Netflix estrena 'Crossroads', la película protagonizada por Britney Spears llega por primera vez al streaming

Netflix estrena 'Crossroads', la película protagonizada por Britney Spears llega por primera vez al streaming

Series y Más Estreno en streaming

Netflix estrena 'Crossroads', la película protagonizada por Britney Spears llega por primera vez al streaming

La película escrita por Shonda Rhimes con Zoe Saldaña y Kim Cattrall en el reparto tendrá en un estreno global en febrero. 

24 enero, 2024 16:24

Crossroads, la película de 2002 protagonizada por Britney Spears, llegará por primera vez en más de dos décadas al streaming, y lo hará de la mano de Netflix, a partir del próximo mes de febrero.

Conocida en español como Amigas para siempre o Crossroads: hasta el final, la película es un road trip, con romance y tono de comedia dramática que dirigió Tamra Davis a partir de un guion original de Shonda Rhimes. 

Narra la historia de Lucy (Spears), Kit (Zoe Saldaña) y Mimi (Taryn Manning), tres amigas de la infancia, que han evolucionado de formas diferentes. La primera es una joven responsable y una estudiante ejemplar, la segunda se ha convertido en la chica más popular del instituto, mientras que la tercera está embarazada y en perpetuo conflicto con las otras.

[Sale a la luz el vídeo de la emotiva prueba de Britney Spears para el 'El diario de Noa': "Me quedé alucinado"]

A pesar de todo, las tres adolescentes se suben al Buick descapotable del 73 de Ben, un amigo de Mimi, y parten hacia Los Ángeles, cada una con un objetivo en mente: Lucy quiere encontrar a su madre, Kit al hombre de su vida y Mimi participar en un concurso de canto. Durante este viaje, las tres redescubrirán los verdaderos valores de la amistad.

La película se estrenó en 2002, tras los éxitos mundiales de Oops...I Did It Again y Baby One More Time, que habían convertido a Britney Spears en la artista adolescente de mayor éxito comercial de todos los tiempos.

Una película adelantada a su tiempo

El tema I'm Not a Girl, Not Yet a Woman formó parte de la banda sonora original de la película, que trataba temas como el embarazo adolescente, la violación y el abandono infantil, y cuyo equipo de producción, mayoritariamente femenino, era una rareza para la época.

"Estábamos adelantadas a nuestro tiempo con una guionista afroamericana, yo como joven directora y todas estas mujeres contando una historia sobre mujeres", dijo Davis a Variety en una entrevista para celebrar el 20 aniversario de la película.

Este largometraje pudo ser el primero de una prometedora carrera cinematográfica para la artista, pero decidió abandonar ese intento. No lo hizo debido a las críticas o al fracaso en la taquilla de la producción de Paramount, sino porque se descubrió como una actriz de método y le "costaba salir demasiado de su personaje"

Así lo reveló en sus memorias, The Woman in Me (La mujer que soy en España), en las que Spears explicó que su primera película fue el principio y el final de su carrera en la interpretación profesional "y me sentí aliviada", confiesa. 

'La mujer que soy' (Britney Spears)

'La mujer que soy' (Britney Spears)

En un extracto del libro publicado en la revista People, Spears explicó cuál era su situación: "Mi problema no era con nadie implicado en la producción, sino con lo que la actuación le hacía a mi mente". Según cuenta, cree que empezó con lo que se llama tradicionalmente "actuación de método" por accidente y no le gustó la experiencia.

"No sabía cómo salir de mi personaje", dice. "Me convertí en otra persona. Algunas personas practican y aprecian ese método, pero suelen ser conscientes de que lo están haciendo, yo no tenía ninguna separación".

"Vivir así, siendo mitad uno mismo y mitad un personaje de ficción, es un lío", continúa. "Después de un tiempo ya no sabes lo que es real", confiesa Spears, que a pesar de su inexperiencia parece haber tenido una relación más sana que intérpretes como Jeremy Strong o Daniel Day Lewis que llevan esta técnica al límite. 

'Crossroads' se estrena el 15 de febero en Netflix.