3 películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, HBO Max, Movistar Plus+ y Filmin

3 películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, HBO Max, Movistar Plus+ y Filmin

Series y Más Guía S&M del Streaming

3 películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, HBO Max, Movistar Plus+ y Filmin

Un estreno, el primer trabajo de León de Aranoa con Javier Bardem y una joya del cine español más reciente son nuestras propuestas de la semana. 

8 octubre, 2022 02:32

Además de escoger entre todas las novedades que llegan esta semana a la gran pantalla o de una buena serie, los que prefieran quedarse en casa también podrán disfrutar del mejor cine en streaming, con una opción de estreno en plataformas y con otras dos propuestas que son perfectas para celebrar que el pasado día 6 fue el Día del Cine Español.

La primera recomendación es La chica que lo tenía todo, un drama que acaba de estrenarse en Netflix basado en la novela homónima de Jessica Knoll y con el director de El cuento de la criada y Fargo. Y después hay dos películas españolas, con uno de los mejores títulos de Fernando León de Aranoa Los lunes al sol; y también La vida era eso, la emotiva ópera prima de David Martín de los Santos con Petra Martínez y Anna Castillo.

['El club de la medianoche' llega a Netflix con un Récord Guinness: es la serie con más sustos en un episodio]

'La chica que lo tenía todo' (Netflix)

De qué va

Esta película cuenta la historia de Ani FaNelli (Mila Kunis), una mordaz neoyorquina que parece tenerlo todo: un puesto codiciado en una glamurosa revista, un armario para morirse de envidia y una boda de ensueño en Nantucket a la vista. Pero cuando el director de un documental sobre un crimen la invita a contar su versión de la tragedia que sucedió cuando ella era adolescente y estudiaba en el prestigioso colegio Brentley, Ani se ve obligada a afrontar un pasado siniestro que podría desbaratar su vida perfecta.

Por qué debes verla

Basada en la novela más exitosa de Jessica Knoll, La chica que lo tenía todo es en realidad un thriller de terror donde Mike Barker (El cuento de la criada) se complementa con la propia autora y lleva a cabo un retrato complicado de digerir pero cuyo mensaje sigue siendo necesario hoy en día.

Es una opción que podría resultar incluso demasiado realista para los espectadores que además se sostiene a través de la actriz protagonista, porque sin necesidad del resto del elenco -que también cumple sobradamente-, Mila Kunis ofrece una actuación increíble e incluso uno de los personajes más completos de su carrera.

'Los lunes al sol' (Netflix, HBO Max, Movistar Plus+ y Filmin)

Luis Tosar y Javier Bardem en 'Los lunes al sol'.

Luis Tosar y Javier Bardem en 'Los lunes al sol'.

De qué va

En una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, Santa (Javier Bardem) y otros afectados por la reconversión recorren cada día las calles, buscando salidas a su situación precaria. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final; viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas.

Por qué debes verla

Los lunes al sol se estrenó hace veinte años, pero sigue siendo una de las mejores películas de Fernando León de Aranoa. A medida que transcurren los minutos, el largometraje va creciendo en ritmo e intensidad para acabar con una perspectiva brillante sobre un mundo laboral que no ha cambiado tanto desde que se proyectó en las salas.

También fue la primera vez que coincidieron el director y Javier Bardem en un mismo proyecto cinematográfico, donde el actor es capaz de desbordar genialidad -junto al talento de Luis Tosar-, algo que seguiría presente en las siguientes ocasiones donde trabajaran en equipo.

'La vida era eso' (Movistar Plus+)

De qué va

Dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María (Petra Martínez) vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica (Anna Castillo) es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España. Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida.

Por qué debes verla

uot;:0}">El debut de David Martín de los Santos es una película íntima y a la que querer acercarse despacio. Una vez dentro, el espectador se dejará llevar por el guion, que es capaz de mecer la historia de una forma lo suficientemente pausada como para poder apreciar todos los detalles que rodean a las protagonistas.

Y de hecho, esta historia no sería la misma sin Petra Martínez y Anna Castillo, que ensalzan al largometraje como mejor saben y le aportan una sensibilidad que contagia y envuelve y dejará absorto al espectador.