La edad de la ira), es un drama adolescente centrado en las vidas sexuales y emocionales de cuatro jóvenes. A través de sus vivencias se plantea una serie que retrata de manera muy directa la sexualidad de la Generación Z.

Toni (Diego Rey), Érika (Mar Isern), Luna (Iría del Valle) y Walter (Ibrahima Kone) son muy amigos, pero no se conocen en persona. Sólo se siguen en una red social que, para ellos, es tan real como la vida misma. Allí, los cuatro comparten sus miedos, problemas, decepciones con sus recientes experiencias sexuales, que ponen a prueba sus creencias sobre la vida, el amor y la amistad.

'Parasyte: Los grises'

  • Serie
  • Dónde verla: Netflix

Esta versión de acción real inspirada en el manga del mismo nombre -y con cambios con respecto al manga original- cuenta lo que ocurre cuando unos misteriosos y violentos parásitos, alojados en huéspedes humanos, se hacen con el poder.

Aquí es cuando se ven obligados a actuar los del Team Grey, un grupo creado para luchar contra ellos. Ante tal amenaza, la humanidad deberá levantarse para enfrentarse a ellos.