Las mejores películas para ver en Semana Santa: recomendaciones en Netflix, Amazon y Movistar Plus+

Las mejores películas para ver en Semana Santa: recomendaciones en Netflix, Amazon y Movistar Plus+

Series y Más GUÍA S&M DEL STREAMING

Películas perfectas para ver y disfrutar la Semana Santa 2023 en plataformas de streaming

3 recomendaciones disponibles en Netflix, Amazon Prime Video y Movistar+ por si no sabes qué ver en casa estos días festivos.

8 abril, 2023 01:02

Con este largo puente de Semana Santa por delante, da igual que estemos en la playa, en la montaña o en la ciudad, porque después de hacer alguna actividad al aire libre siempre buscamos el momento de relajarnos frente a la pantalla del televisor. Para esos momentos de desconexión de la vida social, podéis elegir entre nuestras recomendaciones o de series o esta selección de películas para ver en casa.

Nuestras propuestas, como siempre son variadas en género, para que podáis elegir en cada momento lo que os pida el cuerpo. Para empezar, os proponemos una loca y entretenida comedia de acción protagonizada por Nicolas Cage y Pedro Pascal. Si os apetece una dramedia, la recomendación es una de las mejores películas originales de Netflix y también una de las menos conocidas de su catálogo.

Por último, y porque siempre es buena opción volver a los clásicos, un relato de pareja que fue revolucionario en su momento por su narración fragmentada. Si os quedáis con ganas de más, podéis recuperar los mejores estrenos de series y cine en streaming y salas de marzo. Y si queréis algo acorde con estas fechas, no os perdáis la serie sobre Jesucristo que ya han visto 450 millones de espectadores en 140 países.

'El insoportable peso de un talento descomunal' (Movistar Plus+)

De qué va:

Nicolas Cage interpreta una versión ficticia de sí mismo, un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un superfan y excéntrico multimillonario. La situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA y se ve obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. 

Por qué verla:

Con una carrera construida para este preciso momento, el actor debe asumir el papel de su vida en esta película autoconciente y repleta de guiños a su carrera. El actor ganador del Oscar demuestra tener mucho sentido del humor en una simpática sátira que le permite, formar parte del chiste, lucrarse con él y demostrar que, en realidad, está muy por encima de él. Todo al mismo tiempo.

Junto a Cage, un divertidísimo Pedro Pascal, en el papel del super fan y la siempre solvente y divertida Tiffany Haddish, como la agente de la CIA que recluta al actor. Una entretenida y alocada comedia de acción, perfecta para desconectar durante estos días.

'Vida privada' (Netflix)

Tráiler - 'Vida privada' - Netflix

De qué va:

Una pareja lucha por conservar su matrimonio pese a los problemas de infertilidad, mientras se adentran en el peculiar mundo de la reproducción asistida y la adopción.

Por qué tienes que verla:

Tamara Jenkins (nominada al Óscar por The Savages) escribe el guion y se pone tras la cámara de esta película inspirada en sus experiencias personales. La directora se mueve con destreza entre las situaciones cómicas y las más emocionales, en un relato en el que no juzga a sus personajes: una pareja de escritores neoyorquinos de clase media alta que, en otras manos, habrían sido unos narcisistas insufribles.  

Gran parte del carisma de sus personajes se debe también a la pareja de actores protagonistas, Paul Giamatti y Kathryn Hahn. Ambos hacen unas interpretaciones realmente memorables y desprenden mucha química juntos. Aunque no esté entre las más conocidas, esta es una de las mejores películas originales de Netflix.

'Dos en la carretera' (Amazon Prime Video, Filmin)

De qué va

Joanna (Audrey Hepburn) y Mark Wallace (Albert Finney) reviven los románticos inicios de su relación así como sus doce años de matrimonio durante un viaje en coche desde Londres hasta la Riviera Francesa. 

Por qué debes verla

Ahora estamos acostumbrados a las narraciones no lineales en pantalla, incluso saturados, por el mal uso y abuso de algunas ficciones que usan este recurso como un artificio, pero cuando en 1967 se estrenó esta película en la que Stanley Donen dirige con maestría el guion nominado al Oscar de Frederic Raphael, se consideró revolucionaria por su narración fragmentada.

Un relato que emociona en el retrato de una pareja que revive con nostalgia los inicios de una relación ahora en crisis. Dos en la carretera es un clásico inolvidable y una de las mejores historias románticas de la historia del cine.