Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, HBO Max, Amazon, Movistar Plus+ y más

Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, HBO Max, Amazon, Movistar Plus+ y más

Series y Más Guía del Streaming

Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, HBO Max, Amazon, Movistar Plus+ y más

El primer papel dramático de Sofía Vergara, la nueva serie de Nicole Kidman o 'Los amos del aire' destacan entre las recomendaciones.

27 enero, 2024 02:00

Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí el último fin de semana del mes de enero. El comienzo del año suele ser largo, pero por suerte ha llegado el momento de descansar y disfrutar del tiempo libre. Y una buena opción puede ser aprovechar para recuperar las mejores series y películas que han llegado a las plataformas estos últimos días.

Esta semana llega a SkyShowtime Asteroid City, la última película de Wes Anderson y un largometraje de ciencia ficción repleto de algunas de las mayores estrellas de Hollywood.

También se estrena el próximo domingo en Movistar Plus+ la divertidísima Colin de cuentas, una serie protagonizada por Harriet Dyer (El hombre invisible) y Patrick Brammall (Evil), que además son los creadores.

[Sofía Vergara recuerda cómo el narcotráfico le arrebató a su hermano: "Viví esa época y él era parte del negocio"]

También puede ser buen momento para maratonear con opciones como Griselda, la primera serie dramática de Sofía Vergara, que acaba de estrenarse en Netflix; o Zorro, la nueva versión de la historia del forajido enmascarado que propone Amazon Prime Video.

Además, esta semana se han estrenado series como Expatriadas, el nuevo proyecto de Nicole Kidman (en Amazon Prime Video); Los amos del aire, la tercera entrega de la trilogía de Hermanos de sangre y The Pacific (en Apple TV+); y la segunda temporada de El turista, protagonizada por Jamie Dornan, que está disponible en HBO Max.

[Las 10 mejores películas estrenadas en los 40 años del Festival de cine de Sundance]

'Asteroid City'

  • Película
  • Disponible en: Movistar Plus+ y SkyShowtime

La película está ambientada en una ciudad ficticia del desierto estadounidense en la década de 1950. Colegiales y padres de todo el país se reúnen anualmente para celebrar un concurso escolar dedicado a la observación de fenómenos astronómicos (Junior Stargazer Convention) que conmemora el impacto de un meteorito en la zona el 23 de septiembre del año 3.007 antes de Cristo. La convención se verá espectacularmente interrumpida por eventos que cambiarán el mundo.

Cuenta con un reparto formado por una veintena de estrellas de Hollywood y podría ser uno de los mejores elencos que se han formado jamás en la historia del cine. Lo encabezan Tom Hanks, Scarlett Johansson, Margot Robbie y Hong Chau son los protagonistas del largometraje y a ellos se unen Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton, Adrien Brody, Liev Schreiber, Hope Davis, Rupert Friend, Maya Hawke, Steve Carell, Matt Dillon, Jason Schwartzman, Willem Dafoe, Jeff Goldblum o Rita Wilson, entre otros

'El turista'

  • Serie (temporada 2)
  • Disponible en: HBO Max

Todo comienza con un hombre que se ve perseguido por un enorme camión cisterna que intenta apartarlo de la carretera. Se despierta en el hospital, herido, pero al menos vivo. Sin embargo, no tiene ni idea de quién es, así que su búsqueda de respuestas le impulsa a través de un vasto e implacable páramo.

En los nuevos episodios, la acción se traslada de Australia a Irlanda, donde Elliot (Dornan) y su novia Helen (Danielle Macdonald) tienen la esperanza de encontrar su verdadera identidad. Antes de que se den cuenta, un par de matones con pasamontañas les meterán a empujones en la parte trasera de una camioneta.

'Griselda'

  • Miniserie 
  • Disponible en: Netflix

La vida real de la inteligente y ambiciosa empresaria colombiana Griselda Blanco, creadora de uno de los cárteles de la droga más rentables de la historia. Madre abnegada, en el Miami de los años 70-80, la letal mezcla de encanto e insospechado salvajismo la ayudó a desenvolverse con pericia entre la familia y los negocios, lo que la llevó a ser muy conocida como la 'Viuda Negra' o 'la Madrina de la Cocaína'.

La serie hace un buen trabajo al separar la realidad a la hora de fantasear con la ficción. Y también sabe que, aunque quiere ser una serie entretenida e ideal para los que echen de menos la dinámica de Narcos, lo que conseguirá embelesarnos será Sofía Vergara, cuyo glamour es difícil de camuflar bajo las toneladas de maquillaje que lleva.

'Zorro'

  • Serie 
  • Disponible en: Amazon Prime Video

Ambientada en Los Ángeles del año 1834, Zorro está protagonizada por Miguel Bernardeau, que da vida a una nueva versión de Diego de la Vega. Junto a él, completan el reparto Renata Notni, Dalia Xiuhcoatl, Paco Tous, Emiliano Zurita y Joel Bosqued.

En la nueva serie, el protagonista navegará por su juventud, donde el amor y el desengaño forjarán su recorrido y ayudarán a moldear su personalidad. Además, los productores han adelantado que "reflejará una masculinidad alejada de los estereotipos" y que "su batalla consistirá en descubrir quién asesinó a su padre, una misión personal que lo lleva a descubrir secretos familiares que cambiarán para siempre su destino".

'Expatriadas'

  • Serie 
  • Disponible en: Amazon Prime Video

En el vibrante y tumultuoso Hong Kong de 2014, las vidas de tres mujeres estadounidenses -Margaret, Hilary y Mercy- se cruzan tras una repentina tragedia familiar. La serie cuestiona los privilegios y explora lo que ocurre cuando se difumina la línea entre el victimismo y la culpa.

Está protagonizada y producida por Nicole Kidman, que interpreta a Margaret Woo, una adinerada madre de tres hijos, que sigue en duelo por la desaparición de su hijo menor, desaparecido un año antes. Tras meses de búsqueda infructuosa, ella sigue obsesionada con encontrarlo, mientras se aleja emocionalmente de una familia política que parece no entender su dolor.

'Los amos del aire'

  • Serie (episodios 1 y 2)
  • Disponible en: Apple TV+

Tras el éxito de Hermanos de sangre y The Pacific llega Los amos del aire, la tercera parte de la trilogía producida por Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman. En ella seguimos a un grupo de aviadores que después serían conocidos como el Centésimo Sangriento. Otro conjunto de personas que negociaron con la muerte el futuro del que disfrutamos hoy en día. Porque de vez en cuando necesitamos un recordatorio de la delgada línea que existe entre lo que ocurrió hace menos de diez años y nuestro presente. 

Arriesgaron sus vidas llevando a cabo peligrosos bombardeos sobre la Alemania nazi y lidiando con las condiciones gélidas, la falta de oxígeno y el terror absoluto de combatir a 25.000 pies de altura. Unos fueron abatidos y capturados; otros resultaron heridos o muertos. Y algunos tuvieron la suerte de volver a casa. Independientemente de los destinos individuales, todos pagaron un precio.

'Colin de cuentas'

  • Serie (a partir del domingo 28)
  • Disponible en: Movistar Plus+

La comedia romántica creada y protagonizada por Harriet Dyer y Patrick Brammall sigue a Ashley y Gordon, dos solteros egocéntricos y despreocupados que tratan de sobrevivir a sus propios fracasos sentimentales. Cuando Gordon atropella a un perro, distraído después de que Ashley cruce el paso de peatones y le enseñe un pecho gratuitamente, ambos se ven forzados a colaborar para cuidarlo.

La inercia de la situación los llevará a tener que soportarse y finalmente incluso a elegirse mostrando su cara más honesta. Todo con la excusa de cuidar al bueno de Colin, el perro herido.