La serie 'El abogado del Lincoln', basada en las novelas de Michael Connelly.

La serie 'El abogado del Lincoln', basada en las novelas de Michael Connelly. Netflix

Netflix Así es...

Esta es la nueva serie de Netflix: 'El abogado del Lincoln', que adapta las novelas de Michael Connelly

La plataforma trae de vuelta al abogado Mickey Haller, que defenderá al presunto autor de un asesinato mientras recorre Los Ángeles en su coche.

12 mayo, 2022 13:17

Noticias relacionadas

El viernes 13 de mayo Netflix estrena El abogado del Lincoln, una serie dramática desarrollada por Ted Humphrey, que adapta en pantalla por segunda vez las novelas de Michael Connelly -después de la película de 2011 que protagonizó Matthew McConaughey-.

Esta primera temporada se basa en la novela El veredicto, el segundo libro de la saga, y en ella veremos una nueva versión del abogado Mickey Haller (interpretado por Manuel García Rulfo), una persona idealista e iconoclasta capaz de resolver casos de toda índole mientras recorre el país al volante de su Lincoln. 

Un abogado sobre ruedas

Esta primera temporada volverá a adaptar en pantalla las novelas de Michael Connelly, y en concreto la segunda de ellas, donde Mickey Haller, un abogado especializado en defender a criminales de poca monta, regresa por fin a los tribunales.

Su próximo trabajo será defender a Walter Elliott, un destacado magnate y productor de Hollywood que ha sido acusado de asesinar a su esposa y al amante de esta. Sin embargo, mientras se prepara para un caso que podría potenciar su carrera, Haller también se entera de que han asesinado a un amigo suyo, y de que él podría ser el siguiente objetivo.

La segunda adaptación de la misma historia

TLL_101_Unit_03201RC

TLL_101_Unit_03201RC

Esta será la segunda vez que se adapte la historia de Mickey Haller en pantalla. Antes de la serie El abogado del Lincoln, la historia del célebre abogado apareció en El inocente (2011), una película protagonizada por Matthew McConaughey y dirigida por Brad Furman.

Ambas producciones comparten la misma línea narrativa, pero la serie de Netflix cuenta además con el beneplácito del autor, que reconoce a Manuel García Rulfo como alguien ideal para el papel. "Manuel otorga una poderosa dinámica y dimensión al papel, una que encaja con los libros y le dará a la serie la oportunidad de celebrar el legado y las raíces latinas a esta historia ambientada en Los Ángeles", expresó Connelly cuando se anunció el proyecto.

El equipo tras las cámaras

Tras las cámaras de El abogado del Lincoln se encuentra el propio autor Michael Connelly, que participa como productor ejecutivo y supervisa la adaptación como guionista. Junto a él, la serie cuenta además con Ted Humphrey (The Good Wife), como showrunner y guionista, y David E. Kelley (Big Sky), Barry Jossen, Tana Jamieson y Ross Fineman como productores ejecutivos.

Por otro lado, además de incluir a Manuel García Rulfo como protagonista, el reparto lo encabezan Neve Campbell, Becki Newton, Jazz Raycole y Angus Sampson.

'El abogado del Lincoln' se estrena el 13 de mayo en Netflix.

También te puede interesar...