Las mejores películas para ver este fin de semana: recomendaciones en Netflix, Movistar Plus+ y Filmin

Las mejores películas para ver este fin de semana: recomendaciones en Netflix, Movistar Plus+ y Filmin

Series y Más Guía S&M del Streaming

Las mejores películas para ver este fin de semana: recomendaciones en Netflix, Movistar Plus+ y Filmin

La mejor película de la historia del cine según la crítica, un estreno en plataformas y una joya reciente del cine español son nuestras propuestas.

25 febrero, 2023 01:05

Además de escoger entre todas las novedades que llegan a la gran pantalla o de una de nuestras recomendaciones de series, los que prefieran quedarse en casa el fin de semana del 25 y 26 de febrero también podrán disfrutar del mejor cine en las plataformas de streaming.

Entre nuestras sugerencias de películas para ver estos días, uno de los títulos que se estrenan en Netflix es Un fantasma anda suelto por casa, una divertida comedia de esspíritus que adapta la novela de Geoff Manaugh. La segunda opción es Un año, una noche, un impactante drama de Isaki Lacuesta que se incluye entre las mejores películas españolas del 2022.

Y, por último, la emblemática Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles, uno de los largometrajes de Chantal Akerman y una obra fundamental para entender la historia del cine y del feminismo. Fue elegida por la revista Sight & Sound como la mejor película de la historia del cine.

'Un fantasma anda suelto por casa' (Netflix)

De qué va

El hallazgo de un fantasma llamado Ernest en su nueva casa hace que la familia de Kevin se vuelva viral en las redes sociales. Pero cuando Kevin y Ernest comienzan a investigar por su cuenta el misterio del pasado de Ernest, se convierten en objetivos de la CIA.

Por qué debes verla

Dirigida por Christopher Landon (Feliz día de tu muerte) y protagonizada por un elenco de lujo, donde destacan especialmente David Harbour, Anthony Mackie, Jahi Di'Allo Winston y Jennifer Coolidge, Un fantasma anda suelto por casa adapta la novela de Geoff Manaugh y es una película pensada para pasar una noche de cine en familia. Es una película de fantasmas y sustos que se narra desde el prisma de la comedia y donde conoceremos a Ernest de Harbour, un espíritu que se queda atrapado en la casa y que, en lugar de perseguir a las personas, parece tenerles miedo. 

'Un año, una noche' (Movistar Plus+)

De qué va

Ramón y Céline son una joven pareja que se encuentra en el local Bataclan de París la noche del 13 de noviembre de 2015. Durante el asalto terrorista, ambos logran, cada uno por su lado, entrar en el camerino de los músicos y refugiarse allí. Al salir ya no son los mismos. Y no saben si podrán volver a serlo.

Por qué debes verla

Isaki Lacuesta compitió por el Oso de Oro del Festival de Berlín por Un año, una noche, un impactante drama que parece por momentos una versión de Secretos de un matrimonio centrada en una pareja con estrés postraumático. Unos pletóricos Nahuel Pérez Biscayart y Noémie Merlant interpretan a dos supervivientes de los atentados de la sala Bataclan que hacen frente como pueden a su futuro. El director brilla particularmente en el uso del montaje para jugar con los opuestos puntos de vista de la pareja y en su deconstrucción de los recuerdos como algo maleable e involuntariamente manipulable como forma de gestionar el duelo.

'Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles' (Filmin)

De qué va

La vida de Jeanne Dielman, una joven viuda con un hijo, sigue un orden inmutable: mientras el muchacho está en la escuela, ella se ocupa de las tareas domésticas por la mañana y ejerce la prostitución por la tarde

Por qué debes verla

La aparentemente sencilla historia a medio camino entre la ficción y el documental fue escogida en 2022 por la revista cinéfila Sight & Sound, que la nombró como la mejor película de la historia del cine tras realizar una encuesta a 1.639 críticos de cine, programadores, profesionales de la industria y académicos de todo el mundo. La situó por delante de Vertigo y Ciudadano KaneEl largometraje de Chantal Akerman y su filmografía son fundamentales para entender la historia del cine y del feminismo, en el cual cual fue una indiscutible pionera. Su enfoque de género se reflejó en sus películas, donde plasmó también su interés por el transcurrir del tiempo, la materialidad del espacio y el sentido tragicómico de la existencia y la ausencia.