Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, Disney+ y Prime Video

Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, Disney+ y Prime Video

Series y Más Guía del streaming

Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, Disney+ y Prime Video

Una nominada a los Oscar que no pasó por cines, épica japonesa, una esperada adaptación literaria española, zombis y astronautas. 

2 marzo, 2024 01:29

En 2024 marzo es el mes de los Premios Oscar y justo una semana antes de la gala ha llegado a Prime Video la única película de las nominadas que no se había podido ver en España: American Fiction, nuestra primera recomendación para ver este fin de semana en casa y llegar al próximo domingo con los deberes y la quiniela hechos.

Sin cambiar de plataforma, los fans de Juan Gómez-Jurado y del thriller en general ya pueden ver completa la esperada adaptación de la primera novela de la trilogía de Antonia Scott; pero si lo que buscan es un poco de la épica y la intriga política a las que nos tenía acostumbrados Juego de tronos, vuestra opción es Shogun en Disney+, la que ya es para muchos una de las mejores series del año.

Los fans del universo The Walking Dead no pueden perderse los primeros episodios de The Ones Who Live, con Rick y Michonne, en AMC+. Por último, dos recomendaciones en Netflix, el documental No estás sola, sobre la lucha social y legal contra La Manada; y ciencia ficción con Adam Sandler y Carey Mulligan en la película El astronauta

[De 'Dune 2' a 'Damsel' y 'Cazafantasmas': las películas más esperadas de marzo en cines y streaming]

'The Walking Dead: The Ones Who Live'

  • Serie: un episodio disponible
  • Dónde verla: AMC+

A pesar de nuevas amenazas como las que nunca antes habían visto, Rick y Michonne no descansarán hasta encontrarse el uno al otro y, juntos, luchar para volver a casa. ¿Podrán encontrarse el uno al otro y también a ellos mismos en un lugar y situación inéditos? ¿Son enemigos? ¿Amantes? ¿Víctimas? ¿Vencedores? 

Ambientada tras el final de The Walking Dead, presenta una historia épica de amor de dos personas transformadas por un mundo cambiante y separadas por la distancia, por una fuerza imparable y por los fantasmas de quienes fueron.

'American Fiction'

  • Película
  • Dónde verla: Prime Video

American Fiction no estaba en ninguna lista de lo más esperado de 2023, pero desde su premiere en el Festival de Toronto se metió a crítica y público en el bolsillo y estuvo en todas las listas internacionales de lo mejor del año.

Con cinco nominaciones a los Oscar, incluida la de mejor película, la ópera prima de Cord Jefferson, es una divertida sátira que explora la obsesión de nuestra cultura por reducir a las personas a estereotipos y titulares. Jeffrey Wright interpreta a un novelista que escribe una novela satírica llena de los clichés literarios que se esperan de los escritores negros: tramas melodramáticas, padres ausentes violencia, drogas... con la intención de reírse en la cara de las editoriales y denunciar la hipocresía de la industria. Para su sorpresa: les encanta.

'Shōgun'

  • Serie (dos episodios disponibles)
  • Dónde verla: Disney+

La serie tiene sus raíces en la historia real del Japón de finales del siglo XVI y sigue a un señor feudal ficticio: Lord Yoshii Toranaga (Hiroyuki Sanada, protagonista y productor), en su búsqueda por consolidar el poder y convertirse en el Shogun, el líder militar de la nación, en un momento de profundo cambio cultural y en los albores de una guerra civil que definirá la época.

La nueva adaptación de la exitosa novela de James Clavell con la que Disney+ espera traer de vuelta la épica de Juego de tronos, tiene sobre el papel todos los elementos para conseguir su objetivo: un material literario de gran riqueza, un apasionante drama histórico, alianzas y rivalidades, la lucha territorial por el poder, intriga política y un ambicioso diseño de producción fiel a la realidad histórica sin precedentes en la televisión.

'Reina Roja'

  • Serie (temporada completa)
  • Dónde verla: Prime Video

Tras años de espera y la máxima expectación, ha llegado el momento de ver la traslación a la pantalla de la adaptación de la saga de Juan Gómez-Jurado, la historia de Antonia Scott (Vicky Luengo), una mujer que, con un cociente intelectual de 242, es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la 'Reina Roja' de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo.

Cuando se pone el pie dentro de su historia, es imposible no conectar con sus personajes, con la propuesta estética y con la narrativa en general, que se ha sabido aprovechar y exprimir para lograr un inquietante y entretenido thriller en forma de serie que conquistará a los lectores y a los recién llegados a este universo.

No estás sola: La lucha contra La Manada'

  • Película documental
  • Dónde verla: Netflix

Con el punto de partida de la agresión sexual que sufre una joven en los Sanfermines del 2016 por parte de cinco hombres que se autodenominan 'La Manada', poco a poco la película va entretejiendo esta y dos historias más, arrojando luz sobre la violencia sexual que viven las mujeres a diario hasta llegar al #MeToo español: momento en el que un millón de mujeres y jóvenes toman las calles al grito de «Hermana, yo sí te creo» y rompen el silencio en las redes con #Cuéntalo.

Producida en secreto, esta película documental recorre los acontecimientos a través de las palabras de las víctimas supervivientes —narradas por Natalia de Molina y Carolina Yuste— y de personas cercanas a los hechos que comparten sus testimonios por primera vez.

'El astronauta'

  • Película
  • Dónde verla: Netflix

A los seis meses de una solitaria misión de investigación en los confines del sistema solar, el astronauta Jakub (Adam Sandler) se desespera cuando se da cuenta de que su matrimonio quizá no aguante hasta su regreso a la Tierra. Pero en las entrañas de la nave anida un misterioso ser ancestral que lo ayudará a arreglar las cosas con su mujer, Lenka (Carey Mulligan).

La criatura, llamada Hanuš (con la voz de Paul Dano en la versión original), repasa con Jakub los escollos de su relación antes de que sea demasiado tarde. Esta película, dirigida por Johan Renck e inspirada en la novela El astronauta de Bohemia, también cuenta con los actores Kunal Nayyar, Lena Olin e Isabella Rossellini.