Vuelve 'The Walking Dead' con 'The Ones Who Live': lo que necesitas saber antes de la reunión de Rick y Michonne

Vuelve 'The Walking Dead' con 'The Ones Who Live': lo que necesitas saber antes de la reunión de Rick y Michonne

Series y Más Estrenos

Vuelve 'The Walking Dead' con 'The Ones Who Live': qué necesitas saber antes de la reunión de Rick y Michonne

La serie del universo postapocalíptico de Scott M. Gimple se estrena en AMC+ el 26 de febrero.

26 febrero, 2024 01:19

Es posible que la de Rick y Michonne sea una de las reuniones televisivas más esperadas del año. Tendrá lugar en The Walking Dead: The Ones Who Live, el nuevo spin-off de la serie de zombis, que se estrena en AMC+ el 26 de febrero. Está protagonizado por Andrew Lincoln y Danai Gurira, que dan vida a los icónicos personajes de Rick Grimes y Michonne, muy queridos entre los fans de la serie. 

En esta producción se les ha prometido a los fans la que será una historia épica de amor entre dos personajes transformados por un mundo cambiante, separados por la distancia; por una fuerza imparable; y por los fantasmas de quienes fueron. Rick y Michonne son catapultados a otro mundo, construido en una guerra contra los muertos… y finalmente, una guerra contra los vivos.

A pesar de nuevas amenazas como las que nunca antes habían visto, Rick y Michonne no descansarán hasta encontrarse el uno al otro y, juntos, luchar para volver a casa. ¿Podrán encontrarse el uno al otro y también a ellos mismos en un lugar y situación inéditos? ¿Son enemigos? ¿Amantes? ¿Víctimas? ¿Vencedores? Si no se tienen el uno al otro, ¿están realmente vivos o descubrirán que ellos también son muertos vivientes?

[El spin-off de 'Daryl Dixon' reunirá a dos personajes clave de 'The Walking Dead' en la temporada 2]

Con motivo del estreno de la serie, repasamos todo lo que debemos recordar antes de sumergirnos en la historia de estos icónicos personajes.

Un esperado regreso 

The Ones Who Live traerá de vuelta a Andrew Lincoln y Danai Gurira por primera vez desde que abandonaron The Walking Dead en 2018 y 2020 respectivamente. Se trata de una gran noticia para los fans, aunque también puede serlo para todo tipo de espectadores, que no necesitarán volver atrás y disfrutar de los 177 episodios de la franquicia de zombies para disfrutar de la secuela.

Michonne en 'The Ones Who Live'

Michonne en 'The Ones Who Live'

Lo único que hay que tener en cuenta son detalles muy básicos sobre la historia, como el hecho de que Lincoln y Michonne viven en un paisaje postapocalíptico en el que la sociedad ha sido casi completamente erradicada por los hambrientos muertos vivientes.

A lo largo de ocho temporadas, los dos formaron parte de un grupo de supervivientes que saltaron de un refugio seguro a otro, perdiendo a sus seres queridos en el camino, como la esposa y el hijo de Rick. Durante ese tiempo, la relación de Rick y Michonne fue evolucionando y se convirtieron en guerreros y en amantes, luchando y abriéndose camino a través de una guerra cruel, desafiando cualquier pronóstico.

¿Dónde están Rick y Michonne?

Cinco episodios después de la novena temporada, Lincoln abandonó The Walking Dead y la noticia de su inminente salida hizo pensar a los fans que moriría en la serie. Aunque se equivocaron. Lo cierto es que, aunque sí que resultó gravemente herido y se le dio por muerto tras la explosión de un puente, logró sobrevivir a la explosión y fue rescatado por Jadis (Pollyanna McIntosh).

The Ones Who Live dará respuesta a esta cuestión del paradero de los protagonistas, aunque ya se han ido dejando algunas pistas relacionadas con esto en otras producciones anteriores. Es el caso de Fear the Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond, donde el supervisor de la franquicia, Scott M. Gimple, introdujo la idea de la República Cívica, la última civilización avanzada conocida en la Tierra.

[¿Qué son los quemadores? Explicación del nuevo tipo de zombi que aparece en 'The Walking Dead: Daryl Dixon']

Está formada por tres ciudades que trabajan para restaurar la sociedad para las futuras generaciones y también incluye formaciones como el Ejército de la República Cívica, unas fuerzas armadas aparentemente creadas para mantener la seguridad de la gente que también aparecerán en The Ones Who Live.

Por otro lado, tras la supuesta muerte de Rick, la serie The Walking Dead dio un salto de varios años hacia el futuro y hablaron de cómo Michonne y Daryl (Norman Reedus) buscaron cualquier señal de que Rick seguía vivo. Aunque parecía que nunca encontrarían nada, Michonne acaba dando con un teléfono con una ilustración de Michonne y su hija Judith grabada en la pantalla.

Se trata de una señal real que indica que Rick todavía está vivo, por lo que Michonne aprovecha esta oportunidad para salir a la carretera y confiarle a Daryl el cuidado de Judith y su hijo RJ (de quien Rick aún no sabe nada) mientras ella va a buscarle.

'The Walking Dead: The Ones Who Live' se estrena el lunes 26 de febrero en el servicio de streaming AMC+.