Las mejores series de los últimos años dicen adiós esta primavera.

Las mejores series de los últimos años dicen adiós esta primavera.

Series y Más Despedidas

Las mejores series de los últimos años dirán adiós esta primavera

En mayo terminarán de emitir su última temporada cuatro de las series que han estado dominado las temporadas de premios y la conversación.

12 marzo, 2023 00:52

Menuda semana trágica hemos pasado los seriéfilos. Si el 23 de febrero Jesse Armstrong anunciaba que la cuarta temporada de Sucession sería la última, el 6 de marzo Jason Sudeikis nos preparaba el corazón para ir despidiendo a Ted Lasso y al día siguiente hacía lo propio Bill Hader con Barry.

Que se hayan juntado estas noticias con tan poca diferencia temporal no es casualidad. Se han ido acumulando ante el inminente estreno de la nueva -y última- temporada de cada una de ellas, que tendrán lugar entre marzo y abril. Que estas tres series, junto a La maravillosa Sra. Maiselse vayan a emitir con un mes diferencia tampoco es fruto de ninguna alineación planetaria.

Son cuatro de las series que más estatuillas han acumulado en los últimos años en los premios Emmy. Por lo que harán concluir sus temporadas de despedida antes del 31 de mayo de cara a poder entrar en el periodo de elegibilidad de los premios Emmy 2023, ya que saben que parten con muchas opciones de despedirse por todo lo alto y poner el broche de oro a una gran trayectoria.

'Ted Lasso'

La primera en iniciar su último baile, al menos tal y como la conocemos, será Ted Lasso el 15 de marzo. Jason Sudeiki, creador y protagonista, de la serie con más alma de la televisión dijo en una entrevista con Deadline que "Este es el final de esta historia que queríamos contar, la que esperábamos contar y es una que nos ha encantado contar. El hecho de que la gente quiera más y sienta curiosidad más allá de lo que ni siquiera saben todavía, que es la temporada 3, es halagador". "Tal vez cuando llegue el 31 de mayo, que ya se hayan estrenado los 12 episodios de la temporada, digan: 'Lo entendemos, no necesitamos más, lo tenemos todo'.

"Creo que hemos preparado la mesa para poder ver la narración de otras historias sobre otro tipo de personajes". "Pero de nuevo, no puedo evitar tomarme esta cuestión como un halago porque es por lo que todos hemos trabajado en la serie".

[Hannah Waddingham ('Ted Lasso'): "Estaba preocupada, creía que el público no iba a empatizar con Rebecca"]

Los responsables de la serie, tanto Sudeikis como Hunt y Goldstein, han jugado con la ambigüedad sobre si la tercera temporada supondrá el final definitivo de la serie, si es que habrá un giro radical dentro de la misma (¿cambio de protagonista?) o en la vida del propio Ted Lasso (¿quizás se vaya a entrenar a otro club o vuelva a Estados Unidos?), o un spin-off que le vaya a dar continuidad de cierta manera. Tengamos en cuenta que el eslogan de esta temporada es 'Believe' (Creer).

Lo que sí que parece seguro que la emisión de está tercera temporada marcará un antes y un después en uno u otro sentido. Y que si hay Ted Lasso más allá del 31 de mayo, cuando habrá emitido sus 12 últimos episodios, será diferente al que hemos podido ver hasta ahora.

['Ted Lasso' sigue dando motivos para creer, la serie vuelve el 15 de marzo con su temporada 3]

Una imagen promocional de la temporada 3 de 'Ted Lasso'.

Una imagen promocional de la temporada 3 de 'Ted Lasso'. Apple TV+

En la tercera temporada, las cosas parecen desmoronarse tanto dentro como fuera del campo. Podremos ver cómo el recién ascendido AFC Richmond se enfrenta al ridículo, ya que las predicciones de los medios de comunicación lo sitúan en el último lugar de la Premier League.

Nate se irá a trabajar para Rupert en el West Ham United, mientras que Roy Kent se convierte en entrenador asistente junto con Beard. Ted tendrá que lidiar con presiones en el trabajo y con sus propios problemas personales en casa, mientras que Rebecca se centra en derrotar a Rupert para siempre. 

[Phil Dunster: "'Ted Lasso' es una serie optimista, pero los personajes también pasan malos momentos"]

La comedia de Apple TV+, y una de sus mejores series hasta la fecha, ha acumulado 26 nominaciones y 8 premios Emmy en sus dos primeras temporadas, consiguiendo el galardón de Mejor Serie de Comedia y Mejor actor principal en Serie de Comedia en las dos ocasiones

En los Globos de Oro ha corrido pero suerte. Aunque ha cosechado 6 nominaciones, no ha conseguido el premio a Mejor serie de TV - Comedia o musical. Solo Jason Sudeikis ha conquistado la estatuilla tanto en 2020 como en 2021.

'Succession'

La que sí que pondrá punto final como tal con toda seguridad a partir del 26 de marzo es Succession. El motivo es que Jesse Armstrong no veía la historia de este drama familiar como un relato de largo recorrido y creía que era el momento ideal para ponerle punto final.

Aunque su creador sí que ha dejado claramente la puerta abierta a un spin-off de la serie en una conversación con el periódico The Guardian. Desconocemos si centrada en uno de los personajes protagonistas o en explorar uno de los temas principales que trata.

En esta última temporada, la venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson está cada vez más cerca. La perspectiva de esta venta sísmica provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy mientras intentan visualizar cómo serán sus vidas una vez que se complete el trato.

El drama por antonomasia sobre el poder y la codicia, que ha ido conquistado al público temporada tras temporada, emitirá su último episodio el 29 de mayo como una de las mejores series de la historia de HBO.

['Succession': Las 5 escenas que definieron la espectacular tercera temporada]

En sus tres temporadas ha acumulado 35 nominaciones en las categorías principales de los Emmy y 13 premios. Dos de ellos a Mejor Serie de Drama, 3 para su creador y 3 para sus actores.

En los Globos de Oro ha sumado 8 nominaciones y 5 premios. 2 como mejor serie de drama y 3 para sus actores.

'La maravillosa Sra. Maisel'

La serie creada por Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino anunció junto al estreno de la cuarta temporada que la siguiente sería la última. La comedia que consiguió dar a Amazon Prime Video -y a las plataformas de streaming- un estatus que no había conseguido conquistar hasta entonces, empezará a emitir sus nueve últimos episodios a partir del 14 de abril y terminará para siempre el 26 de mayo.

Tras una temporada en la que Midge Maisel se empeñó en reconstruir su carrera y su reputación, en su quinta y última entrega, Midge verá como está más cerca que nunca del éxito que ha soñado, pero descubre que aún habiéndose acercado, sigue demasiado lejos.

[Amazon Prime Video: las 10 mejores series originales de su catálogo]

La maravillosa Sra. Maisel pasó a la historia en 2018 por ser la primera serie de una plataforma de streaming en ganar el Emmy a Mejor Serie de Comedia. En esa edición arrasó con 7 nominaciones en total y 4 premios más para Rachel Brosnahan (Mejor actriz principal en Serie de Comedia), Alex Borstein (Mejor actriz de reparto en Serie de Comedia) y Amy Sherman-Palladino por dirección y guion. El idilio solo duró hasta la siguiente edición, en la que cosechó otras 10 nominaciones y 4 premios, pero no consiguió repetir como mejor Serie de Comedia.

Igual le pasó en los Globos de Oro, en una marcada tendencia a la baja que ha sufrido la serie, tanto a nivel de premios como de público, tras un estreno que deslumbró a todos. Si en 2017 obtuvo 2 nominaciones con consecutivos premios (Mejor serie de TV - Comedia o musical y Mejor actriz principal en serie de TV - Comedia o musical), en 2018 fueron 3 las nominaciones con 1 solo premio (Mejor actriz principal en serie de TV - Comedia o musical) y en 2019 2 nominaciones sin recompensa.

'Barry'

Bill Hader fue el encargado de dar la triste noticia. Él mismo confesó que no quería despedirse de la serie y llegó a reconocer que "no quería admitirlo". Pero también recordó que "muchas personas después de la temporada pasada dijeron: '¿por qué estás haciendo otra temporada? Debería haber terminado ya'". Esta cuarta y última entrega solo tendrá 5 episodios, empezando a emitirse el 16 de abril y concluyendo el 7 de mayo.

Los episodios finales se situarán después de que Barry cayera en una trampa y fuese arrestado por un equipo de SWAT antes de cometer un nuevo asesinato. Quizás, una vez encarcelado, Barry se da cuenta de que no será nada sencillo llevar una vida normal y dejar de asesinar para dedicarse en cuerpo y alma al mundo de la interpretación.

[Si no estás viendo 'Barry' te estás perdiendo la mejor serie en emisión]

Aunque Barry ha conseguido cosechar hasta 21 nominaciones en tres temporadas en las categorías principales de los premios Emmy, solo ha ganado 3 veces y ninguna como Mejor Serie de Comedia. Bill Hader, su creador y protagonista, sí que ha sido reconocido dos veces como Mejor actor principal en Serie de Comedia.

Misma suerte ha corrido en los Globos de Oro, donde de 6 nominaciones, 2 de ellas. a Mejor serie de TV - Comedia o musical, no ha conseguido ninguna estatuilla.