‘El jardinero fiel’ se convertirá en una serie limitada ambientada en un “contexto pospandémico”

‘El jardinero fiel’ se convertirá en una serie limitada ambientada en un “contexto pospandémico”

Series y Más Proyectos

‘El jardinero fiel’ "pospandémico": así será la miniserie que adapta la obra de John Le Carré

Lydia Adetunj, guionista de series como 'La materia oscura' y 'Riviera', será la encargada de adaptar la novela que ya fue llevada al cine.

1 junio, 2023 11:18

La novela El jardinero fiel de John Le Carré será serie de televisión. La historia que protagonizaron Ralph Fiennes y Rachel Weisz en la gran pantalla se ambientará ahora en un "contexto pospandémico" que se contará en una miniserie.

Según ha informado Deadline, Lydia Adetunji, guionista de La materia oscura, es la responsable de la adaptación del material original para este proyecto, que aún no cuenta con cadena asociada ni actores en su reparto. Adetunji también ha escrito guiones para series como Riviera, Pares y nonesThe Last Kingdom.

El jardinero fiel sigue a Justin Quayle, un diplomático británico aficionado a la horticultura que conoce en Londres a Tessa, una activista de Amnistía Internacional. Tras entablar un romance, se embarcan en un viaje en el que se entrecruzan un brutal asesinato, la corrupción gubernamental y la prevaricación empresarial en una trama que atraviesa Kenia, el Reino Unido y Europa continental.

['Perdidos' en el ojo del huracán: es acusada de racismo y ambiente tóxico]

Dirigida por Fernando Meirelles (Ciudad de Dios), la película de 2005 obtuvo cuatro nominaciones en los premios Oscar. Weisz ganó la estatuilla como mejor actriz secundaria en esa edición.

Simon Cornwell y Stephen Cornwell, codirectores ejecutivos de The Ink Factory, la productora a cargo del proyecto han declarado: "Es emocionante reinterpretar El jardinero fiel en un contexto contemporáneo, pospandémico, y situar la historia en una Kenia auténtica y moderna, con toda su riqueza, política y energía".

"El enfoque audaz y emocionante, pero también lírico, que Lydia (Adetunji) le aporta a la adaptación cuenta una historia que mantiene al público al borde de su asiento, porque es intensamente relevante en el mundo moderno, y sencillamente hermosa", añadieron.

Adetunji, por su parte, afirmó que "adora la apasionada historia de amor y el apasionante thriller" de la novela, publicada por Le Carré en 2001.

'The Night Manager' (2016)

'The Night Manager' (2016)

Entre los otros proyectos que tiene en marcha la productora británica The Ink Factory está la adaptación televisiva de otra historia de Le Carré, El hombre más buscado, que también tuvo una versión cinematográfica en 2014, con la dirección de Anton Corbijn; y una segunda temporada de El infiltrado (The Night Manager), la miniserie ganadora del Emmy en 2016, protagonizada por Tom Hiddleston y Olivia Colman, original de BBC y Amazon Prime Video.

Además de series basadas en obras de Le Carré, también está produciendo una adaptación coreana de The Plotters, de Un Su Kim, una serie basada en The Secrets We Kept, de Lara Prescott, y otro proyecto basado en How Much of These Hills is Gold, de C Pam Zhang.