Muere Paul Grant, actor de 'Star Wars' y 'Harry Potter', a los 56 años

Muere Paul Grant, actor de 'Star Wars' y 'Harry Potter', a los 56 años

Series y Más Obituario

Muere Paul Grant, actor de 'Star Wars' y 'Harry Potter', a los 56 años

El intérprete británico fue hallado inconsciente en una estación de tren londinense el pasado 16 de marzo.

21 marzo, 2023 19:45

Paul Grant, actor británico conocido por su participación en películas como Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi, la saga Harry Potter y Dentro del laberinto, ha fallecido en Londres a los 56 años.

Según informó el medio The Sun, la policía encontró el pasado 16 de marzo al actor en estado inconsciente en la estación londinense de King's Cross. Inmediatamente fue trasladado al hospital, donde se declaró su muerte cerebral. Tras unos días ingresado, el soporte vital le fue retirado el domingo 19 de marzo.

"Nos llamaron a las 14.08 horas del jueves 16 de marzo para informarnos de un incidente en la estación de St Pancras, Euston Road. Enviamos un equipo de ambulancia y un médico en un coche de respuesta. Atendimos a un hombre en aquel lugar y lo trasladamos al hospital con carácter prioritario", señaló un portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres.

[Muere Lance Reddick, actor de 'The Wire', 'Fringe' y 'John Wick', a los 60 años]

Paul Grant junto a su hija, Sophie Jayne Grant.

Paul Grant junto a su hija, Sophie Jayne Grant.

Sophie Jayne Grant, una de sus hijas, declaró al medio británico que se hizo eco de la noticia unas palabras sobre su pérdida: "Estoy devastada. Mi padre era una leyenda. Siempre dibujaba una sonrisa y risas en la cara de todos. Haría cualquier cosa por cualquiera y era un gran fan del Arsenal. Fue actor, padre y abuelo. Amaba mucho a sus hijas, a su hijo y a su novia María, así como a sus hijos, que eran como hijastros para él. Mi padre, te quiero mucho, que duermas bien".

La novia de Grant, Maria Dwyer, añadió sobre el fallecimiento de su pareja: "Paul fue el amor de mi vida. El hombre más divertido que conozco. Él completó mi vida. La vida nunca va a ser la misma sin él".

[De arrasar en los Oscar a 'Star Wars': Los Daniels, entre los directores de la nueva serie]

Nacido en Epsom, Surrey, el 3 de febrero de 1970, Grant interpretó a un duende en Harry Potter y la piedra filosofal y a uno de los  Ewoks que ayudaron a Luke Skywalker (Mark Hamill) y a la alianza rebelde durante su lucha contra el Imperio en la entrega de 1983 de La guerra de las galaxias.

Además de su trabajo en estas dos populares franquicias cinematográficas, el actor también estuvo acreditado en otras producciones como The Dead (1987) y Dentro del laberinto (1986). Grant también trabajó como especialista y doble de acción en otras películas como Willow (1988) y Legend (1985).