4 películas recomendadas para ver esta Semana Santa y disponibles bajo demanda.

4 películas recomendadas para ver esta Semana Santa y disponibles bajo demanda. S&M

Series y Más Guía S&M del Streaming

Un estreno, un clásico y una de culto: 3 películas (que son acierto seguro) para las vacaciones de Semana Santa

Estas son nuestras recomendaciones cinematográficas para saber qué ver estas vacaciones en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+, Movistar Plus+ y Filmin.

15 abril, 2022 02:18

Noticias relacionadas

Las vacaciones son un momento ideal para sentarnos a ver películas, ya sea desde la butaca del cine o desde el sofá en casa. Por ello, desde SERIES & MÁS, queremos que aprovechéis esta Semana Santa con estas cuatro recomendaciones que encontraréis disponibles en los catálogos de Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+, Movistar Plus+ y Filmin. 

Esta semana se estrena en Disney+ Fresh, una comedia de género de la que es mejor no saber prácticamente nada y que protagonizan Daisy Edgar Jones (la revelación femenina de Normal people) y Sebastian Stan (el Soldado de Invierno). A pesar del descalabro crítico de Morbius, nos gustaría reivindicar la anterior película del director sueco Daniel Espinosa: Life (Vida) es una muy entretenida revision de Alien el octavo pasajero y se puede ver tanto en Movistar Plus+ como en Netflix. 

Tambien queremos recordar que podéis ver en las plataformas dos clásicos modernos del cine. En Amazon Prime Video y Filmin tenéis Cómo ser John Malkovich, el deslumbrante y original debut como director de Spike Jonze. Otro título imprescindible es J.F.K. Caso abierto, la mejor película de Oliver Stone. La tenéis en HBO Max y Movistar Plus+. Los fans de la Historia no se la pueden perder. 

Un estreno: 'Fresh' (Disney+)

De qué va 

Noa (Daisy Edgar-Jones) conoce al atractivo Steve (Sebastian Stan) en una tienda de alimentació. A pesar de sus malas experiencias con las aplicaciones de citas, se arriesga y le da su número. Después de una primera cita, Noa se enamora y acepta la invitación de Steve a una escapada romántica de fin de semana. Pero descubre que su nuevo amante le ha estado ocultando algunos apetitos poco habituales.

Por qué debes verla

La debutante Mimi Cave es la responsable de una de las películas que más dio que hablar en la ultima edición del Festival de Sundance. La culpa la tiene su mordaz mirada al cada vez más hostil mundo de las citas románticas en un mundo marcado por las aplicaciones y las exigencias cada vez más extremas de los solteros. Fresh es una de esas películas en la que es mejor no saber demasiado antes de darle al play.

Es cierto que su reflexión social queda en un segundo plano cuando el género se adueña de la función. Sin embargo, su sugerente premisa, su entregado reparto (se agradece seguir viendo a un Sebastian Stan cada vez más desmelenado lejos del molde de Marvel) y su mala leche hacen de esta ópera prima un buen primer plato cinematográfico para los maratones cinéfilos que nos montemos en Semana Santa. Aunque es posible que Cave no termine de exprimir el potencial de su debut, Fresh es un divertimento juguetón y con gancho.  

Una película de culto: 'Cómo ser John Malkovich' (Amazon Prime Video y Filmin)

'Cómo ser John Malkovich' recibió 3 nominaciones a los Oscar.

'Cómo ser John Malkovich' recibió 3 nominaciones a los Oscar.

De qué va 

La vida de Craig Schwartz (John Cusack) está llegando al final de un ciclo. Craig es un marionetista callejero con un gran talento, pero él tiene la impresión de que su vida carece de sentido. Nueva York ha cambiado mucho y la gente no le presta mucha atención. Lleva diez años casado con Lotte, que trabaja en una tienda de animales y está obsesionada con su trabajo. Él consigue encontrar trabajo en la planta 7'5 del edificio Mertin-Flemmer de Manhattan, donde encuentra una pequeña puerta que le permite el acceso a un pasillo secreto que le aspira y que le permite acceder al cerebro de John Malkovich.

Por qué debes verla

Cómo ser John Malkovich es una de esas películas que no dejan indiferente a nadie. Antes de calentarnos el corazón con Her, Spike Jonze nos dejo con la boca abierta con uno de los debuts más originales e inclasificables que se recuerdan. En un mundo audiovisual en el que todo se parecer a algo que hemos visto antes o forma parte de un universo narrativo mayor, la asociación entre el realizador de videoclips y el guionista Charlie Kauffman es un milagro. 

La posibilidad de introducirse temporalmente en la mente de John Malkovich es la excusa perfecta para abrazar el surrealismo es solo la excusa para acercarse a una película tan deliciosa como imperfecta y llena de ideas. Los hermanos Coen habrían soñado con estar detrás de esta comedia que permite a su ecléctico reparto lucirse a base de ingenio y shock: Cameron Diaz despeluchada, John Cusack al borde del caos, una magnética Catherine Keener y un autoconsciente Malkovich consiguen lucirse en uan pelicuila en la que las ideas están por encima de todo los demás. Tiene mérito. 

Un clásico: 'J.F.K: Caso abierto' (HBO Max y Movistar Plus+)

Kevin Costner es el protagonista de 'J.F.K. Caso abierto'.

Kevin Costner es el protagonista de 'J.F.K. Caso abierto'.

De qué va 

El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Kevin Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson.

Por qué debes verla

Durante años Oliver Stone fue visto como el gran azote de la sociedad y el gobierno estadounidenses con películas como Platoon, Wall Street, Nixon y Nacido el 4 de julio. Su obra maestra llegaría, sin embargo, con su precisa, obsesiva y apabullante reconstrucción del asesinato de John Fitzgerald Kennedy en Dallas el 22 de noviembre de 1963. La única razón por la que J.F.K. Caso abierto no se convirtió en el segundo Oscar a Mejor Película (y el tercero a Mejor Director) del cineasta es que tenía delante a otro clásico incontestable como El silencio de los corderos. 

A lo largo de más de tres horas que pasan volando gracias a un magistral uso del montaje, el espectador asiste a una lección de cine que ha conquistado por igual tanto a los expertos en Historia (Stone defendía que, treinta años después del suceso, seguía habiendo interrogantes que jamás se cerrarían) como a aquellos que solo conocían los titulares del magnicidio que traumatizó a todo un país. Juan Antonio Bayona ha contado que nunca ha visto nada más emocionante en una película que el discurso del fiscal Jim Garrison (Kevin Costner) al final de JFK. Palabras mayores. 

Una de ciencia ficción: 'Life (Vida) (Netflix y Movistar Plus+)

De qué va 

Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

Por qué debes verla

Sería tentador echar la culpa al director Daniel Espinosa del descalabro de Morbius, pero películas como Dinero sucioEl invitado Life (Vida) demuestran que la culpa de los males del vehículo estelar al servicio de Jared Leto no empiezan con el cineasta sueco. Tenemos debilidad por esta especie de remedo de la irrepetible Alien, el octavo pasajero. Espinosa compensa la falta de ambición y originalidad de la película de ciencia ficción con una carta de amor a la serie B, al terror y a la desvergüenza. 

Life (Vida) nos gusta en todas sus vertientes: cuando el director se divierte detrás de la cámara y cuando sus personajes empiezan a tomar estúpidas decisiones que nos llevan a una aventura espacial y terrorífica mucho más efectiva y disfrutona de lo que jamás esperábamos. No es gran cosa, pero no todas las películas tienen que serlo tampoco.

También te puede interesar...