Cómo descargar series y películas en Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+, Movistar+ o Filmin

Cómo descargar series y películas en Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+, Movistar+ o Filmin

Series y Más Guía S&M del streaming

Cómo descargar series y películas en Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+, Movistar+ o Filmin

Descargar películas y series de tus plataformas de streaming favoritas es muy útil para poder verlas cuando estés sin conexión. Te contamos cómo puedes hacerlo de forma fácil y sencilla.

6 abril, 2022 17:26

Si tienes cuenta en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ o cualquiera de las diferentes plataformas de streaming disponibles, seguro que ha habido ocasiones en las que hayas querido ver alguna película o serie pero no has podido por estar sin conexión a Internet. Pues bien, para darle solución a esto, te contamos cómo descargar tu contenido favorito de la plataforma a la que estés suscrito, para verlo cuándo y donde tú quieras y sin estar conectado a la red.

Algo que debemos adelantar, es que no todas las plataformas ni todos los contenidos tiene opción de poder descargarse ya que, bajo los criterios de varias compañías, se podría tratar de una práctica poco ética e incluso rozar la piratería. Este es otro factor que justifica que muchas de las películas y series que se pueden descargar, sean originales de la plataforma.

Dicho lo cual, procedemos a contarte qué plataformas permiten este servicio y cómo llevarlo a cabo, así podrás disfrutar de tus contenidos digitales favoritos en un lugar en el que no tengas cobertura, en un viaje en avión, o en cualquier otra situación que se te ocurra en la que no tengas wifi ni datos.

Netflix

Una de las plataformas pioneras en permitir descargar sus contenidos para verlos sin conexión fue Netflix, que lanzó la posibilidad en noviembre de 2016. La interfaz de la plataforma cuenta con el icono de descarga y la información sobre qué contenidos puedes bajarte. Lo más común es que puedas ver sin conexión las películas y series originales de Netflix, pero no las licencias.

Es posible descargarlas tanto en el ordenador como en la tablet o el móvil, siempre que tengas versiones Android 4.4.2, iOS 9, Windows 10 Anniversary Update o posteriores. Además, en el ordenador deberás contar con la aplicación descargada, pues no podrás descargar si accedes desde la web.

¿Cómo descargar el contenido para verlo sin conexión? Después de acceder a tu perfil en la aplicación, deberás elegir la películas o el capítulo de la serie que quieras, pulsar en el icono de descarga si es que lo tiene y esperar a que se termine el proceso. Después solo tendrás que ir a la opción de ‘Mis descargas’ y darle a reproducir.

También se facilita la opción de ‘descarga inteligente’, la cual te ayudará a gestionar el contenido que has visto y el que no, ya que, al activarla, se eliminarán las películas que ya hayas visto o los capítulos, en cuyo caso pondrá a descargar el siguiente automáticamente.

Como ves es muy sencillo, aunque debes tener en cuenta algunas condiciones en las descargas. La primera es que no podrás tener el contenido descargado durante un tiempo ilimitado, es decir, dispondrás de entre siete días o 48 horas desde que reproduzcas algo por primera vez. En la parte de “Mis descargas” se facilitará la cuenta atrás que avisa de cuánto tiempo queda para que pueda ver sin conexión los diferentes contenidos.

La segunda consideración es que hay un límite de descargas, pero esto no suele suponer un problema ya que el máximo está en 100 títulos descargados a la vez, siempre que la memoria del dispositivo lo permita.

HBO Max

Como caso contrario a Netflix, HBO fue una de las últimas en unirse a ofrecer esta función.

Pero desde el lanzamiento de HBO Max, ya es posible realizar descargas de los contenidos seleccionados, que no son todos, pero sí una gran mayoría. Igualmente puedes hacerlo desde la aplicación descargada en tus dispositivos iOS y Android, ya sea en tu smartphone o tablet. De momento no es posible hacerlo desde la versión web.

Según los dispositivos que tengas descargados, podrás bajarte hasta 25 títulos y hacerlo es tan fácil como acceder a tu perfil dentro de la app, buscar la ficha del contenido que quieras ver sin conexión y pinchar en el botón de descarga. Tardará unos minutos y se guardará automáticamente en tu apartado de ‘Descargas’.

En este caso la limitación se encuentra en que, desde la primera vez que le des a reproducir, esa película o capítulo solo estará disponible offline durante dos días, después desaparecerá de tu lista de descargas.

Amazon Prime Video

La plataforma de streaming de Amazon también permite descargar series y películas para verlas cuando no tienes conexión. También se necesita tener descargada la aplicación donde quieras ver tu contenido preferido, y es compatible con Android, iOS, Windows 10 y tablet Fire. El proceso de descarga es similar a los anteriores: accede a tu cuenta en la aplicación, selecciona el contenido y pulsa en descargar si se dispone de la opción, espera el tiempo necesario y ya tendrás el título en la parte de ‘Descargas’ de Prime Video.

Las diferencias en esta plataforma son que tienes la posibilidad de descargar temporadas de series enteras sin ir capítulo a capítulo y que puedes escoger la calidad de descarga dependiendo del espacio del que dispongas en tu dispositivo, teniendo como opciones: ‘Óptima’, ‘Mejor’, ‘Buena’ o ‘Económica’.

Disney+

Aunque es una de las plataformas de vídeo bajo demanda más recientes, Disney dispone de esta función con características similares a las de Prime Video. En su caso podrás descargar películas, capítulos de series y las temporadas completas de una vez, siempre que sea desde dentro de la aplicación.

Además también puedes elegir la calidad en la que descargues el contenido para verlo sin conexión desde el dispositivo que quieras. El procedimiento es casi igual que los demás: acceder a tu perfil, buscar qué quieres descargar y darle al botón indicado. En unos minutos tendrás el apartado de descargas listo con lo que hayas seleccionado, y siempre puedes “Eliminar descarga” si te quedases sin espacio.

Movistar+

Movistar cuenta con una de las opciones de descarga para ver offline con más ventajas. Algunas de ellas consisten en que el contenido descargado puede permanecer hasta 30 días si no se empieza a reproducir, ya que después de darle al play por primera vez tendrás 48 horas para verlo. Se puede tener un máximo de 60 descargas por dispositivo en un mes y cada película o capítulo puede bajarse hasta tres veces.

Para proceder a la descarga debes acceder desde la aplicación propia y, si es desde el móvil, tener la pantalla desbloqueada para que no haya cortes. Siempre se bajará en la mayor calidad, versión doblada y sin subtítulos. Una vez seleccionado lo que quieras descargar, deberás ir a la parte superior izquierda, pinchar en “Mi TV” y después en “Mis descargas”, donde aparecerán todos los contenidos con la fecha tope hasta la que los puedes reproducir sin conexión.

Como ocurre en Netflix, aunque hay gran cantidad de películas y series que se pueden descargar, también se señala en su ficha porque hay varios títulos que no dan esta opción.

Filmin

Si apuestas por el cine de autor y otro tipo de contenidos menos ‘mainstream’, también puedes disfrutar del servicio de descargas de películas y series que ofrece la plataforma Filmin. Debes descargar su aplicación, disponible para Android e iOS y acceder al contenido que quieras, al lado del ‘play’ encontrarás el botón para descargar y, tras unos momentos y aceptar los permisos correspondientes, tendrás los títulos en el apartado ‘Mis descargas’.

Como información útil, puedes tener hasta 12 capítulos descargados a la vez como máximo y tendrás un mes entero para ver lo que has descargado. Si el contenido ‘caduca’ puedes darle a ‘renovar licencia’ y volverás a tenerlas otro mes para verlas offline.

También te puede interesar...