Fotograma de Euphoria.

Fotograma de Euphoria.

Series y Más Recomendaciones

Las series que no te puedes perder este fin de semana en Netflix, Amazon, Movistar+ y HBO

Las ficciones que debes ver este 26 y 27 de septiembre en todas las plataformas digitales.

26 septiembre, 2020 11:38

Noticias relacionadas

Como cada fin de semana te traemos una selección de algunas de las mejores series que puedes encontrar en las principales plataformas bajo demanda.

Y es que todos tenemos alguna historia pendiente y, quizás, este sábado 26 y domingo 27 sea el momento ideal para ver la primera temporada.

Netflix

Better Call Saul

Hace ya algunas temporadas que “Better Call Saul” dejó de ser el spin-off de “Breaking Bad”. Aunque parecía muy difícil, Vince Gilligan ha logrado crear otra historia con vida propia, con personajes memorables, en la que narra la transformación de James McGill en Saul Goodman, el inescrupuloso abogado de Walter White.

Ambientada unos años antes de los hechos que conocimos en Breaking Bad, en estos primeros 10 episodios vemos cómo el abogado Jimmy McGill (Bob Odenkirk) empieza a vincularse con el mundo criminal.

Fotograma de Better Call Saul, Movistar, AMC España.

Fotograma de Better Call Saul, Movistar, AMC España.

Borgen

Este año Netflix sorprendió al sumar a su catálogo a este drama político danés, desconocido para muchos de sus suscriptores, estrenado en 2010 y que cuenta con tres temporadas.

Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen) hace historia al convertirse en la primera mujer en ser primera Ministra de Dinamarca.

Pero, además de solucionar los problemas de su país enfrentando los prejuicios por su condición de mujer, Birgitte tendrá que tener especial cuidado con los medios de comunicación.

Ozark

La familia Byrde debe mudarse con urgencia de Chicago hacia una pequeña comunidad veraniega en Ozarks, Missouri.

La razón es que un jefe del cartel mexicano le “cuestionó” a Marty Byrde (Jason Bateman) una operación que realizó para salvar a su mujer e hijos.

Marty se muda a Ozark con la promesa de trabajar para el cartel para hacerles ganar una impresionante suma de dinero en muy poco tiempo.

Ozark una de las joyas de Netflix.

Ozark una de las joyas de Netflix.

HBO

The Sopranos

Considerada por muchos como la mejor serie de la historia, “The Sopranos” narra la vida del mafioso Tony Soprano (James Gandolfini), quien tiene cada vez más dificultades en su hogar y en la organización criminal que dirige en Nueva Jersey.

En esta primera temporada vemos como Tony, tras algunos ataques de pánico, decide empezar en secreto un tratamiento psiquiátrico con la doctora Jennifer Melfi (Lorraine Blanco) para ver si le ayuda en su situación personal y laboral.

Succession

Empezar a ver “Succession”, flamante ganadora esta semana del Premio Emmy a “Mejor Serie Dramática”, es un excelente plan para este fin de semana.

La trama se centra en la multimillonaria familia Roy, dueña de uno de los conglomerados de medios más importantes de Estados Unidos.

Logan (Brian Cox) es el dueño del imperio, pero por su avanzada, y algunos recurrentes problemas de salud, está pensando en preparar un sucesor.

El elegido parece ser su hijo Kendall (Jeremy Strong), aunque sus ambiciosos hermanos Shiv (Sarah Snook) y Roman (Kieran Culkin) no se rendirán tan fácilmente.

El día de su 80 cumpleaños, Logan sufre un problema de salud y esta carrera por obtener el trono se intensifica hasta límites insospechados.

Fotograma de Succession.

Fotograma de Succession.

Euphoria

Esta producción de HBO cuenta con crudeza la historia de un grupo de adolescentes estudiantes que se sumergen en el fatídico mundo de las drogas y la violencia.

Pero también la serie plantea temáticas actuales, como el uso de las redes sociales y las formas de relacionarse sexualmente.

La trama se centra en Rue Bennett (Zendaya), una joven que está recuperándose de su adicción a las drogas, situación que la lleva a sentirse angustiada y con un vacío existencial cada vez más difícil de llenar.

Movistar +

Fear The Walking Dead

El spin-off de “The Walking Dead” indaga en cómo era el mundo antes del horrible apocalipsis zombie que conocimos en la popular serie original de AMC.

Ambientada en Los Ángeles, California, la trama sigue a una familia que será testigo de la aparición de los primeros caminantes y el consecuente desmoronamiento de la sociedad.

En consecuencia, y para poder sobrevivir ante el caos, deberán solucionar problemas que tuvieron lugar en el pasado.

Berto en Mira lo que has hecho.

Berto en Mira lo que has hecho.

Mira lo que has hecho

Finalizada este año después de tres exitosas temporadas, “Mira lo que has hecho” es la historia de Berto (Berto Romero) y Sandra (Eva Ugarte), una pareja que se entera que va a tener su primer hijo.

Sorprendidos por la noticias, los dos sienten que es demasiada responsabilidad y tienen serias dudas sobre cómo será su desempeño como padres.

Creada y escrita por el propio Berto Romero para Movistar +, el disparador de la serie fue el nacimiento del primer hijo del reconocido comediante español.

Gigantes

La familia Guerrero lleva años controlando la entrada de la cocaína a Europa a través de España, con el negocio de la compraventa de muebles como tapadera para mantener alejada a detectives y policías.

Abraham Guerrero (José Coronado) quiere expandir los horizontes de la venta de drogas y, para ello, necesitará de la lealtad y colaboración de sus tres hijos: Daniel (Isak Férriz), Tomás (Daniel Grao) y Clemente (Carlos Librado). Pero los muchachos no están de acuerdo con la decisión de su padre.

Enrique Urbizu dirige Gigantes.

Enrique Urbizu dirige Gigantes.

Amazon Prime

Fleabag

Creada, escrita y protagonizada por la gran Phoebe Waller-Bridge, “Fleabag” es una de las mejores comedias del último tiempo.

Fleabag es una treintañera londinense de clase media que está atravesando un difícil momento personal y laboral debido a la pérdida de dos personas muy especiales para ella.

Además, tiene que convivir con su siempre particular carácter, lo que la lleva a tomar decisiones erróneas constantemente.

Hannah

Hanna (Esme Creed Miles) es una adolescente con habilidades especiales que fue educada por su padre durante 15 años con el objetivo de mantenerla a salvo.

La joven desea obtener su libertad y decide escapar de los bosques remotos del norte de Polonia en donde fue criada.

Lo que no sabe es que, en paralelo, es perseguida de manera extraoficial por Marissa (Mireille Enos) una peligrosa agente de la CIA.

Goliath

Billy McBride (Billy Bob Thornton) es un importante abogado, cofundador del bufete Cooperman & McBride, que sorpresivamente es despedido por sus propios compañeros.

Desde ese día su vida perfecta se desmorona y ahora pasa más tiempo bebiendo en un bar que en cortes y juzgados.

En esta difícil situación, a Billy se le presenta un caso que no puede dejar escapar y, entonces, decide redimirse para cambiar desde adentro el sistema judicial estadounidense para que deje de favorecer siempre a los ricos y poderosos.