Las películas recomendadas para el fin de semana.

Las películas recomendadas para el fin de semana.

Series y Más Qué ver

4 películas recomendadas para ver este fin de semana bajo demanda en Netflix, Movistar+, Filmin y Disney+

Estas son nuestras recomendaciones cinematográficas para ver el fin de semana del 31 de julio al 1 de agosto en las plataformas de streaming.

31 julio, 2021 00:12

Noticias relacionadas

No todo van a ser Juegos Olímpicos este verano. En SERIES & MÁS os recomendamos cuatro películas para aquellos que prefieren sumergirse en una historia de dos horas antes que sentarse a ver competiciones deportivas con el calor que hace. Este fin de semana del 31 de julio al 1 de agosto os traemos uno de los títulos estrella del Atlàntida Mallorca Film Fest, un clásico familiar que cumple 25 años, una de las primeras películas de Martin Scorsese y un estreno con coste premium. Las podéis encontrar en estas plataformas de streaming: Netflix, Movistar+, Filmin, Disney+ y FlixOlé.

Si este fin de semana preferís centraros en las series, os dejamos también nuestras recomendaciones en formato corto de este fin de semana. 

Un estreno: 'Mogul Mowgli' (Filmin)

De qué va

A punto de iniciar su primera gira internacional, Zed, un rapero británico paquistaní, decide volar al Reino Unido para visitar a la familia que lleva dos años sin ver. Mientras intenta reconectar con sus padres y rebusca entre sus casetes de música qawwali, se ve súbitamente afectado por una enfermedad autoinmune. A medida que su condición empeora, haciendo peligrar el gran momento que esperaba, Zed se sume en una crisis física y emocional amplificada por vívidas alucinaciones.

Por qué debes verla

Antes de llegar a los Oscar con la estupenda Sound of Metal, el actor Riz Ahmed coescribió y protagonizó una de las grandes sensaciones del cine independiente británico del pasado año. En su presentación como guionista, Ahmed se fijó en sus raíces (él también es un británico paquistaní con una carrera en la industria musical, donde ejerce como rapero cuando su ocupada agenda como actor se lo permite) para crear un sugerente retrato de la experiencia de los inmigrantes árabes en Reino Unido

Ahmed no es el único culpable del éxito de uno de los títulos estrella de la 11.ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest que se puede seguir en casa desde Filmin. Bassam Tariq acaba de fichar por Marvel para dirigir la nueva encarnación de Blade que protagonizará el dos veces ganador del Oscar Mahershala Ali. 

Una nostálgica: 'Matilda' (Netflix) 25 años 

'Matilda' cumple 25 años.

'Matilda' cumple 25 años. Netflix

De qué va

Matilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que suelen ignorarla y despreciarla. Tras descubrir que posee poderes telequinésicos, llega a la conclusión de que podría usarlos para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas. 

Por qué debes verla

La adaptación del clásico de Roal Dahl cumple 25 años el 2 de septiembre y no hay plan mejor para celebrarlo que volver a visitar (o descubrir por primera vez) las aventuras de una niña con poderes telequinéticos y un amor voraz por la literatura. Como es habitual en las obras del escritor británico, Matilda es una de esas historias familiares con múltiples capas que la hacen disfrutable tanto para los pequeños de la casa como para los adultos. 

El irónico sentido del humor y la original puesta en escena que aporta Danny De Vito detrás de las cámaras nos hace lamentar que el mítico Pingüino del Batman de Tim Burton no se haya prodigado más como director. Si caes obsesionado en el mundo de Matilda, puedes estar tranquilo: Netflix estrenará en Navidades de 2022 una película inspirada en el aclamado musical teatral que adaptaba la obra de Dahl. Emma Thompson será la señorita Trunchbull, la villana de la función. 

Una clásico: 'Malas calles' (Movistar+ y FlixOlé) 

'Malas calles' fue la primera película de Scorsese con Robert De Niro.

'Malas calles' fue la primera película de Scorsese con Robert De Niro. Warner Bros.

De qué va

Nueva York, 1972. Charlie es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy.

Por qué debes verla

Martin Scorsese ya había bordeado el mundo del crimen en El tren de Bertha, pero este fue realmente el primer acercamiento del director al género que le ha garantizado un lugar en el Olimpo de la cultura pop: las películas ambientadas en el mundo del crimen organizado. Malas calles explora los barrios más peligrosos de su Nueva York natal mientras reflexiona sobre algunos de sus temas favoritos (el honor y la fe, un clásico de su obra). 

Harvey Keitel era el protagonista de la función, pero el entonces desconocido Robert De Niro le robó la película interpretando a un perdedor que se cree mejor que todos aquellos que le rodean. A partir de Malas calles, el actor se convirtió durante más de 20 años en el actor de referencia de Scorsese. 

Una con coste premium: 'Jungle Cruise' (Disney+)

Más sobre 'Jungle Cruise' (Disney+)

De qué va

La intrépida investigadora Lily Houghton viaja desde Londres a la selva amazónica y contrata los cuestionables servicios del imprevisible capitán Frank Wolff para que la guíe río abajo en La Quila, su destartalada pero encantadora embarcación. La misión de Lily es encontrar un antiguo árbol con poderes curativos sin precedentes que podría cambiar el futuro de la medicina. En esta búsqueda épica, la extraña pareja deberá enfrentarse a todo tipo de peligros y fuerzas sobrenaturales que se esconden en la engañosa belleza de la exuberante selva tropical. Pero a medida que se van conociendo los secretos del árbol perdido, Lily y Frank afrontarán todo tipo de dificultades. Veremos cómo su destino y también el de la humanidad penden de un hilo.

Por qué debes verla

No hay sitio mejor que una sala de cine para disfrutar de una gran historia de aventuras como Jungle Cruise. Sin embargo, la crisis de las salas y el coronavirus ha llevado a Disney a estrenar esta película inspirada en una legendaria atracción de sus parques temáticos en su plataforma de streaming y con un coste adicional. 

La primera gran superproducción del español Jaume Collet-Serra (hasta ahora director de Infierno azul y varios thrillers al servicio de Liam Neeson) ha sido comparada con La momia y Tras el corazón verde, dos clásicos de un tipo de cine de aventuras que, desgraciadamente, ya no se hace. Si la química de Emily Blunt y Dwayne Johnson no es suficiente, atención a los dos secundarios que esconde Jungle Cruise: Dani Rovira y Quim Gutiérrez

También te puede interesar…

• Scarlett Johansson demanda a Disney por incumplir su contrato con el estreno digital de 'Viuda negra'

• 'Fast & Loose': Netflix adelanta a sus rivales y se queda la nueva película de acción de Will Smith

• 'Everybody's Talking About Jamie': la película que adapta el exitoso musical llega a Amazon en septiembre