Qué es AnimeBox, la nueva plataforma de streaming para ver anime.

Qué es AnimeBox, la nueva plataforma de streaming para ver anime.

Series y Más Plataformas de streaming

Así es AnimeBox, el "Netflix del anime" por solo 40€ al año

La plataforma de streaming española ofrece a sus suscriptores un gran catálogo de series y películas como 'Naruto', 'Dragon Ball' o 'One Piece'.

23 marzo, 2023 11:13

En una era del streaming donde cada vez hay más opciones a nuestro alcance para ver series y películas, muy pronto llega al mercado AnimeBox, una nueva plataforma de streaming especializada en animes española creada por la distribuidora Selecta Visión.

Hasta ahora, en España solo estaba disponible para ver series de animación japonesas Crunchyroll, una opción asequible y con un catálogo muy completo. Sin embargo, esta primavera se sumará como competencia AnimeBox, que también ofrece contenido bajo demanda y a un precio inicial irresistible.

Su lanzamiento tendrá lugar el 23 de marzo y estará disponible tanto desde su web oficial como desde la aplicación. Además, destaca porque sus series y películas tanto de animación como de imagen real estarán disponibles tanto en versión original con subtítulos como dobladas al castellano. Y todo ello sin anuncios. 

[Las 10 mejores series animes que puedes ver en Netflix, Crunchyroll, Amazon y Filmin]

Qué es AnimeBox

Según la propia plataforma española que acaba de lanzarse, AnimeBox trabaja con las mejores distribuidoras japonesas e internacionales para ofrecer un catálogo variado y repleto de series y películas de animación e imagen real.

Aún falta de confirmar todas las series y películas que podremos encontrar disponibles en el lanzamiento, ya conocemos que la plataforma incluirá todo tipo de series, desde las más modernas como Kimetsu no YaibaShingeki no Kyojin, o Naruto, a otros grandes clásicos como InuYasha o Conan, El Niño de Futuro.

Por si fuera poco, AnimeBox también ha prometido que incluirá contenidos adicionales como documentales, making of, entrevistas con directores y productores de anime, y que también habrá estrenos simultáneos con Japón.

Todo este contenido estará disponible en versión original y también doblado al castellano, y en algunos casos, también a otras lenguas cooficiales del país como el catalán o el euskera.

[‘One Piece’ estrena protagonista femenina y su creador avisa: “Ya sé cómo será el final de la saga”]

Planes de suscripción

Para acceder a AnimeBox, que estará disponible a partir del 23 de marzo, se deberá seguir un procedimiento similar al de otras plataformas de streaming. Solo será necesario registrarse con el correo electrónico activo y crear una contraseña.

Al entrar en la web o en la aplicación -disponible para dispositivos iOS y Android-, el usuario tendrá que seleccionar uno de los planes que ofrece la plataforma, desde el gratuito Konnichiwa, a los de pago como TomodachiSensei y Kami-Sama. Los cuatro dan acceso a los distintos servicios de la plataforma y sin publicidad.

Planes de suscripción de AnimeBox.

Planes de suscripción de AnimeBox.

La primera opción que ofrece AnimeBox es el plan Konnichiwa, que es completamente gratuito. Permite disfrutar de los estrenos simultáneos con Japón o simulcast y también da acceso a las películas desde el servicio de Alquiler, desde el que se pueden alquilar contenidos para verlos por tiempo limitado.

En segundo lugar está el plan Tomodachi, que por 5,99 euros al mes, además del acceso a los simulcast y al servicio de alquiler, también permite disfrutar sin límites del catálogo de series y de las secciones de contenido extra, todo ello sin límite y sin anuncios. 

Después está el plan Sensei, que ofrece todas las ventajas del plan Tomodachi y algunas más por 7,99 euros al mes. En él se incluye además el catálogo de Películas Premium, donde encontraremos estrenos y grandes clásicos del cine. Permite disfrutar del contenido en 2 dispositivos al mismo tiempo y descargar los contenidos en ellos para el visionado sin conexión.

Y por último, AnimeBox ofrece el plan Kami-sama, que incluye todas las ventajas del plan Sensei en una suscripción anual de 12 meses al precio de 39,99 euros, que equivale a 10 meses.