'Into the Badlands', '24' y 'The Boys' entre las mejores series de acción

'Into the Badlands', '24' y 'The Boys' entre las mejores series de acción

Series y Más Tops Series & Más

Las 10 mejores series de acción (que puedes ver en Netflix, Amazon, HBO, Disney+ y más)

Crímenes y corrupción en la ciudad, los atracos mejor planteados de la historia, sociedades postapocalípticas, unidades antiterrorismo... Todo ello es posible en las series de acción. Os contamos cuáles son las mejores, de qué van y por qué debéis verlas.

1 agosto, 2021 01:38

Noticias relacionadas

Cuando presenciamos una escena de acción en la pantalla, en realidad estamos presenciando una especie de baile o coreografía, a través de la cual los actores consiguen hacernos creer que realmente se están peleando entre ellos. En las series de acción, los espectadores pueden presenciar desde un atraco en el que los ladrones serán aliados de la sociedad a las mejores batallas de la época vikinga o los combates cuerpo a cuerpo en un mundo postapocalíptico. Todas estas historias están disponibles en Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime Video y Starzplay.

10. 'La casa de papel' (Netflix) 

'La casa de papel' | Tráiler | Netflix

Temporadas: 4

Número de episodios: 31

De qué va: El misterioso personaje conocido como "El Profesor" ha terminado de idear el mayor de los atracos jamás planeado. Para llevar a cabo el plan, decide reclutar a una banda formada de personas muy diferentes y con nada que perder en la vida y ellos serán los encargados de entrar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Allí tendrán que crear la mayor cantidad de dinero posible para después llevárselo. Sin embargo, la policía no se lo pondrá nada fácil.

Por qué hay que verla: Los creadores de La casa de papel son plenamente conscientes de lo trillado que está el tema de los atracos por lo que, intentando darle un giro de tuerca, consiguen aportar algo diferente y original. En este atraco a gran escala los atracadores serán más humanos que criminales y su objetivo también será tanto hacerse amigos de sus propios rehenes como ganarse la opinión pública. Porque al fin y al cabo, están creando dinero sin hacerle daño a nadie. Con una fotografía en la que el color rojo y la acción adrenalítica que se convierten en la guinda de un buen guion, La casa de papel consigue atraparte desde el primer capítulo y hasta el último minuto.

9. 'Into the Badlands' (Amazon Prime Video) 

Daniel Wu en 'Into the Badlands'

Daniel Wu en 'Into the Badlands' Amazon Prime Video

Temporadas: 3

Número de episodios: 32

De qué va: En un futuro muy lejano, una sucesión de catástrofes acabó con el mundo tal y como lo conocíamos, poniendo fin a la civilización moderna. Tras sumirse en el caos, la sociedad emergió en un nuevo feudalismo donde el más fuerte y violento será el que acceda al poder. En Badlands, el nuevo y desértico territorio, la escasez de recursos está controlada por siete barones rivales, que hacen cumplir su política mediante sus ejércitos, también conocidos como Clippers. Entre ellos está Sunny, un gran guerrero que se embarcará junto a su aprendiz en toda una odisea para intentar salvar a los habitantes del lugar.

Por qué hay que verla: De los mismos estudios que crearon éxitos del calibre de Breaking Bad The Walking Dead, Into the Badlands incorpora una fotografía y una realización cargadas de atmósfera que crece gracias a un ritmo y una banda sonora ejemplares. También destacan las escenas de combate, por supuesto. 

8. 'Hijos de la Anarquía' (Netflix, Amazon Prime Video, Disney+) 

'Hijos de la Anarquía'

'Hijos de la Anarquía' Netflix

Temporadas: 7

Número de episodios: 92

De qué va: La serie sigue los pasos de un club de moteros que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming, en California. Allí, Jackson "Jax" Teller, uno de los miembros más jóvenes del grupo, comenzará a cuestionarse el funcionamiento del grupo y sus propios actos.

Por qué hay que verla: La gran baza de Hijos de la Anarquía es que puede pasar cualquier cosa. Literalmente. El club de moteros se convierte en el gran atractivo de la serie, haciendo que el espectador quiera unirse a su causa y justifique sus acciones. Además, el reparto (liderado por una pletórica Katey Sagal) y los apoteósicos finales de cada episodio siempre dejan con ganas de más.

7. 'The Boys' (Amazon Prime Video) 

'The Boys' | Temporada 1 | Amazon Prime Video

Temporadas: 2

Número de episodios: 16

De qué va: En un mundo donde los superhéroes son en realidad una representación del lado oscuro de la celebridad y la fama, un grupo de vigilantes que se hacen llamar "The Boys" tratarán de frenarles. Independientemente de los riesgos que puedan existir, los protagonistas harán todo lo posible para que los héroes dejen de perjudicar a la sociedad.

Por qué hay que verla: La premisa de The Boys resulta más real de lo que parece, llegando a plantear qué ocurriría en realidad si existiesen los superhéroes y si terminarían siendo un mero producto de marketing. Cuando aparecen en el cine, suelen idealizarse en todos los sentidos, polarizando hasta el extremo quiénes son los buenos y los malos. Sin embargo, esta serie propone una visión diferente, mostrando el lado humano de estos seres inalcanzables mediante un humor muy particular y un uso de la violencia que deja con la boca abierta en más de una ocasión. 

6. 'Vikingos' (Netflix, Amazon Prime Video, HBO)

'Vikingos' | Temporada 1 | HBO

Temporadas: 6

Número de episodios: 89

De qué va: Cuenta la leyenda que el joven guerrero vikingo Ragnar Lothbrokk, descendiente directo del dios Odín. Encarnando las tradiciones nórdicas de su pueblo, Ragnar se sublevará para convertirse en el rey de las tribus vikingas, y para ello tendrá que iniciar incursiones en Inglaterra, todas ellas acompañado de su familia y sus guerreros.

Por qué hay que verla: Solo por el rigor histórico y lo fiel que trata de ser con la realidad del pueblo al que retrata, Vikings es una opción más que recomendable. La serie de Michael Hirst (Los Tudor) puede ayudar a entender de una forma más visual cómo eran realmente los vikingos, sin caer en tópicos y de una forma interesante. Por si fuera poco, la fotografía es espectacular y los paisajes que aparecen en la serie parecen adquirir vida propia, adquiriendo cierto simbolismo que se añade al misticismo de la sociedad vikinga. 

5. 'Daredevil' (Netflix) 

'Daredevil' | Temporada 1 | Netflix

Temporadas: 3

Número de episodios: 39

De qué va: Desde niño, Matt Murdock siempre ha sido ciego y ahora que es adulto, se dedica a llevar una doble vida. Matt lucha contra la injusticia en Nueva York, por la mañana ejerciendo como abogado y por la noche como el superhéroe Daredevil.

Por qué hay que verla: Aunque estemos acostumbrados a un tipo de historias más coloridas y dirigidas a todo tipo de públicos, Marvel opta por un tono más oscuro y violento en Daredevil, dejando a un lado la división entre buenos y malos y dando pie a poder pensar que la complejidad va más allá de eso. En esta serie, una de las producciones que la Casa de las Ideas hizo para Netflix, el protagonista no intenta resolver problemas que afectan a toda la humanidad, sino que es alguien más terrenal y dispuesto a bajar a los suburbios para luchar contra el mal de la noche.

4. 'Banshee' (HBO) 

'Banshee' | Temporada 1 | HBO

Temporadas: 4

Número de episodios: 38

De qué va: Un ladrón ex-preso decide continuar sus actividades criminales tras la identidad del sheriff de Banshee. Sin embargo, su vida no será más tranquila que antes, y seguirá siendo perseguido por los mafiosos a los que ya había traicionado en el pasado.

Por qué hay que verla: Con un ritmo bastante frenético y variado, Banshee no deja espacio al aburrimiento, incluyendo escenas de acción de todo tipo que mantienen al espectador pegado a la pantalla. Además, la serie consigue mantener la intriga incluso aunque ya hayan acabado sus capítulos, incorporando escenas postcréditos que resultan importantes para el desarrollo narrativo.

3. '24' (Netflix, Amazon Prime Video, Disney+

'24'

'24' Netflix

Temporadas: 9

Número de episodios: 192 

De qué va: Jack Bauer trabaja para la agencia de la Unidad Anti-Terrorista de Los Ángeles, y se embarca constantemente en misiones en las que se enfrenta a todo aquello que amenaza la seguridad de su país. Despiadado en su trabajo, Bauer siempre ha hecho cualquier cosa por conseguir sus objetivos en las misiones que le encomiendan. En su primera temporada, la vida del agente da un giro inesperado cuando su esposa y su hija son secuestradas. Bauer es chantajeado para que asesine al senador David Palmer, el primer candidato afroamericano a la presidencia de los Estados Unidos. 

Por qué hay que verla: La primera serie en explotar los grises morales del universo posterior a los atentados del 11-S ya estaba a punto de estrenarse el infame día que cayeron las Torres Gemelas. 24 protagonizó una auténtica revolución en televisión gracias a su radical formato, que anclaba los 24 episodios de cada una de sus temporadas en las 24 horas de un día en el que se jugaba el futuro del planeta. La acción en tiempo real, los giros constantes, el carisma a raudales y los debates sobre el uso de la tortura y la violencia en la serie hicieron de la producción de Fox una de las series más importantes de la década. Su quinta temporada, la más celebrada por los fans y la crítica, llegó a ganar incluso el Emmy a la mejor serie dramática. 

2. 'Peaky Blinders' (Netflix, Amazon Prime Video

Cillian Murphy protagoniza 'Peaky Blinders'

Cillian Murphy protagoniza 'Peaky Blinders' Netflix

Temporadas: 5

Número de episodios: 30

De qué va: Asentada en la ciudad de Birmingham tras la Primera Guerra Mundial, una familia de gángsters se encargan de dirigir un local de apuestas hípicas. El ambicioso jefe de la banda termina llamando la atención con sus peligrosas actividades, haciendo que el detective de la Real Policía Irlandesa sea enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con ellos.

Por qué hay que verla: Inspirándose en algunas personas que existieron en la vida real, Peaky Blinders huye de la clásica dualidad de buenos y malos, sino que presenta personajes opuestos pero iguales en el fondo. Además de eso, Peaky Blinders destaca también por su impecable fotografía de tonos grisáceos, sus set pieces visuales y un desarrollo dramático que va más lejos de lo que podría parecer a simple vista. 

1. 'Gangs of London' (Starzplay)

'Gangs of London' | Temporada 1 | Starzplay

Temporadas: 1

Número de episodios: 9

De qué vaFinn Wallace ha llegado a ser el criminal más poderoso de Londres durante 20 años hasta su misteriosa muerte, la cual se cree haber sido un asesinato. Finn será relevado por su hijo Sean Wallace con la ayuda de Ed Dumani, repercutiendo irremediablemente en el mundo del crimen internacional. Aquí será cuando Elliot Finch se incorpore a la alianza, dejando de ser el pusilánime de siempre y ayudando a Elliot a infiltrarse en el interior de la mayor organización criminal de Londres.

Por qué hay que verla: Pocas series pueden compararse con el estreno en televisión de Gareth Evans, el visionario director de Redada asesina, su secuela y ApostolGangs of London destaca por encima de todo por su espectacular y adrenalítica dirección, incorporando constantes planos secuencia y mucha acción y violencia que se incorporan mediante la más ensayada de las coreografías. Además, no sólo algunos de los casos están basados en hechos reales, sino que también se le da al espectador la oportunidad de conocer la ciudad de Londres desde un punto de vista completamente diferente.

Más Tops de SERIES & MÁS...

 Las 10 mejores series adolescentes

• Los 10 episodios más divertidos de 'Friends'

• Los 10 mejores monólogos

• Las 10 mejores películas originales de Netflix

 Las 10 mejores series basadas en hechos reales

• Las 10 mejores series basadas en libros y cómics