Todo lo que sabemos de ‘The Walking Dead: Dead City’: resumen, tráiler, fecha de estreno, reparto y más

Todo lo que sabemos de ‘The Walking Dead: Dead City’: resumen, tráiler, fecha de estreno, reparto y más

Series y Más Estrenos

‘The Walking Dead: Dead City’: resumen, tráiler, fecha de estreno, dónde se puede ver y todo lo que sabemos

El nuevo spin-off de 'The Walking Dead' ambientado en Nueva York y protagonizado por Negan y Maggie se estrenará muy pronto.

19 mayo, 2023 16:42

Después del impactante final de The Walking Dead, el universo seguirá ampliándose y generando otras historias alrededor de sus personajes. Una de ellas será The Walking Dead: Dead City, el nuevo spin-off de la serie original sobre los personajes de Maggie y Negan.

Este título se unirá a la colección de spin-offs de la serie, que ya cuenta con Fear The Walking DeadThe Walking Dead: World Beyond y la serie antológica Tales of the Walking Dead.

Esto es todo lo que sabemos acerca de la ficción de AMC, que se podrá ver muy pronto en España.

[Las mejores películas de Jamie Foxx, en rehabilitación tras un mes hospitalizado por una "complicación médica"]

Sinopsis

Dead City sigue a dos de veteranos de The Walking Dead, Maggie Rhee (Lauren Cohan) y Negan Smith (Jeffrey Dean Morgan). Los fans de la serie original podrían sorprenderse un poco al ver a estos dos juntos, especialmente después de lo que ocurrió en la séptima temporada de The Walking Dead.

Sin embargo, aunque Maggie siempre quiso vengarse de Negan, acabaron arreglando las cosas en la temporada final. Maggie nunca le perdonó, pero tendrá que confiar en él para seguir sobreviviendo en medio del apocalipsis. O más concretamente, en una "ciudad en ruinas repleta de muertos y habitantes que han hecho de la Nueva York su propio mundo de anarquía, peligro, belleza y terror", según dice la sinopsis oficial.

[ChatGPT elige las mejores series de ciencia ficción de la historia]

Mientras están en la ciudad, los protagonistas limarán sus diferencias, perseguirán a un asesino y se encontrarán con las personas que allí viven, todo ello en las profundidades de un lugar invadido por los zombis.

Tráiler

Fecha de estreno

La puesta en marcha del spin-off se anunció en marzo de 2022, con el título provisional Isle of the Dead, y después pasó a llamarse The Walking Dead: Dead City, que es el nombre que mantiene hasta la fecha. En España se estrenará coincidiendo con el estreno en Estados Unidos, el próximo 19 de junio en AMC+.

Equipo técnico

Maggie y Negan en una escena de la serie.

Maggie y Negan en una escena de la serie.

Eli Jorné, que ha ejercido como escritor y coproductor ejecutivo de varias temporadas de The Walking Dead, es el showrunner y productor ejecutivo de la serie, supervisada por Scott M. Gimple, chief content officer del Universo de The Walking Dead. Cohan and Morgan también son productores ejecutivos, junto con Brian Bockrath.

Reparto

En cuanto a los miembros del elenco, Lauren Cohan retomará su papel como Maggie Rhee y Jeffrey Dean Morgan hará lo propio con Negan Smith. Se les unirá Gaius Charles (Friday Night Lights), interpretando a Perlie Armstrong, otro personaje despiadado.

[Todas las series afectadas por la huelga de guionistas (actualizado): se suman 'The Last of Us' y 'Andor']

El resto del reparto lo forman Jonathan Higginbotham (The Blacklist), Mahina Napoleon (NCIS: Hawaii), Trey Santiago-Hudson (You Hurt My Feelings), Charlie Solis, y Zeljko Ivanek (Hannibal). También Michael Anthony (Secret Headquarters), Alex Borlo (Atlas), David Chen (En la tormenta), Randy González, Alex Huynh, Aixa Kendrick, Karina Ortiz, Caleb Reese Paul, Eleanor Reissa y John Wu.

Otros spin-offs

The Walking Dead: Dead City se une a la lista de spin-offs que están programados mantener viva la franquicia. En ella hay también una nueva ficción protagonizada por Daryl Dixon, al que volverá a interpretar Norman Reedus; y otra aún sin título con Rick y Michonne al frente.