Publicada

El pasado miércoles 23 de julio, en la calle Arqueros, en el barrio de El Zapillo, Almería, un hombre de 50 años asesinó a puñaladas a su padre de 78 años. Según fuentes cercanas a la investigación, el presunto autor habría decidido acabar con la vida de su progenitor tras enterarse de que este había iniciado una relación sentimental con una expareja suya.

Fuentes municipales han confirmado que, aunque la alerta llegó desde la calle, la agresión se habría producido dentro de la vivienda familiar. Desde ese inmueble, la víctima habría salido gravemente herida, pidiendo auxilio antes de desplomarse en plena vía pública.

Los agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo del hombre tendido en el suelo con una herida grave en el cuello mientras dos personas le practicaban maniobras de reanimación; sin embargo, los servicios sanitarios del 061, a su llegada, sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre de 78 años en el lugar del suceso.

La Policía Nacional en una intervención en Almería EFE

El periodista Alfonso Egea ha explicado en el programa de Telecinco, Vamos a ver, el posible móvil que la Policía Nacional está investigando en el parricidio ocurrido en Almería: se trataría de un conflicto sentimental motivado por celos hacia su padre. El agresor habría asegurado en el bar del pueblo: "Sí, vengo de matar a mi padre porque me ha quitado a mi novia".

Tras esta declaración, tanto la Policía Local como la Nacional fueron alertadas por varios clientes y se personaron en la cafetería, donde encontraron a un hombre visiblemente alterado y manchado de sangre. El hombre de 50 años y con múltiples antecedentes por robos, amenazas y violencia de género, fue detenido sin oponer resistencia en una cafetería del barrio.

En los alrededores del incidente ha sido intervenido un cuchillo de gran tamaño que podría ser el arma usada en la agresión. El detenido se encuentra bajo custodia policial y se espera que pase a disposición judicial próximamente.