Megan Montaner interpreta a la sargento Sara Campos en 'La Caza. Tramuntana'.

Megan Montaner interpreta a la sargento Sara Campos en 'La Caza. Tramuntana'. TVE

Series y Más TVE

'La Caza. Tramuntana': todo lo que sabemos del regreso de la serie a TVE después de 'Monteperdido'

Megan Muntaner y Alaín Hernández vuelven como Sara Campos y Víctor Gamero para resolver un asesinato en la isla de Mallorca, en una entrega que trae nuevos personajes y también un audiojuego para el espectador. 

13 enero, 2021 01:13

Noticias relacionadas

Después del retraso sufrido en 2020 por la crisis del coronavirus que afectó a todas las producciones audiovisuales, este miércoles llega a TVE La caza. Tramuntana, un nuevo caso que deberán resolver la sargento Sara Campos y el cabo Víctor Gamero, después de La Caza. Monteperdidos, que pudimos ver en 2019. 

En esta nueva temporada de la serie protagonizada por Megan Muntaner y Alain Hernández (que desde la cadena pública denominan franquicia), la acción abandona los Pirineos y se traslada a la isla de Mallorca, donde los directores David Ulloa y Rafael Montesinos volverán a aprovechar las localizaciones naturales y las peculiaridades geográficas del entorno para la narración. Si quieres saber qué vas a encontrar en estos nuevos episodios, por supuesto, sin spoilers, te contamos aquí todos los detalles.

El trío protagonista

Alain Hernández , Megan Montaner y Félix Gómez protagonizan 'La Caza. Tramuntana'.

Alain Hernández , Megan Montaner y Félix Gómez protagonizan 'La Caza. Tramuntana'. TVE

La serie creada por Agustín Martínez se basó en su primera entrega en su novela Monteperdido, la cual adaptó para la pantalla junto a Luis Moya. En esta segunda temporada, escrita junto a Miguel Sáez Carral, Jorge Díaz y Antonio Mercero, parte de cero con una historia nueva, en la que Muntaner y Hernández retoman los personajes de Sara Campos y Víctor Gamero.

A ellos se unirá Félix Gómez interpretando al sargento Selva, que es enviado al pueblo de Tramuntana para averiguar qué ha pasado con la sargento Campos, desaparecida mientras realizaba una investigación.

El caso de la temporada

Imagen del primer episodio de 'La Caza. Tramuntana'.

Imagen del primer episodio de 'La Caza. Tramuntana'. TVE

Bernat Cervera, un vecino y respetado por todo el pueblo, es asesinado violentamente delante de tres adolescentes del centro de protección de menores en el que ejercía como director del coro. Durante la investigación, Sara Campos empieza a sospechar que Cervera no era el vecino ejemplar que todos creían, que abusaba de los chicos del coro y que su muerte podría ser la venganza de una de sus víctimas.

Cuando la sargento Campos desaparece, el sargento Selva es enviado para investigar qué ha ocurrido con ella, misión en la que colaborará con el cabo Gamero, que está dispuesto a encontrar a su compañera.

Una narración en dos tiempos

Megan Muntaner en una imagen del rodaje de 'La Caza. Tramuntana'.

Megan Muntaner en una imagen del rodaje de 'La Caza. Tramuntana'. TVE

A través de las grabaciones de interrogatorios y los reportes de investigación de Campos, sus compañeros intentarán seguir sus pasos para reconstruir los hechos, comprender por qué estaba obsesionada con algunos datos y descubrir qué pudo haber ocurrido con ella. 

La temporada irá saltando en el tiempo entre el pasado y el presente para resolver ambos casos, el de Cervera y el de Campos, proceso en el que los espectadores también resolveremos otro misterio, por qué está torturada por su pasado y por qué se estaba medicando en la temporada Monteperdido.

El resto del elenco

El impresionante reparto de la serie lo completan actores como Beatriz Carvajal, Tristán Ulloa, Llum Barrera, Sara Rivero, Elia Galera, Ingrid Rubio, Óscar Molina, Victòria Pagès, Andrew Tarbet, Francesc Albiol, Jaime Pujol, Belén Fabra, Jorge Suquet, Miquel Gelabert y Carles Molinet, entre otros.

Tráiler La Caza. Tramuntana

Un audiojuego como experiencia transmedia

RTVE Digital lanza un audiojuego para Alexa y Google Home en el que el jugador acompañará al cabo Gamero para ayudarlo a desenmascarar al autor de un asesinato perpetrado en la costa mallorquina. Esta trama enlaza los personajes de la primera temporada con la segunda, y en ella hay datos y pistas que complementarán el visionado de Tramuntana.

La experiencia de juego tiene una duración aproximada de 20 minutos, que podrá variar dependiendo de las decisiones que tome el jugador, que tendrá la opción de tomar atajos, interrogar a más personajes, probar varias vías de investigación o volver a empezar para descubrir otras rutas y finales. 

'La caza. Tramuntana' tiene ocho episodios y se estrena el miércoles 13 de enero a las 22:10h en TVE.

También te puede interesar...

Cinco series para maratonear con la ola de frío y refugiarse en casa del temporal Filomena

• Las series y películas que se estrenan esta semana: de 'Bruja Escarlata y Visión' a '#Luimelia'