Muere a los 89 años John Aniston, famoso actor de telenovelas y padre de Jennifer Aniston

Muere a los 89 años John Aniston, famoso actor de telenovelas y padre de Jennifer Aniston

Series y Más Descanse en paz

Muere John Aniston, famoso actor de telenovelas y padre de Jennifer Aniston, a los 89 años

El actor pasó más de 40 años en la serie diaria 'Days of Our Lives'. Este año había recibido un Daytime Emmy honorario por toda su carrera. 

14 noviembre, 2022 16:41

John Aniston, veterano actor de telenovelas y padre de Jennifer Aniston, ha fallecido a los 89 años de edad. La causa de la muerte no ha sido desvelada todavía. La actriz de Friends ha sido la encargada de anunciar su pérdida en su cuenta de Instagram. "Te querré hasta el final de los tiempos", concluía la emocionante despedida de la hija del actor. 

El trabajo como actor de John Aniston, nacido en Grecia el 24 de julio de 1933, se ha desarrollado sobre todo a espaldas de las audiencias internnacionales. Los expertos lo recordarán por su participación en legendaria telenovela Days of Our Lives, donde participó en casi 3000 episodios. Tras una primera aparición interpretando a otro personaje en 1970, Aniston volvió a la serie en 1985 para dar vida a Victor Kiriakis hasta 2022

Tras mudarse a Estados Unidos cuando solo tenía dos años, Aniston se crió en el estado de Pensilvania, estudió Bellas Artes en el mismo estado y sirvió en el ejército durante varios años hasta que empezó a trabajar como actor a finales de los 50. Su primer trabajo fue en la serie Brenner y también formó parte de otras producciones para la pequeña pantalla como Love of Life, donde hacía del español Eddie Aleata, y Search for Tomorrow, en la que interpretaba al seductor Martin Tourneur. Anistón recibió un Emmy honorífico este mismo año por su trayectoria en la televisión estadounidense.

A lo largo de su carrera ha tenido apariciones en episodios de series de prime time como Yo, espía, El virginiano, Lobo del aire, Star Trek: Voyager, Viajero en el tiempo, Worst Week, El ala oeste de la Casa Blanca, Las chicas Gilmore e incluso Mad Men, donde aparecía en un capítulo de la cuarta temporada. En los años 70 el actor hizo tres pruebas para interpretar a Ted Baxter en la aclamada La chica de la tele, pero los productores acabaron escogiendo a Ted Knight.

La actriz de Friends fue fruto del primer matrimonio de John Aniston con Nancy Dow, con quien estuvo casada entre 1965 y 1980. Durante el rodaje de Love of Life conoció a su segunda esposa, Sherry Rooney Aniston, madre de su hijo Alexander y su pareja desde 1984 hasta su muerte. Descanse en paz.