Bajo el lema 'Nos sobran los motivos', los agricultores han protagonizado una 'tractorada capital' en Madrid, distribuyéndose en cinco columnas desde distintos puntos de España hasta llegar al Ministerio de Agricultura.

En el capítulo de hoy, conversamos con Tomás y Cipri, quienes expresan su frustración. "Nos han limitado la protesta 12 horas antes de la manifestación planificada desde enero, se han reído de nosotros y nos han chuleado", explica el segundo. Los agricultores señalan que, aunque intentaron enfrentarlos, su "verdadero adversario" es Bruselas. Conscientes de las limitaciones de sus competencias, anuncian una nueva concentración para el 26 de febrero, destacando que "si el campo no trabaja, la ciudad no come".

Con el economista y colaborador de EL ESPAÑOL, Javier Santacruz, analizamos cómo estas demandas impactarán en el bolsillo de los consumidores al formar su cesta de la compra. Santacruz adelanta que productos como la leche, el pan y los cítricos podrían aumentar entre un 10 y un 12 por ciento. Además, abordamos la posibilidad de encontrar una fórmula que concilie las peticiones del campo con la reducción de los precios de los alimentos. "Necesitamos un mercado que sepa cuál es la oferta y la demanda", concluye Santacruz.