Muere Samantha Weinstein, actriz de 'Alias Grace' y 'Carrie', a los 28 años

Muere Samantha Weinstein, actriz de 'Alias Grace' y 'Carrie', a los 28 años

Series y Más Obituario

Muere Samantha Weinstein, actriz de 'Alias Grace' y 'Carrie', a los 28 años

La intérprete americana falleció el pasado jueves tras una larga lucha contra el cáncer.

26 mayo, 2023 09:57

Samantha Weinstein, actriz canadiense conocida por formar parte del elenco del remake de Carrie de 2013, ha fallecido a los 28 años. Su papel más conocido fue el de Heather en el largometraje basado en la obra de Stephen King y su participación en la miniserie Alias Grace de Netflix basada en la novela de Margaret Atwood.

Su muerte fue comunicada en Instagram por su familia a principios de mes. Allí revelan que Weinstein murió el domingo 14 de mayo, "rodeada de sus seres queridos en el Hospital Princess Margaret en Toronto".

"Después de dos años y medio de tratamiento contra el cáncer y toda una vida viajando por todo el mundo, prestando su voz en gran cantidad de producciones animadas, haciendo música y sabiendo más sobre la vida de lo que la mayoría de la gente nunca sabrá, se embarca en su próxima aventura", decía la familia en la publicación.

Su padre, David Weinstein, dijo también: "Estamos abrumados con la gran cantidad de tributos a Samantha", dijo. "Tuvo una vida muy plena, encantadora y auténtica. Era una apasionada del arte y trabajó hasta sus últimos días dando voz a personajes animados y viviendo una vida tan plena como le fue posible".

Weinstein se inició como actriz infantil en 2003, en un episodio de la serie de televisión canadiense The Red Green Show. Después, sumó a la lista de proyectos títulos como Temporada de campeones (2004), Wild Card (2005), The Border (2008), Nadie es perfecto (2010), y Burden of Truth (2020), entre otras como Jesus Henry Christ (2011).

[El niño de ‘Dos hombres y medio’, irreconocible tras su cambio físico diez años después]

Sin embargo, entre sus créditos destacan especialmente dos títulos. El primero es Alias Grace (2017), la miniserie de Netflix creada por Sarah Polley y que adapta la novela de Margaret Atwood.

Está basada en la historia real de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica en el Alto Canadá que fue condenada por el brutal asesinato de su jefe, Thomas Kinnear en 1843. Grace dice que no recuerda el asesinato, pero los hechos son irrefutables. Una década después, el Dr. Simon Jordan intenta ayudar a Grace a recordar su pasado.

[Quién es Margot Robbie: la actriz que saltó a la fama de la mano de Di Caprio y que hará real el sueño de 'Barbie']

El otro título destacado es Carrie (2013), el remake de la película de Brian de Palma que protagoniza Chloë Grace Moretz. En él, Carrie White, una adolescente a la que sus compañeros humillan constantemente, posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. El día del baile de graduación la situación llega a hacérsele insoportable.

Además de por estas dos producciones, Weinstein también sobresalió por su labor como actriz de doblaje, con créditos como Babar and the Adventures of BadouThe ZhuZhusLet’s Go Luna!, Kingdom Force y Dino Ranch. También era compositora y tocaba la guitarra en la banda Killer Virgins.

El año pasado, Weinstein escribió sobre su experiencia con la enfermedad del cáncer, sobre lo que implica declararse como persona no binaria y sobre su boda con Michael Knutson.