'The Walking Dead' estrena su temporada final el 23 de agosto en Fox: esto es lo que hay que saber.

'The Walking Dead' estrena su temporada final el 23 de agosto en Fox: esto es lo que hay que saber. FOX

Series y Más Fox

'The Walking Dead': las cuatro claves de la undécima y última temporada del gran fenómeno zombi

Angela Kang, 'showrunner' de la serie de AMC que en España se ve a través de Fox, adelanta los titulares de los nuevos episodios de la serie inspirada en las novelas gráficas de Robert Kirkman. 

21 agosto, 2021 02:36

Noticias relacionadas

The Walking Dead vislumbra su final. Lejos quedan los tiempos en que más de 14 millones de espectadores (solo en Estados Unidos) veían cada episodio de la quinta temporada de la serie más popular en la historia de AMC, el canal de series históricas como Mad Men y Breaking Bad. Las audiencias ya no son lo que eran (la décima entrega promedió poco más de tres millones de espectadores), pero el final de uno de los mayores fenómenos de la última década debería devolver el interés al gran público. 

El próximo lunes 23 de agosto se estrenará en Fox el primero de los tres bloques de ocho episodios que despedirán para siempre la adaptación de la novela gráfica de Robert Kirkman. El autor que no escribe ningún episodio para la serie desde 2014 y está centrado actualmente en la adaptación de otros de sus cómics, Invencible, para Amazon Prime Video. Otro nombre propio que sí será la principal responsable de llevar a buen puerto las aventuras de los supervivientes de la invasión de los zombis: Angela Kang, un nombre vinculado que ha pasado por diferentes cargos en la producción desde 2011 hasta que se convirtió en la showrunner en solitario desde 2018

Cuando acabe sus obligaciones con la serie en 2022, Kang seguirá vinculada al universo de los no muertos como creadora del ya confirmado spin-off centrado en los personajes de Carol y Daryl. Antes tendrá un desafío complejo: cerrar una historia que se ha alargado durante 13 años, 11 temporadas y 177 episodios. La guionista estuvo hablando esta semana con Entertainment Weekly de las claves a seguir en este principio del fin del drama postapocalíptico. 

Las piezas del ajedrez 

'The Walking Dead' | Temporada 11 | FOX

Dos localizaciones servirán como escenario principal de los nuevos episodios. El grupo principal, con los personajes más veteranos de la serie, sobrevive a duras penas en una renqueante Alexandria. Tampoco lo tendrá más fácil Eugene y el resto de supervivientes que intentan adentrarse en la Mancomunidad, un misterioso grupo que desconfía de la expedición y quiere saber quiénes son, de dónde vienen y qué quieren sus invitados no deseados. 

"Nuestro grupo de Alejandría está tratando de aferrarse al último lugar al que pueden llamar hogar, porque a estas alturas varios intentos de nuevas comunidades han fallado", explica la showrunner. "El Reino cayó y el Santuario cayeron hace tiempo. Los restos de sus grupos se han replegado después de la guerra con los Salvadores. Creo que existe una verdadera desesperación por aferrarse a una comunidad". 

El grupo de Eugene deberá encontrar su lugar en una comunidad controlada por supersoldados obsesionados con la seguridad y las armas. "Creo que la pregunta será: "¿Qué hay al final de esto? ¿Qué llegamos a ver? ¿Están simplemente locos o acabarán encontrando lo que llevaban años y años buscando?", lanza al aire una guionista y productora que antes de su experiencia con la serie de AMC solo había escrito para el thriller detectivesco Terriers

Un duelo potencialmente letal

Maggie vuelve a estar en el corazón de las tramas de 'The Walking Dead'.

Maggie vuelve a estar en el corazón de las tramas de 'The Walking Dead'.

Como era de esperar, saltarán chispas con cada enfrentamiento entre Maggie (Lauren Cohan, de vuelta en el reparto de la serie como protagonista después de su marcha para protagonizar la fracasada Whiskey Cavalier) y Negan (Jeffrey Dean Morgan), el hombre que acabó con la vida de su pareja Glenn. 

Desde el primer episodio uno de los grandes temas será la guerra fría (y no tan fría…) de dos enemigos acérrimos que deberían colaborar por el bien mayor. "Ambos son líderes realmente formidables. Si pueden trabajar juntos, podrían conseguir cosas muy destacables. ¿Pero podrán?". Kang no quiere desvelar sorpresas. "Tienen una historia muy complicada. Ella ya intentó matarlo una vez y luego decidió dejarle pudrirse en la cárcel. Ahora ella ha estado mucho tiempo fuera y todo ha cambiado. Negan es parte de esta comunidad. Ahí pasarán muchas cosas". 

La relación entre Darryl y Carol también pasa por un bache. "Son los mejores amigos, pero como con todas las amistades verdaderas, creo que hay altibajos y cosas dolorosas que suceden, y conversaciones reales que deben pasar". Norman Reedus y Melissa McBride llevan once años interpretando a los personajes y seguirán haciéndolo en el futuro gracias a su spin-off

Nuevos personajes 

Michael James Shaw.

Michael James Shaw.

Entramos en la recta final de The Walking Dead, pero eso no impedirá que los guionistas sorprendan a los héroes de la serie con nuevos personajes que les pongan las cosas difíciles. Michael James Shaw (Corvus Glaive en la saga Vengadores) será el encargado de darle vida y capturar esa mezcla de dureza y ternura de Mercer, un personaje popular salido de los cómics de Kirkman y que ejerce como líder de las fuerzas armadas de la Mancomunidad.

Laila Robins (la fundadora de The Boys en la serie de Amazon) será Pamela Milton, la líder de la Mancomunidad y máxima responsable de una organización muy grande, organizada y exitosa. El personaje tendrá un hijo con un papel fundamental en la trama: Lance Hornsby, el encargado de arreglar todos los problemas de la comunidad. Josh Hamilton (Eighth Grade) ha sido el escogido para compartir escena y responsabilidades con Robins. 

Un desafío XXL 

Norman Reedus.

Norman Reedus.

Hasta este año, la temporada más larga de la serie había sido la décima por culpa del mayor quebradero en la historia reciente de la industria del entretenimiento: el coronavirus. Entre octubre de 2019 y abril de 2021 se emitieron 22 episodios de la penúltima entrega de The Walking Dead. La traca final será más larga aún: la undécima temporada estará compuesta por 24 episodios que se emitirán en tres bloque de ocho

Cuando el equipo de la serie inicia sus obligaciones promocionales, ni siquiera han llegado al 25% del rodaje. "Tenemos que prepararnos para un año realmente largo de grabaciones. A estas alturas, en pleno agosto, aún no hemos llegado al ecuador del ecuador del rodaje. Vamos a adentrarnos bastante en 2022 [antes de terminar de grabar], nos queda mucho por hacer". 

La undécima temporada de 'The Walking Dead' se estrena el lunes 23 de agosto a las 22 horas en FOX. 

También te puede interesar… 

• ‘La guerra más larga’, el documental que explica el origen de lo que está pasando en Afganistán

• Los actores que más cobran de la tele: se disparan los sueldos en un sector difícil de destacar

• Así es ‘Star Wars: Visions’, la serie antológica de anime