Una motocicleta, una camioneta, un cruce. Y un Instagram, ese fresco de deportiva juventud donde atesoraba más de 12.000 seguidores, callado para siempre. Jorge falleció este miércoles en Guadix (Granada) en un accidente de tráfico y nada pudo hacer por su vida el servicio de Emergencias 112. Eran algo más de las dos y media de la tarde cuando se produjo el fatal desenlace. 

"Trabajaba de repartidor, pero soñaba con dedicarse al deporte profesionalmente", ha contado al periódico granadino Ideal una persona cercana al joven fallecido. Su rutina diaria alternaba el trabajo y el entrenamiento físico en el gimnasio. El parkour y el baloncesto representaban sus grandes pasiones. Las canastas de su pueblo, donde vivía con su familia, han perdido para siempre a uno de sus jugadores más apasionados con apenas 20 años.

"Decía que no había que tenerle miedo al éxito y que debíamos perseguir nuestros sueños", cuenta uno de sus amigos al medio citado. "Transmitía la importancia de aprovechar el tiempo y de luchar por lo que nos apasionaba. Era feliz entrenando. Yo era su motivación y él era la mía. Siempre va a estar conmigo", apostilla su hermano Miguel.

La avenida Medina Olmos de Guadix, Granada, el lugar donde ha ocurrido el accidente. go

[La Guardia Civil identifica al dueño del pitbull que mató a Anne en Macastre y le atribuye el homicidio]

Jorge empezaba a despuntar en el mundillo del parkour, una disciplina urbana que aprovecha el mobiliario y la arquitectura de las ciudades para desplegar saltos imposibles y peligrosos. La fiesta le interesaba mucho menos que otros jóvenes de su edad. "Estaba enfocado en su trabajo diario y en su crecimiento deportivo", dicen quienes le conocían.

La música era su otra gran pasión, sobre todo, las competiciones de rap improvisadas a las que asistía habitualmente. Entre sus canciones favoritas y más repetidas, Mobb Deep de Shock Ones parte II, tema con el que solía entrenar junto a otros de Billie Eilish o el artista Ice Cube.

Recordado por sus compañeros de instituto como un chico "tranquilo" que "nunca tuvo ningún problema con nadie", un carácter afable que destacan todas las personas consultadas por Ideal, su círculo más íntimo es ese que lo acompañó desde siempre. "Decía que la vida se vive mejor en familia. Desprendía humildad, ese es el recuerdo que nos ha dejado", afirman sus amigos.

Casi todos se enteraron por una llamada terrible, una de esas tan pesadas que hacen que el teléfono pese kilos. Muchos volvían de trabajar, otros, simplemente, almorzaban. "No dábamos crédito a lo que nos decían, nos quedamos en shock".