'Testigo de cargo', 'El secreto de sus ojos' y 'La isla mínima', entre las mejores películas de misterio disponibles en plataformas.

'Testigo de cargo', 'El secreto de sus ojos' y 'La isla mínima', entre las mejores películas de misterio disponibles en plataformas. Filmin, HBO, Netflix

Series y Más Tops Series & Más

Las 10 mejores películas de misterio que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon, Disney+, Movistar+ y Filmin

Desde SERIES & MÁS, os proponemos una nueva lista de recomendaciones, esta vez con las mejores películas de misterio disponibles en las plataformas de streaming. Os contamos de qué van y por qué debéis verlas.

7 septiembre, 2021 18:29

Noticias relacionadas

Son muchas las veces en las que hemos intentado resolver un puzle, dándonos cuenta de que hay piezas que no terminan de encajar o de que no encontramos la última que lo completa. Desde SERIES & MÁS os invitamos a resolver los sucesos más intrigantes, los casos imposibles o los crímenes sin resolver a través de las mejores películas de misterio, todas ellas disponibles en las plataformas de streaming de Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+Movistar+ y Filmin.

Parece que el clásico juego de detectives nos ha absorbido por completo, y ahora le toca al espectador ponerse la gabardina, fumar en pipa y observar cualquier detalle que pueda ser una pista. ¡No os las podéis perder!

'Chinatown' (Filmin)

Fotograma de 'Chinatown'.

Fotograma de 'Chinatown'. Filmin

De qué va: Situada en Los Ángeles, en 1937, la película sigue los pasos del detective Gittes (Jack Nicholson), especializado en divorcios, cuando éste recibe la visita de la esposa de Mulwray (Faye Dunaway), el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Mientras inicia la investigación, Gittes se da cuenta de que Mulwray esconde mucho más de lo que parecía en un principio.

Por qué hay que verlaChinatown es una película dirigida por el célebre cineasta Roman Polanski que, encuadrándose en unos tonos amarillos y ocres, se ha convertido en una obra maestra y en uno de los títulos que mejor rinden homenaje al género de misterio o neo noir. Además, la música logra envolver al espectador y situarle delicada y sutilmente en una historia intrigante que quita el hipo.

'El secreto de sus ojos' (HBO, Filmin)

Ricardo Darín protagoniza 'El secreto de sus ojos'.

Ricardo Darín protagoniza 'El secreto de sus ojos'. HBO

De qué vaBenjamín Espósito (Ricardo Darín) es un oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Movido por la obsesión de un crimen ocurrido en 1974, decide escribir una novela del caso, del que además fue testigo y protagonista. Mientras se enfrenta a su pasado, volverá a su memoria el recuerdo de una mujer a la que ha estado amando en silencio durante todos esos años.

Por qué hay que verla: De una manera elegante, la película dirigida por Juan José Campanella entrelaza una historia romántica y una criminal, dejando que ambas tonalidades y emociones se complementen a la perfección. Las atmósferas que se logran en el filme son igualmente válidas en ambos casos, logrando que el espectador quede verdaderamente impresionado de una manera más que justificada. La película argentina consiguió ganar el Óscar a la mejor película extranjera en 2010.

'La huella' (Amazon Prime Video, Filmin)

'La huella'.

'La huella'. Amazon Prime Video

De qué vaAndrew Wyke (Laurence Olivier) es un prestigioso escritor de novelas de intriga. Además, su pasión por los juegos de ingenio y las adivinanzas lo han llevado a convertir su gran mansión en una especie de museo, en el que expone los juguetes y mecanismos más extravagantes. Una tarde, invita a su casa a Milo Tindle (Michael Caine), amante de su mujer para proponerle un ingenioso plan.

Por qué hay que verla: Incluyendo una trama aparentemente simple y accesible para todo tipo de públicos, La huella se abre paso de forma progresiva, obligándose a hacer hincapié sobre los detalles, por mínimos que parezcan. Además, la elección de sus dos enormes actores son un acierto notorio, encargados de hacer un estudio del lenguaje corporal y de la personalidad de los personajes tan exhaustivo como propicio.

'La isla mínima' (Amazon Prime Video, Disney+, HBO, Netflix)

Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo protagonizan 'La isla mínima'.

Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo protagonizan 'La isla mínima'. Amazon Prime Video

De qué va: A comienzos de los años 80, en España, dos policías ideológicamente opuestos, serán enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas.

Por qué hay que verla: Con un planteamiento que ya de por sí resulta intrigante e interesante a partes iguales, la película dirigida por Alberto Rodríguez sintetiza lo más importante, dejando atrás todo lo irrelevante y apropiándose de un ritmo frenético que engancha a cualquiera. Una referencia constante al cine de antaño y a ciertos crímenes reales en la que el espectador no puede permitirse pestañear, ni perdérsela. Un reparto de excepción, formado por Javier Rodríguez, Raúl Arévalo, Nerea Barros y Antonio de la Torre, pone el broche a una de las mejores películas españolas. de la década

'Memories of Murder' (Movistar+)

'Memories of Murder'.

'Memories of Murder'. Movistar+

De qué va: Una joven aparece brutalmente violada y asesinada en Corea del Sur, cuando corría el año 1986. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares, dando pie a que se organice una investigación, encabezada por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso.

Por qué hay que verla: La película presta especial atención al gusto por el detalle y muestra con exquisitez cómo son los hábitos y temores que comparte una sociedad en conflicto con su bagaje tanto pasado como presente. Además, el filme transmite una sensación de impotencia y de vacío incesante, propias de la habitual crítica social de Bong Joon-ho.

'Perdida' (Amazon Prime Video, Netflix)

'Perdida'.

'Perdida'. Netflix

De qué va: El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Muy pronto, la presión policial y mediática transformará a Nick en el principal sospechoso, logrando que su retrato familiar se tambalee.

Por qué hay que verla: Se trata de un relato construido a la perfección y cimentado con las impecables actuaciones de los actores protagonistas que, además, cuenta con el talento de David Fincher tras las cámaras. Por si fuera poco, el retrato de los protagonistas y, en especial, de las relaciones de pareja, resulta muy atrayente

'Puñales por la espalda' (Netflix)

'Puñales por la espalda'.

'Puñales por la espalda'. Netflix

De qué va: Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. 

Por qué hay que verla: Desde un primer momento, la película hace girar al espectador en el centro de la sala, presentándole a los protagonistas y sospechosos de haber cometido el crimen y sumergiéndole en un juego de detectives al más puro estilo Agatha Christie o Sir Arthur Conan Doyle del que también es partícipe. Rian Johnson, director y guionista de esta cinta deja a la vista las piezas del rompecabezas y le da a la audiencia la oportunidad de resolver, y de sentir, que tiene el papel protagonista.

'Seven' (HBO, Netflix)

'Seven', protagonizada por Morgan Freeman y Brad Pitt.

'Seven', protagonizada por Morgan Freeman y Brad Pitt. HBO

De qué va: El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales. 

Por qué hay que verlaSeven, una de las obras más notorias de David Fincher, tiene como punto de partida un más que sólido guion sobre el que se sostienen dos personajes diametralmente opuestos y meritoriamente logrados gracias a la interpretación de los actores protagonistas. Además, la cinta sabe cambiar por completo las tornas, dejando al espectador sumergirse en la mente del asesino y permitiendo que se ponga en su piel para poder resolver el caso.

'Sospechosos habituales' (Filmin)

'Sospechosos habituales'.

'Sospechosos habituales'. Filmin

De qué va: Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial del servicio de aduanas de Estados Unidos, está investigando las causas del incendio de un barco, en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, que provocó 27 víctimas mortales. Su única fuente de información es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. 

Por qué hay que verla: Haciendo uso de la narración retrospectiva y los flashbacks, la película mantiene el interés del espectador en todo momento, logrando que no pueda apartar los ojos de la pantalla. Además, se genera una especie de obsesión por el personaje de Keyser Söze, cuyo magnetismo absorbe a cualquiera a través de la pantalla.

'Testigo de cargo' (Filmin)

'Testigo de cargo'.

'Testigo de cargo'. Filmin

De qué vaLeonard Vole (Tyrone Power), es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una amistad, de la que presuntamente podía heredar los bienes más preciados. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton), un prestigioso abogado criminalista londinense, se hace cargo de su defensa.

Por qué hay que verla: Capaz de abordar y sobresalir en cualquier tipo de género cinematográfico que se propusiera, Billy Wilder también logra sobresalir con esta intrigante película con una Marlene Dietrich proverbial. Una cinta excepcional con ciertos giros solo al alcance de un maestro del cine como Wilder.

Iremos actualizando periodicamente esta publicación de las mejores películas de misterio, a medida que los diferentes títulos vayan entrando y saliendo de los catálogos de las plataformas de streaming.

Más Tops de SERIES & MÁS...

• Las 10 mejores películas de terror

• Las 10 mejores series y películas true crime

• Las 10 mejores series documentales

• Las 10 mejores series basadas en hechos reales

• Los 10 mejores monólogos

• Las 10 mejores series cortas