Cuatro inmigrantes han apuñalado a un vecino de Ceuta en mitad de la avalancha que se ha producido en la madrugada de este viernes durante el traslado de inmigrantes a las dos nuevas parcelas del puerto de Ceuta.
Según el testimonio del agredido, recogido por El Pueblo de Ceuta estos sujetos lo abordaron con la intención de robarle el teléfono móvil y un cordón de oro. Durante el forcejeo, el hombre sufrió varias heridas producidas por un arma blanca en ambos costados y en una de sus manos.
Este vecino estaba circulando en su motocicleta y, el apuñalamiento se produjo cuando se encontraba detenido a la altura de la rotonda situada entre el cementerio de Sidi Embarek y la subida al Hospital Universitario de Ceuta.
Después de ser asaltado, el agredido ha sido atendido por una patrulla de La Legión que se encontraba en las proximidades y trasladado al hospital de la ciudad.
En este momento, las autoridades siguen tratando de localizar a los responsables del altercado.
Traslado de inmigrantes
La avalancha en la que se ha producido esta agresión con arma blanca se ha desatado cuando unos 4.000 inmigrantes ubicados en las playas de Ceuta han echado a correr para hacerse con una de las 1.800 plazas que ha habilitado el Gobierno en el nuevo campamento ubicado en el puerto.
El caos ha llevado a que las autoridades hayan tenido que intervenir con disparos disuasorios al aire y cargas.
Este desorden ha imposibilitado que multitud de vecinos de Ceuta puedan asistir a sus trabajos o a llevar a sus hijos al colegio con normalidad.
Ante estos acontecimientos, el máximo responsable del puerto de Ceuta, Juan Manuel Doncel, ha afirmado que el Gobierno no le había informado de que iba a llevar a cabo esta reubicación de inmigrantes irregulares.
Doncel ha asegurado que se ha enterado de lo que estaba sucediendo por la televisión, cuando ya se estaba produciendo, lo cual le "sorprende" dado que esta falta de comunicación viene después de una reunión que mantuvo con la Delegación de Gobierno en Ceuta, y que ha calificado como "no muy agradable".
