Las 6 películas más esperadas de 2023 que se estrenan en abril y tienes que ver.

Las 6 películas más esperadas de 2023 que se estrenan en abril y tienes que ver. S&M

Series y Más

Las 6 películas más esperadas de 2023 que se estrenan en abril y tienes que ver

Estas son las películas de estreno que podremos ver durante el mes de abril en cines y plataformas de streaming y que no te puedes perder.

29 marzo, 2023 02:11

Abril promete. Si bien no es el mes del año que cuente con un mayor número de estrenos esperados de películas, sí que tiene algunas grandes bazas como la primera firme candidata a los premios Oscar 2024. Se trata de AIR, la película dirigida por Ben Affleck sobre la histórica asociación entre Nike y Michael Jordan, y que ya ha empezado a resonar en las incipientes quinielas de Hollywood.

También podremos ver una opción gamberra como Renfield, que si bien no estará en la temporada de premios, promete un par de buenas horas de diversión en la sala de cine. Esta novedosa adaptación del Drácula de Bram Stoker que tiene como protagonista al torturado asistente del vampiro más narcisista de la historia, encarnado por nada más y nada menos que Nicolas Cage.

Entre las novedades más interesantes del mes, y que no debéis pasar por alto, también están la película de acción real sobre el clásico Disney Peter Pan & Wendy que llegará a Disney+; la Biznaga de Oro en la última edición del Festival de Málaga 20.000 especies de abejas; la última adaptación a la gran pantalla de la novela de Alexandre Dumas en 'Los tres mosqueteros: D'Artagnan'; y la comedia española paranormal de Netflix Fenómenas.

'AIR'

AIR cuenta cómo se gestó uno de los matrimonios más lucrativos de la historia de los negocios. Estamos hablando de la asociación entre Nike y Michael Jordan con la marca Air Jordan. La película dirigida por Ben Affleck (Argo) contará la historia de Sonny Vaccaro (Matt Damon), un ejecutivo de marketing de la empresa de calzado deportivo dirigida por Phil Knight, que busca llegar a un acuerdo con el jugador de baloncesto durante la década de 1980 cuando aún era un rookie. Además de estar garantizándose un puesto entre las 10 nominadas a Mejor película en la próxima edición de los Oscar, parece que su reparto también ocupará algún hueco. En el figuran nombres como los de Viola Davis interpretando a la madre de Jordan o Jason Bateman como Rob Strasser, además de Matt Damon como Sonny Vaccaro y el propio Ben Affleck como Phil Knight.

  • Estreno: 5 de abril
  • Disponible en: Cines

'Renfield'

En una época donde la fátiga de los superhéroes parece habernos alcanzado de lleno, la comedia de terror Renfield se presenta como uno de los mejores entretenimientos que podremos encontrar en las salas de cine. En esta adaptación del Drácula de Bram Stoker, el protagonista es un torturado asistente (Nicholas Hoult) del vampiro más narcisista de la historia con una relación bastante tóxica dede hace siglos y que no sabe cómo romper su relación de dependencia. En un tropo gamberro de la película, que sirve como carta de presentación de sus intenciones, el encargado interpretar a Drácula no es otro que Nicolas Cage.

  • Estreno: 14 de abril
  • Disponible en: Cines

'Los tres mosqueteros: D'Artagnan'

incontables son ya las adaptaciones cinematográficas que ha sufrido (sí, sufrido) la novela de Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas. Los tres mosqueteros: D'Artagnan es una superproducción francesa que pretende ser la adaptación definitiva del clásico de la literatura de aventuras y dignificar en la gran pantalla el nombre del novelista. En su reparto destacan François Civil como D'Artagnan, Vincent Cassel como Athos, Louis Garrel como el Rey y Eva Green como Milady de Winter, la gran villana. La película fue además rodada junto a su secuela, Los tres mosqueteros: Milady, aún sin fecha de estreno.

  • Estreno: 14 de abril
  • Disponible en: Cines

'Fenómenas'

Fotograma de la película de Netflix 'Fenómenas'.

Fotograma de la película de Netflix 'Fenómenas'. Netflix

Carlos Therón (Mira lo que has hecho, Reyes de la noche) dirige la nueva película de Netflix en nuestro país que promete ser un buen entretenimiento y cuenta con uno de los mejores repartos que una comedia española podría desear. A finales de los noventa, Sagrario (Belén Rueda), Paz (Gracia Olayo), Gloria (Toni Acosta) y el padre Girón (Emilio Gutiérrez Cava) fundaron un equipo de investigación especializado en fenómenos paranormales. Aunque no atraviesa su mejor momento, el grupo accede a investigar los fenómenos extraños detectados en un anticuario. Pero lo que parecía un caso más se convertirá en el más difícil de sus vidas, y solo podrán resolverlo juntos.

  • Estreno: 14 de abril
  • Disponible en: Netflix

'20.000 especies de abejas'

Estibaliz Urresola ha sido el nombre de la 26ª. edición del Festival de Málaga con su 20.000 especies de abejas. La ópera prima consiguió la Biznaga de Oro y la estatuilla a Mejor actriz de reparto para Patricia López Arnaiz. Ésta sólida cinta sobre la identidad, el género y la familia es una de las películas españolas imprescindibles del 2023.

  • Estreno: 21 de abril
  • Disponible en: Cines

'Peter Pan & Wendy'

Tras Peter y el dragón (2016) David Lowery vuelve a ponerse al frente de la adaptación de un clásico animado Disney. El remake de Peter Pan, basado en la novela de J.M. Barrie, cuenta con Jude Law como el Capitán Garfio y Jim Gaffigan como el Señor Smee. Tras reiterados traspiés de The Walt Disney Company en trasladar sus películas más emblemáticas de la animación a la acción real, sobre su estreno pesa la incertidumbre de si estará más cerca de Pinocho (2022) o de La bella y la bestia (2017).

  • Estreno: 28 de abril
  • Disponible en: Disney+