3 series recomendadas para ver el fin de semana en Movistar Plus+, Disney+ y ATRESplayer PREMIUM

3 series recomendadas para ver el fin de semana en Movistar Plus+, Disney+ y ATRESplayer PREMIUM

Series y Más Guía del streaming

3 series recomendadas para ver el fin de semana en Movistar Plus+, Disney+ y ATRESplayer PREMIUM

Os recomendamos tres series recién llegadas a las plataformas de streaming y perfectas para ver el fin de semana.

30 septiembre, 2022 01:14

Por fin es viernes, el momento de dedicar nuestro tiempo libre al cine con las películas que llegan a la cartelera o viendo un episodio tras otro en el sofá. Para quienes preferís el plan casero, os traemos tres recomendaciones de estrenos recién aterrizados en las plataformas de streaming para disfrutar el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Si lo vuestro son los maratones, ayer jueves llegó a Movistar Plus+ la esperada Apagón, la adaptación del popular pódcast El gran apagón que ha reunido al quién es quién de la dirección y guion en España. En ATRESplayer PREMIUM puedes poner al día con la adaptación de la saga que dio a Carmen Mola el Premio Planeta antes de que se estrene un nuevo episodio el domingo. Cerramos las recomendaciones con The Old Man, una serie de acción con Jeff Bridges que acaba de estrenar sus dos primeros capítulos en Disney+ tras ser uno de los éxitos del verano en Estados Unidos. 

'The Old Man' (Disney+)

De qué va

Basada en el superventas homónimo de Thomas Perry, la historia se centra en “Dan Chase”, un exmiembro retirado de la CIA que vive al margen de la sociedad. Con la reaparición de un asesino conocido por Chase, el viejo agente comprende que para asegurar su futuro deberá reconciliarse con su pasado.

Por qué hay que verla

Por fin llega a España The Old Man, uno de los éxitos del verano. Con tácticas de espionaje de la vieja escuela, la serie es una atractiva mezcla de The Americans y Homeland. Las escenas de acción cuerpo a cuerpo están rodadas con maestría por Watts, y Bridges da vida a un convincente y curtido exagente que demuestra ser ágil, inteligente y persuasivo en las conversaciones, y capaz de superar a hombres más jóvenes que él en las luchas cuerpo a cuerpo, gracias a la experiencia que dan los años.

Diálogos elegantes, una trama intrigante y visualmente con mucho estilo, la propuesta la completa un reparto en el que cada pieza es precisa y en el que destacan Amy Brenneman (The Leftovers), Alia Shawkat (Search Party),Bill Hecks (The Leftovers) y Hiam Abbass (Succession). 

[Jeff Bridges es un héroe de acción en ‘The Old Man’ tras superar un cáncer: su serie llega a Disney+]

'Apagón' (Movistar Plus+)

De qué va

Una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

Por qué hay que verla

Apagón es un proyecto sin precedentes en España. Movistar Plus+ ha reunido a un extraordinario grupo de directores y guionistas para llevar a la pantalla el pódcast El gran apagón, desde Rodrigo Sorogoyen a Isaki Lacuesta pasando por Isabel Peña o Rafael Cobos. El gran acierto de esta ficción mucho menos distópica de lo que hubiéramos creído hace apenas un par de años en una potente miniserie que brilla con más fuerza cuando entabla una conversación directa con la crisis del coronavirus y las consecuencias emocionales y sociales que esta ha dejado a su paso. 

Aunque su coordinador creativo, Fran Araújo, confesaba a SERIES & MÁS que rechazaban a etiqueta de antología, a Apagón le pasa lo mismo que la mayoría de series compuestas por historias (mayormente) independientes. Sus resultados son irregulares, aunque todos los capítulos tienen detalles que merecen la pena (como la escena del telesillas en el capítulo de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos). Los más destacados son el primero (centrado en la gestión de la crisis a nivel institucional), el segundo (explorando la respuesta de los hospitales a la tragedia) y el último (la historia de una mujer que se da cuenta de que necesitaba un cambio en su vida).

[Así se hizo 'Apagón', la serie más ambiciosa de Movistar: “No se ha hecho algo así dentro o fuera de España”]

'La novia gitana' (ATRESplayer PREMIUM)

De qué va

Elena Blanco, inspectora de homicidios de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer obsesionada con el trabajo y atormentada por un oscuro suceso de su pasado. Intenta espantar sus fantasmas a base de alcohol, sexo y música, mientras busca al culpable del asesinato de Susana Macaya, una joven gitana desaparecida tras su despedida de soltera y con la que alguien ha realizado un macabro ritual que reproduce la muerte de su hermana siete años atrás. La gran incógnita es que el asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que o tiene un imitador… o hay un inocente encarcelado.

Por qué hay que verla

Había muchas expectativas para ver la adaptación en formato de serie de la popular saga policiaca protagonizada por la inspectora Elena Blanco que le dio a Carmen Mola (pseudónimo de los tres escritores y guionistas que crearon a la figura literaria española más misteriosa de los últimos años) el Premio Planeta. 

Paco Cabezas (Adiós) ha capturado la esencia malsana y seductora del material original con una adaptación audiovisual que ya ha sido comparada con dos obras maestras de los thrillers a medio camino del terror y lo psicológico como El silencio de los corderos Seven. Con el doble estreno en ATRESplayer PREMIUM y el lanzamiento en Antena 3 del primer capítulo (superando en audiencia a La isla de las tentaciones), queda claro que estamos ante una gran apuesta para el Grupo Atresmedia en lo que queda del año. Ahora solo falta que el resto de episodios estén a la altura de su buen arranque. 

[De cómo 'La novia gitana' es 'El silencio de los corderos' patrio]