Qué películas y series te recomendamos ver este fin de semana en streaming: 19-21 de mayo

Qué películas y series te recomendamos ver este fin de semana en streaming: 19-21 de mayo

Series y Más

Qué películas y series te recomendamos ver este fin de semana en streaming: 19-21 de mayo

Las seis propuestas de SERIES & MÁS para saber qué no te puedes perder en los catálogos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y Movistar+.

20 mayo, 2023 01:51

La apertura del Festival de Cannes, la huelga de guionistas que sigue teniendo a Hollywood en vilo tras la unión del SAG-AFTRA y los nuevos anuncios estratégicos de Netflix y Disney+ han marcado la semana del 15 al 21 de mayo, donde destacan los estrenos de Fast & Furious X en cines, El silencio en Netflix y La Unidad Kabul en Movistar+.

Para este fin de semana os proponemos, además del estreno de La Unidad Kabul en Movistar+, una serie corta perfecta para maratonear como el thriller policial protagonizado por Kate Winslet y que podéis ver en HBO Max Mare of Easttown. Nuestra propuesta para pasar un buen rato es la película de acción Bullet Train con un Brad Pitt desatado y que encontraréis en Movistar+. Pero, si necesitáis ver algo en familia, pocas propuestas mejores se nos ocurren que la película de Disney+ Chip y Chop: Los guardianes rescatadores. La joya que os proponemos descubrir es la serie de Netflix Master of None creada por el cómico Aziz Ansari en base a sus experiencias y dilemas vitales. Y, por último, la tarea pendiente que os asignamos es Argentina, 1985, la película histórica con Ricardo Darín sobre el juicio llevado a cabo a la sangrienta dictadura militar argentina.

Aquí tienes nuestras seis recomendaciones de películas y series que puedes ver este fin de semana en plataformas de streaming como Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y Movistar+.

Un estreno

La Unidad Kabul

El espectacular thriller de acción creado por Dani de la Torre y Alberto Marini estrena su tercera temporada este viernes en Movistar+. En una nueva misión, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores. Su objetivo es reunirse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS K y acaban envueltos en una situación peligrosa.

Disponible en: Apple TV+

Una serie corta para maratonear

Mare of Easttown

Kate Winslet protagoniza esta miniserie de 7 episodios en la que da vida a la detective de policía de un pequeño pueblo de Pennsylvania. Un pueblo en el que conoce a todos sus habitantes y donde nunca pasa nada, hasta que un día tendrá que enfrentarse a la investigación del asesinato de una joven, explorando el lado oscuro de una comunidad unida, mientras su vida personal está hecha añicos.

Disponible en: HBO Max

Una para entretenerse

Bullet Train

David Leitch, responsable de John Wick (Otro día para matar)Deadpool 2, dirige eta película de acción cargada de humor basada en la novela Tren bala, de Kotaro Isaka. La película transcurre en un tren de alta velocidad donde coincide un grupo de gánsteres.  La mayoría no se conocen entre sí y, supuestamente, tienen objetivos distintos. Pero nada más lejos de la realidad, sus misiones se entrecruzarán de maneras que ni ellos pueden sospechar. Brad Pitt, Aaron Taylor-Johnson, Bad Bunny, Sandra Bullock, Ryan Reynolds, Michael Shannon o Channing Tatum forman su impresionante reparto.

Disponible en: Movistar+

Una para ver en familia

Chip y Chop: Los guardianes rescatadores

Treinta años más tarde de que terminar su popular serie en televisión, Chip y Chop están de vuelta. Las dos ardillas llevan vidas muy diferentes. Chip tiene una vida de lo más ordinaria como vendedor de seguros. Chop, se ha hecho la cirugía 3D y va de convención en convención tratando de revivir sus días de gloria. Cuando un miembro del reparto de la serie original desaparece en misteriosas circunstancias, ambas decidirán unirse para rescatar a su amigo, recuperando la amistad perdida y haciendo de detectives una vez más como en Guardianes rescatadores. La película basada en las populares ardillas de Disney mezcla la animación con la acción real.

Disponible en: Disney+

Una joya oculta para descubrir

Master of None

El cómico Aziz Ansari crea, dirige y protagoniza esta dramedia semiautobiográfica en la que interpreta a Dev, un americano treintañero de origen indio que vive en Nueva York, buscar ser actor y navega perdido por la vida. En cada episodio reflexiona sobre diferentes temas que le remueven como el amor, la relación con los padres, la religión o la mejor pasta.

Disponible en: Netflix

Una tarea pendiente

Argentina, 1985

Nominada a mejor película internacional en los premios Oscar y BAFTA, ganadora del Globo de Oro a Mejor película de habla no inglesa, Mejor película iberoamericana en los premios Goya, Premio del Público en el Festival de San Sebastián y Premio FIPRESCI en el Festival de Venecia son algunos de los avales de Argentina, 1985. La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, está basada en una historia real, la del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a llevar a juicio, contra viento y marea, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. 

Disponible en: Amazon Prime Video