'Chernobyl', 'Gámbito de dama' y 'The Looming Tower' son las series cortas para maratonear que os recomendamos ver este fin de semana en plataformas de streaming.

'Chernobyl', 'Gámbito de dama' y 'The Looming Tower' son las series cortas para maratonear que os recomendamos ver este fin de semana en plataformas de streaming. S&M

Series y Más Guía S&M del Streaming

3 series cortas para maratonear este fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max

Os recomendamos tres miniseries que son perfectas para hacer maratón y que están disponibles para ver bajo demanda.

13 mayo, 2022 08:57

Noticias relacionadas

Durante el fin de semana del 13 al 15 de abril -y el puente de San Isidro para los madrileños-, llega el momento para disfrutar del tiempo libre y del ocio, ya sea desde la butaca del cine con una película o desde el sofá de casa con una serie.

Si sois de los que preferís la segunda opción, os proponemos un plan irresistible, con tres series cortas que son perfectas para maratonear este fin de semana y que están disponibles en los catálogos de NetflixAmazon Prime Video y HBO Max.

'Gambito de dama' (Netflix)

Anya Taylor-Joy en 'Gambito de dama'.

Anya Taylor-Joy en 'Gambito de dama'. Netflix

De qué va

En Kentucky, durante los años 60 y la Guerra Fría, la joven Beth Harmon es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez. Mientras lucha contra sus adicciones, tratará de convertirse en la mejor jugadora del mundo, ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.

Por qué tienes que verla

Te guste o no el ajedrez, Gambito de dama es una serie que consigue hacer que todos comprendan cómo funciona este deporte, cautivando a su audiencia capítulo a capítulo y a través de un guion brillante y un gran atractivo visual.

La ficción basada en la novela de Walter Tevis y protagonizada por Anya Taylor-Joy arrasó en los Emmy de 2021 y cada uno de sus elementos no solo aumenta su valor como producto audiovisual, sino que además logra que incluso te entren ganas de jugar o aprender a hacerlo.

'The Looming Tower' (Amazon Prime Video)

Fotograma de 'The Looming Tower'.

Fotograma de 'The Looming Tower'.

De qué va

La serie nos sitúa durante la creciente amenaza de Osama bin Laden y Al Qaeda a finales de los años 90, planteando cómo la rivalidad entre el FBI y la CIA pudo ser la desencadenante de la terrible tragedia del 11 de septiembre. 

Por qué tienes que verla

Basándose en un hecho real y narrándolo a través de la pantalla, The Looming Tower lleva a cabo un despliegue de recursos audiovisuales realmente ambicioso, situando a sus personajes a medio camino entre la realidad y la ficción para mantener en vilo al espectador.

El talento que hay tanto delante como detrás de las cámaras es abrumador y consigue generar interés sobre una historia de la que ya conocemos el desenlace.

'Chernobyl' (HBO Max)

De qué va

El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania -por aquel entonces en la Unión Soviética-, sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en algunas zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata lo que sucedió en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes.

Por qué tienes que verla

Chernobyl no solo es una de las grandes joyas de la plataforma, sino que además podría considerarse como una de las mejores series de los últimos años. Desde el primer instante en el que te sumerges en ella, su cinematografía y diseño de producción te absorben por completo, envolviéndote en el desastre histórico que tuvo lugar.

Y todo ello narrado desde diferentes puntos de vista, que permiten una lectura mucho más crítica de la realidad tan escalofriante que se vivió en ese momento y las consecuencias que seguirá teniendo para las generaciones futuras.

También te puede interesar...