Idris Elba reconoce que renunció a la idea de interpretar a James Bond por los comentarios racistas.

Idris Elba reconoce que renunció a la idea de interpretar a James Bond por los comentarios racistas.

Series y Más James Bond

Idris Elba reconoce que renunció a la idea de interpretar a James Bond por los comentarios racistas

El actor británico ha revelado en una entrevista que los que no estaban contentos "lo convirtieron todo en algo repugnante y desagradable". 

28 junio, 2023 11:17

Idris Elba ha sido uno de los nombres más recurrentes por parte de los fans cuando surge el tema de un nuevo James Bond. El actor británico reconoce haberse sentido inicialmente muy halagado por la idea de interpretar a 007 en la gran pantalla, pero las reacciones racistas le desanimaron.

"La verdad es que me sentí muy halagado durante mucho tiempo", dijo recientemente en el podcast Smartless. "Me decía: '¡Esto es una locura! porque James Bones uno de esos papeles codiciados. Que me pidieran ser 007 fue como decir: 'Vale, en cierto modo has llegado a la cima'".

Sin embargo, debido a que el personaje es conocido en todo el mundo, las conversaciones sobre el casting del próximo Bond eran "una de esas cosas en las que todo el mundo tiene voto", explica el actor. 

['Indiana Jones y el dial del destino', un ‘hasta siempre’ con sabor a nostalgia y al mejor cine de aventuras]

"Esencialmente, fue un gran cumplido que todos los rincones del mundo, excepto algunos, de los que no hablaremos", añadió Elba. "Los que no estaban contentos con la idea lo convirtieron todo en algo repugnante y desagradable, porque se convirtió en una cuestión de raza. Se convirtió en una tontería. Y yo me llevé la peor parte".

Aunque se disculpó públicamente cuando sus declaraciones se convirtieron en polémica, una de las personas que desanimaron a Elba con sus comentarios fue el novelista y guionista Anthony Horowitz, que en 2015 dijo que Elba era "demasiado callejero" para interpretar a James Bond.

Una vez que la conversación sobre la posibilidad de que se convirtiera en Bond se vio dominada por el tema de la raza, el actor británico renunció a la idea de protagonizar la franquicia 007.

Elba ha hablado públicamente en varias ocasiones sobre sus frustraciones por ser etiquetado como "actor negro". En una entrevista concedida en febrero a Esquire U.K., admitió que había dejado de llamarse a sí mismo "actor negro" porque suponía una limitación para su carrera.

Idris Elba en 'Secuestro en el aire'

Idris Elba en 'Secuestro en el aire'

Dijo que "como seres humanos, estamos obsesionados con la raza y esa obsesión puede obstaculizar las aspiraciones y el crecimiento de las personas. El racismo debe ser un tema de debate, sin duda. El racismo es muy real. Pero, desde mi punto de vista, sólo es tan poderoso como tú se lo permitas".

Idris Elba se encuentra de promoción de su último trabajo, Secuestro en el aire, serie creada por George Kay (Lupin, Criminal) y Jim Field Smith (Criminal, Truth Seekers), que se estrena el 28 de junio en Apple TV+.

Este thriller sigue el viaje de un avión secuestrado mientras se dirige de Dubái a Londres, narrado en tiempo real en siete episodios. Elba interpreta a Sam Nelson, un exitoso negociador dentro del mundo empresarial que deberá dar un paso al frente y usar toda su astucia para tratar de salvar la vida de los pasajeros, aunque su arriesgada estrategia también podría ser su perdición.