De 'Bronca' a 'Mrs. Davis': las 5 mejores series estrenadas en abril de 2023 que no deberías perderte

De 'Bronca' a 'Mrs. Davis': las 5 mejores series estrenadas en abril de 2023 que no deberías perderte

Series y Más GUÍA S&M DEL STREAMING

De 'Bronca' a 'Mrs. Davis': las 5 mejores series estrenadas en abril de 2023 que no deberías perderte

Repasamos las series más destacadas que han traído las plataformas en las últimas semanas, para que no se te escape ninguna de las imprescindibles.

1 mayo, 2023 01:30

En materia de series, el inicio del segundo trimestre del año ha estado marcado por la vuelta de varias series fijas en los premios Emmy, que casualmente regresan para despedirse con sus últimas temporadas, como Ted Lasso, que sigue en plena forma, y Succession, que está acaparando la conversación y apunta a poner su punto final por todo lo alto.

Pero hay vida más allá del drama sucesorio de la familia Roy y de la tierna comedia del A.C. Richmond. Este mes también se despiden Barry y The Marvelous Mrs. Maisel, que por lo poco que hemos visto ya son candidatas a estar en las listas de lo mejor del año.

Netflix ha estrenado la primera gran sorpresa de 2023, Movistar Plus+ una de las series españolas más esperadas, y a HBO Max ha llegado la nueva serie de Damon Lindelof, con una monja guerrera contra una inteligencia artificial. Aún es pronto para decir si estará en las listas de lo mejor del año, pero seguramente nos dará muchas alegrías con su mezcla loca de conceptos. 

[Las mejores series de los últimos años dirán adiós esta primavera]

'Bronca' (Netflix)

Danny y Amy tienen un altercado con sus coches en el aparcamiento de un centro comercial. La rabia, la adrenalina y la impulsividad del momento podrían haber dejado todo en una anécdota, pero cada una de las partes implicadas está dispuesta a destruir la vida de la otra, cayendo cuesta abajo y sin frenos en un espiral de venganzas como si no existieran las consecuencias.

Un juego temerario que de alguna forma retorcida les devuelve la ilusión que faltaba en sus vidas, mientras les permite liberar las frustraciones que esconden a los suyos. Es una dramedia existencial en clave de thriller que se ve en agradecidas dosis de episodios de media hora. Es la primera gran sorpresa de 2023 y firme candidata a estar en las listas de lo mejor del año. 

['Bronca', la serie que es tan buena que no parece de Netflix]

'Barry' (HBO Max)

La serie de Bill Hader es un disfrute a nivel técnico, narrativo e interpretativo que hace de su mezcla de tonos un espectáculo alucinante que nunca falla. Entretiene, sorprende, incomoda, perturba, genera ansiedad, nos hace reír y nos deja extasiados ante su propuesta visual, en episodios que nunca superan los 35 minutos.

La que es una de las grandes desconocidas del catálogo de HBO Max se despide en esta cuarta temporada y, por lo visto hasta ahora, lo hará en su punto más alto. Aquí cada acción tiene una consecuencia y la tensión es acumulativa, por lo que si en su tramo final mantiene el nivel al que nos tiene acostumbrados hasta ahora, Barry tiene un puesto asegurado entre las mejores series de la historia

[Si no estás viendo 'Barry' te estás perdiendo la mejor serie en emisión]

'The Marvelous Mrs. Maisel' (Prime Video)

Midge Maisel y compañía también se despiden esta temporada. La serie de Amy Sherman-Palladino dice adiós con una quinta entrega en la que Rachel Brosnahan regresa tan carismática como siempre, y en la que cada dólar de presupuesto luce en pantalla gracias a un impresionante diseño de producción y a su intoxicante paleta de colores.

Como novedad, el universo de Mrs. Maisel se amplía en esta entrega con flashforwards que nos ofrecen un vistazo al futuro de su heroína, un recurso que por el momento resulta muy satisfactorio, porque mientras seguimos la lucha de su presente y la búsqueda del triunfo, la serie nos revela que todo el sacrificio ha valido para algo. 

['The Marvelous Mrs. Maisel' regresa para su último acto con un as bajo la manga]

'El hijo zurdo' (Movistar Plus+)

Lola (María León) es una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relacionará con Maru (Tamara Casellas), madre de diferente clase social que vive una situación similar a la suya.

Complicadas relaciones maternofiliales, la inesperada amistad entre dos mujeres de mundos muy diferentes y la búsqueda de segundas oportunidades vertebran la historia creada y dirigida por Rafael Cobos, guionista ganador del Goya por La Isla Mínima y por El hombre de las mil caras.

[De 'Reina Roja' a 'La Mesías' y 'Berlín', las 15 series españolas más esperadas de 2023]

'Mrs. Davis' (HBO Max)

"El punto del diagrama de Venn en el que coinciden Sonrisas y lágrimas, Black Mirror y Amor a quemarropa". Así describe Damon Lindeloff esta ambiciosa propuesta, en la que Betty Gilpin (GLOW) interpreta a Simone, una monja que desconfía de Mrs. Davis, una popular inteligencia artificial, aparentemente benévola, que cuenta con una legión global de fanáticos seguidores dispuestos a hacer lo que sea con tal de complacer a su nueva deidad.

La monja Simone y su exnovio se embarcan en una épica aventura para encontrar el Santo Grial. Un viaje desquiciado en el que tendrán que enfrentarse con enemigos variados como magos, robots y nazis. Una serie de ciencia ficción delirante con mucho sentido del humor y cero límites, en la que Lindelof y la cocreadora, Tara Hernández (The Big Bang Theory, Young Sheldon), demuestran que nunca han conocido la moderación ni se la han cruzado por la calle. 

[Una monja lucha contra una inteligencia artificial omnipresente: así es lo nuevo de Damon Lindelof]