Julia Goldani protagoniza la temporada 3 de 'The Girlfriend Experience'.

Julia Goldani protagoniza la temporada 3 de 'The Girlfriend Experience'. Starzplay

Series y Más Starzplay

'The Girlfriend Experience': sexo, tecnología y libre albedrío, así se presenta la tercera temporada

'The Girlfriend Experience', la serie antológica inspirada en la película de Steven Soderbergh, regresa a Starzplay con una tercera temporada en la que volverá a hablar de sexo y dinámicas de poder con una nueva protagonista. 

2 mayo, 2021 01:19

Noticias relacionadas

Cuando Starz estrenó en 2016 The Girlfriend Experience, serie inspirada en la película homónima de Steven Soderbergh, llegó como una de las propuestas más sofisticadas complejas de la ficción televisiva de los últimos años. La serie de antología regresa ahora con una tercera temporada a Starzplay, en la que vuelve a explorar el concepto central de su premisa, pero a través de nuevos personajes.

Aquella primera entrega está en la lista de las mejores series de la década pasada y es, sin duda, una de las más complejas. La segunda propuso un giro muy interesante al seguir el punto de vista de dos mujeres, aunque su apuesta no terminó de convencer. Cuatro años después de aquel experimento, The Girlfriend Experience vuelve y lo hace con otro equipo, una nueva protagonista y un entorno distinto para desarrollar su historia: el tecnológico. Os contamos todos los detalles sobre esta tercera temporada.

De qué va

Tráiler 'The Girlfriend Experience' - Temporada 3 - Starzplay

Cuando una estudiante de neurociencia que trabaja en la industria tecnológica empieza a explorar el mundo transaccional de The Girlfriend Experience, se da cuenta de que las sesiones con sus clientes le proporcionan una ventaja en el mundo de la tecnología. Y viceversa. En ese momento empieza a preguntarse si sus acciones están impulsadas por el libre albedrío mientras se adentra en un complejo camino de autodescubrimiento.

La protagonista de la temporada

'The Girlfriend Experience' temporada 3.

'The Girlfriend Experience' temporada 3.

Julia Goldani Telles, a quien vimos en la serie de Showtime The Affair, interpreta a Iris, una estadounidense que abandona temporalmente sus estudios de neurociencias y ficha por una empresa tecnológica londinense. Al mismo tiempo, empieza a trabajar para una empresa que ofrece el servicio Girlfriend Experience, y los límites entre ambos mundos empiezan a difuminarse.

Qué es el servicio Girlfriend Experience

El servicio de Girlfriend Experience (GFE) es una relación comercial en la que una persona le paga a otra para que le ofrezca compañía a cambio de dinero en una transacción que puede incluir o no relaciones sexuales.

Una temporada de autor

'The Girlfriend Experience' - temporada 3

'The Girlfriend Experience' - temporada 3

La alemana Anja Marquardt, que sorprendió en el Festival de Berlín de 2014 con su ópera prima She's Lost Control, escribe y dirige los diez episodios de esta entrega que se desmarca desde el inicio de sus predecesoras por un estilo visual propio y muy estilizado.

En cuanto al universo en el que se desarrolla la historia también se nota un cambio. La serie abandona las tramas legales y políticas y se adentra en el mundo tecnológico, específicamente en la realidad virtual, la inteligencia artificial y el análisis predictivo, lo cual plantea un paralelismo interesante con la vida simulada que supone el GFE. 

Cuándo y cómo podremos ver la temporada

El primer episodio estará disponible el 2 de mayo. Starzplay estrenará uno nuevo cada domingo hasta completar los diez que tendrá esta entrega. 

También te puede interesar...

• 'Dr. Death': Starzplay estrenará la serie basada en el escándalo del Doctor Muerte

• 'Express': un thriller sobre secuestros será la primera serie original de Starzplay en España