En los momentos previos al pistoletazo de salida a la Semana Santa, el barrio almeriense de Pescadería fue testigo mudo, en la madrugada del Domingo de Ramos, de unos hechos que han llevado a los vecinos a inmortalizarlos para difundirlos en las redes sociales.
En el vídeo, que se ha hecho viral, se puede observar cómo un hombre trepa por la fachada de un edificio para arrancar la imagen, plasmada en una lona, del Cristo del Mar colgada de una vivienda particular.
Tras varios intentos, el sujeto logra arrancar el símbolo religioso. En el vídeo se le escucha proferir unas palabras, aparentemente en árabe. Mientras tanto, un vecino que contempló los hechos comenta: "Estos son los que se inmolan".
Según recoge La Voz de Almería, el protagonista del vídeo ya protagonizó otro incidente en la Iglesia de San Roque, ubicada en el barrio de La Chanca: entró "gritando y haciendo gestos a las imágenes religiosas hasta llegar al altar". Tras ello, los vecinos del barrio procedieron a la expulsión del varón.
Lo ocurrido esta madrugada ha provocado múltiples reacciones en las redes sociales.
La asociación Hazte Oír (personada en varias causas judiciales por casos corrupción) ha comentado lo siguiente: "Nuevo ataque contra los cristianos. Un individuo arranca la imagen del Cristo del Mar, ubicada en el barrio de Pescadería (Almería). Parece que no nos dejan tranquilos ni un Domingo de Ramos".