A Margot Robbie la rechazaron en 'American Horror Story', un año después triunfó con Scorsese

A Margot Robbie la rechazaron en 'American Horror Story', un año después triunfó con Scorsese

Series y Más Hollywood

Una famosa serie de terror rechazó a Margot Robbie un año antes de que triunfara con Scorsese

En 2012, hizo un casting para 'American Horror Story'. En 2013 saltó al estrellato con 'El lobo de Wall Street'. Hoy es un icono gracias a 'Barbie'.

28 agosto, 2023 11:11

En 2012, cuando su trabajo más importante había sido la serie cancelada Pan-Am, Margot Robbie hizo una prueba de casting para la segunda temporada de American Horror Story. La actriz australiana no consiguió el papel, pero un año después, tras haber interpretado a Naomi Lapaglia en El lobo de Wall Street, todos conocían su nombre y su rostro.

"Margot es probablemente una de mis audiciones favoritas de todos los tiempos, y fue justo antes de que irrumpiera", dijo Eric Dawson, director de casting de la serie de Ryan Murphy en el último episodio del podcast In the Envelope de Backstage.

"Aunque no consiguió ese papel, fue una de esas cosas como director de casting en las que piensas: Es una estrella, ¿qué hacemos con ella? Inmediatamente, sin embargo, quedó fuera de nuestras posibilidades de contratación. Pero esa es realmente la parte divertida del casting, ver a las personas cuyas carreras están en ascenso", añadió Dawson.

Margot Robbie, nominada al Oscar por 'Yo, Tonya' en 2019.

Margot Robbie, nominada al Oscar por 'Yo, Tonya' en 2019.

Poco después de aquella fallida audición, Robbie consiguió su primer papel importante en la película de Martin Scorsese. Desde entonces, la actriz dos veces nominada al Oscar, ha protagonizado películas como Escuadrón suicida, Yo, Tonya, Érase una vez en Hollywood, Escándalo, Ámsterdam, Babylon y Asteroid City.

Actualmente es una de las estrellas más importantes de Hollywood tras protagonizar Barbie, uno de los fenómenos culturales más importantes de los últimos años y el éxito taquillero de 2023. Además de dar vida a la popular muñeca, Robbie produjo la película a través de su productora, LuckyChap Entertainment, que fundó en 2014 con su ahora marido, Tom Ackerley, y sus amigos Josey McNamara y Sophia Kerr.

[Estos son los estrenos de películas más esperados en septiembre: de 'Misterio en Venecia' a 'El creador']

Ella misma eligió a Greta Gerwig para dirigir y coescribir el proyecto con Noah Baumbach. El objetivo de su compañía productora es contar historias de mujeres en la pantalla y apoyar a las creadoras detrás de las cámaras. Su cartera de proyectos incluye éxitos como la oscarizada Promising Young Woman, la secuela de superhéroes Aves de presa y la serie de Netflix La asistenta (Maid).

La segunda temporada de 'AHS'

American Horror Story volvió con una segunda entrega que se tituló Asylum y recibió 18 nominaciones a los Emmy. Fue protagonizada por Zachary Quinto, Joseph Fiennes, Sarah Paulson, Chloë Sevigny, Evan Peters y James Cromwell, entre otros.

La temporada está ambientada en 1964, en la falsa institución mental Briarcliff Manor, y cuenta la historia del personal y de los pacientes a su interior, intercalando eventos entre el pasado y el presente.