3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, Disney+, Amazon y Filmin

3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, Disney+, Amazon y Filmin

Series y Más Guía S&M del Streaming

3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, Disney+, Amazon y Filmin

Nuestras propuestas incluyen un thriller de cocina, una dolorosa ficción basada en hechos reales y una fábula de animación ambientada en Irlanda.

21 enero, 2023 01:49

El invierno se ha hecho más palpable con el descenso radical de las temperaturas y el frío solo invita a resguardarse y pasar el menor tiempo posible en la calle. Una de las mejores opciones para sobrellevarlo es quedarse en casa, disfrutando un episodio tras otro de una serie o de una buena película. Para los que prefieran la segunda de las dos, SERIES & MÁS ha preparado una lista con propuestas cinematográficas que están disponibles en las plataformas de streaming.

La primera de ellas es Ruido, un retrato basado en hechos reales que parecen imposibles de digerir y que al mismo tiempo pasan injustamente desapercibidos. En segundo lugar está El menú, la sátira sobre el mundo de la alta cocina que llega a Disney+ tras su paso por cines. Y la última recomendación es El secreto del libro de Kells, una fábula ambientada en Irlanda y una de las mejores películas de animación de los últimos años.

['El menú': 3 teorías sobre esta sátira gore del mundo de la alta cocina, ideal para fans de 'The White Lotus']

'Ruido' (Netflix)

De qué va

Julia es una madre, o mejor dicho, una de las muchas madres, hermanas, hijas, colegas, que han visto sus vidas destrozadas por la violencia generalizada en un país que libra una guerra contra sus mujeres. Julia busca a Ger, su hija. Y en su búsqueda, irá tejiendo las historias y luchas de las diferentes mujeres que conocerá.

Por qué debes verla

En su tercer largometraje, la mexicana Natalia Beristáin se atreve a mostrar sin sutilezas y elegantemente la cruda realidad que viven muchas mujeres en México, obligadas a permanecer ignoradas por un sistema que se empeña en darles la espalda. Desde la ficción, la cineasta se acerca al doloroso mundo real y alza la voz para pedir auxilio por todas las que no pueden hacerlo.

'El menú' (Disney+)

De qué va

Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef (Fiennes) ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados.

Por qué debes verla

Dirigida por Mark Mylod, nominado al Emmy en dos ocasiones por Succession, esta sátira del mundo de la alta cocina clava por igual su afilado cuchillo en el ego de los cocineros elevados a la categoría de genios, en el de su ejército formado por el personal de servicios y en los comensales que se sienten como si fueran los elegidos de una nueva y exclusiva religión. Una comedia negra con toques de terror y salpicada con un poco de gore, y toda una experiencia.

'El secreto del libro de Kells' (Amazon Prime Video y Filmin)

De qué va

Brendan es un monje de 12 años que vive en la remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo XI. Con los otros hermanos, ayuda a construir una muralla para resistir los asaltos de los vikingos. Una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico que está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadía por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas...

Por qué debes verla

El estudio irlandés Cartoon Saloon es el responsable de varias de las mejores películas de animación que se han hecho recientemente. Estuvieron nominados al Oscar por Wolfwalkers (disponible en Apple TV+), pero la primera que les situó en el punto de mira fue esta maravilla en la que también se sirven de la mitología y las costumbres irlandesas para dar un relato sin igual.