• 1 de 10

    'Better Call Saul' (AMC)

    El caso de este spin-off de 'Breaking Bad' no es precisamente la falta de reconocimiento, porque en sus cinco temporadas ha acumulado 39 nominaciones. Pero sí que es un problema que la serie no haya conseguido llevarse ni un solo premio casa y que ninguna de esas 39 nominaciones haya sido para Rhea Seehorn.

    Disponible en Netflix y Movistar+.

  • 2 de 10

    'Better Things' (FX)

    Nunca sabremos a ciencia cierta si la presencia de Louis C.K. en los créditos como cocreador ha manchado esta maravillosa serie, pero sea cual sea la razón, no hay justificación posible a que la obra creada, escrita, dirigida y protagonizada por Pamela Addlon no sea una de las series más nominadas cada año.

    Disponible en HBO España.

  • 3 de 10

    'Colgados en Filadelfia' (FX)

    Con la renovación por la temporada 15, actualmente en rodaje, It's Always Sunny in Philadelphia se convirtió en la comedia más longeva de la historia de televisión estadounidense. Y el récord será difícil de superar en las próximas décadas, porque FX la renovó hace unos meses por tres temporadas más. Que sus guiones y actores no hayan sido nominados nunca es una absoluta vergüenza. Y que no se pueda ver en nuestro país también. 

    No está disponible en España.

  • 4 de 10

    'Doctor Who' (BBC)

    Las primeras temporadas de esta nueva etapa de Doctor Who probablemente se vieron perjudicadas por cierto desprecio al género, pero después tampoco ha conseguido remontar, a pesar de contar con actores reconocidos como protagonistas. Es una pena, porque ha tenido muchos episodios dignos de una nominación, pero al parecer, los votantes de los Emmy solo tenían ojos para Downton Abbey

    Disponible en Amazon Prime Video.

  • 5 de 10

    'Halt and Catch Fire' (AMC)

    La única nominación que consiguió esta serie de AMC en sus cinco temporadas fue la de mejor cabecera. Muy merecida, desde luego, pero la indiferencia en la que se vio envuelto este fabuloso drama es digna de estudio. Afortunadamente, el público la ha ido descubriendo después de su emisión. 

    Disponible en Filmin.

  • 6 de 10

    'Hannibal' (NBC)

    La única nominación que recibió fue para los efectos visuales. Puede que fuera una serie muy sangrienta y lenta para los votantes de hace ocho años, pero para los anales de la historia queda registrado que ignoraron a ese mostruo de la interpretación que es Mads Mikkelsen. O a Hugh Dancy. Vamos, ni siquiera la incorporación de Gillian Anderson consiguió llamar su atención. 

    No está disponible en España.

  • 7 de 10

    'Parks and Recreation' (NBC)

    Parece que los Emmy tienen algo en contra de Amy Poehler, porque en toda su carrera solo ha ganado un premio con actriz invitada por un episodio de Saturday Night Live. 16 nominaciones consiguió esta adorable comedia de Mike Shur (ni una sola para Nick Offerman) y no se llevó ninguna a casa. 

    No está disponible en España.

  • 8 de 10

    'The Good Fight' (Paramount+)

    El spin-off de 'The Good Wife', que supera a la serie madre en todo, solo ha tenido dos nominaciones: una a la música original y otra a la música de su cabecera. Indiscutibles ambas, pero que los Emmy hayan decidido ignorar a su elenco, los guiones o la dirección se escapa a cualquier análisis. 

    Disponible en Movistar+.

  • 9 de 10

    'The Leftovers' (HBO)

    Los votantes de los Emmy debieron formar parte de ese 2% de la población mundial que desaparece inexplicablemente al inicio de esta serie de HBO. Es la única explicación que encontramos para el desdén que demostraron a la que es una de las mejores series de la década. Y a Carrie Coon.

    Disponible en HBO España.

  • 10 de 10

    'The Wire' (HBO)

    Considerada por muchos como la mejor serie de la historia de las series figura como una de las que nunca consiguió un premio Emmy. Puede que durante su emisión, los votantes no estuvieran preparados para una propuesta como esta, que hoy arrasaría en todas las galas, sin duda alguna. Al menos, nos quedamos con esa idea como consuelo.

    Disponible en HBO España.