3 series de estreno para ver el fin de semana de Reyes en Netflix, Movistar Plus+ y Amazon Prime Video

3 series de estreno para ver el fin de semana de Reyes en Netflix, Movistar Plus+ y Amazon Prime Video

Series y Más Guía del streaming

3 series de estreno para ver el fin de semana de Reyes en Netflix, Movistar Plus+ y Amazon Prime Video

Os proponemos la vuelta de una de las mejores series británicas, otra adaptación de la autora de 'La amiga estupenda' y un thriller sobrenatural.

6 enero, 2023 01:02

Con el puente del 6 de enero, los estrenos de cine llegaron de forma anticipada el miércoles a la cartelera, por lo que ya habréis tenido oportunidad de ver en salas lo nuevo de Guy Ritchie o la última película de terror de Blumhouse. El fin de semana, después de abrir los regalos y comer el roscón, le toca el turno a las series, y aquí os recomendamos tres novedades recién llegadas a las plataformas de streaming

Los fans de La amiga estupenda, y la ficción italiana en general, pueden disfrutar en Netflix de la adaptación de la última novela publicada por Elena Ferrante, un coming of age ambientado en la Nápoles de los 90. Si preferís thrillers con personajes atrapados en un espacio confinado, como la británica Vigil, la opción ideal para vosotros es el nuevo estreno de Amazon Prime Video.

La última recomendación es la temporada final de una de las mejores series británicas del siglo, que regresa a Movistar Plus+ tras siete años de pausa para cerrar su historia. ¡Feliz Día de Reyes!

[Los estrenos de series más esperados de enero (2023): de 'Entrevista con el vampiro' a 'The Last of Us']

''La vida mentirosa de los adultos' (Netflix)

De qué va:

Poderoso y singular retrato de la transición de Giovanna de la infancia a la adolescencia en la década de 1990. Su búsqueda de un nuevo rostro, tras la cara feliz de la infancia, oscila entre dos Nápoles consanguíneas que, sin embargo, se temen y se odian: la Nápoles de arriba, que viste una bella máscara, y la de abajo, que quiere ser excesiva y trivial. Giovanna se debate entre ambas, ahora cayendo, ahora trepando, desconcertada por el hecho de que, ya sea arriba o abajo, la ciudad parece no tener respuestas ni salida.

Razones para verla:

La serie adapta la última novela de Elena Ferrante, la autora de la saga Dos amigas en la que se basa la serie La amiga estupenda, que cambia la Nápoles de la posguerra por la de los años 90, pero que se mueve con los mismos resortes y en el mismo contexto, como si estuviera en los márgenes de aquella historia unas décadas después. 

Edoardo De Angelis, ganador de tres premios de secciones paralelas en el Festival de Venecia con Indivisibili (2016) rueda este coming of age con un estilo visual personal y muy atmosférico, que llega a su punto mas alto en el penúltimo episodio.

[Las 35 series más esperadas de 2023]

'La plataforma' (Amazon Prime Video)

De qué va:

Una tripulación se encuentra a bordo de la plataforma petrolífera Kishorn Bravo, estacionada frente a la costa escocesa en las peligrosas aguas del Mar del Norte. Cuando la tripulación debe regresar a tierra firme, una misteriosa niebla lo rodea todo y los protagonistas son incapaces de comunicarse con la costa. Mientras se esfuerzan por averiguar de dónde viene esta niebla, rompen los lazos y forman alianzas.

Razones para verla:

Como ya hizo Vigil en 2021, esta historia utiliza el aislamiento para crear conflicto entre los personajes, al atraparlos y coaccionarlos para generar tensión dentro de la historia y en el espectador. En este caso, sus protagonistas no están confinados bajo el agua, sino sobre ella, pero igualmente aislados de tierra firme y sin contacto con el exterior.

Un terrible accidente es el detonante de una historia que también habla a gran escala del cambio climático y se hace preguntas sobre el futuro de la industria petrolífera y el deber entre empresarios y trabajadores con el planeta. En el elenco destacan Iain Glen (Juego de tronos), Emily Hampshire (Schitt's Creek) y Martin Compston (Line of Duty), los protagonistas de este thriller sobrenatural dirigido por el ganador del BAFTA John Strickland (The Flight Attendant, Bodyguard).

[Dónde nos quedamos en 'Happy Valley': todo lo que debes recordar antes de ver la temporada 3]

'Happy Valley' - Temporada 3 (Movistar Plus+)

De qué va:

Un asesinato provoca que Catherine vuelva a tener relación con Royce. El suceso obliga a la sargento a reabrir una herida que no termina de cerrar, mientras vislumbra en el horizonte su jubilación y trata de reconciliarse con la idea de que su nieto Ryan, ahora un adolescente de 16 años, quiera tener una relación con su padre biológico.

Razones para verla:

Precursora de la exitosa Mare of Easttown de HBO en el tono, su enfoque de los casos, la idea de comunidad, de la familia y el perfil de su protagonista, esta serie creada por Sally Wainwright (Gentleman Jack, Último tango en Haiifax) sorprendió a los espectadores en su estreno en 2014 y se consolidó con segunda entrega, como una de las imprescindibles de lo que llevamos de las últimas décadas.

Ahora que Rhys Connah (The Runaways), el actor que interpretó a Ryan en las dos primeras entregas es adolescente, tal como necesitaba Wainwright para contar la historia, la serie vuelve para su final. Junto a Connah y Sarah Lancashire, como la sargento Catherine Cawood, regresan Siobhan Finneran, que retoma el papel de Claire; y James Norton, como Royce. También vuelven Con O’Neill (Neil, la pareja de Claire) y Charlie Murphy, que interpreta a Ann Gallagher, la joven oficial compañera de Catherine.