Jude Kofie es autista, tiene 11 años y para muchos es el nuevo Mozart. Entre los que le consideran un verdadero prodigio del piano está, el afinador, Bill Magnusson, que lleva toda una vida afinando pianos y que tras verle tocar por redes sociales, le ha decidido comprar un piano de, aproximadamente, 15.000 dólares.

Magnuson le descubrió después de que su video en Twitter se hiciera viral y alcanzara decenas de miles de reacciones. Al darse cuenta de su destreza frente al piano, el sacerdote de su iglesia le convirtió en el pianista principal del templo, a pesar de no haber recibido nunca una clase de piano.

Su destreza natural con el instrumento fue descubierta por su propio padre, Isaiah, quién un día le escuchó tocar un viejo teclado que llevaba tiempo, casi, abandonado en el sótano de la casa familiar. Al persistir el sonido, Isaiah se decidió a investigar y encontró a su hijo, en aquel momento con tan solo 10 años, tocando una melodía de lo más envidiable. A su padre, le sorprendió escucharlo. Nadie sabía que Jude tocaba el piano.

Aunque su familia, en concreto su padre, tiene un bonito pasado con la música, nunca habían desarrollado ninguna relación especial con el piano. Su padre, según desveló un reportero de las noticias locales de Denver (Colorado), había sido músico en Ghana antes de trasladarse a Estados Unidos y formar una familia.

Isaiah ha contado a los medios de comunicación como su hijo no tuvo el mejor de los comienzos en la vida. El pequeño Jude nació con niveles más bajos de los habituales de oxígeno y con un agujero en el corazón, por lo que tuvo que someterse cuando era un bebé a una cirugía. Durante los primeros años de su vida, tuvo que alimentarse por un tubo en el estómago, además fue diagnosticado de autismo.

Jude Kofie tocando el piano

El joven experto disfruta ahora de su nuevo piano gracias a Bill Magnusson, quien quedó impresionado de cómo sacan adelante Isaiah y su mujer a sus cuatro hijos, además de enviar dinero a su familia en Ghana.

El afinador, se ha comprometido a sufragar los gastos educativos del menor y afinarle, una vez al mes, su nuevo piano, durante el resto de su vida.

Tras la viralidad del video de Jude tocando el piano, numerosos medios de comunicación han querido conocer a este joven, incluso el programa matinal de la CBS acudió a su casa tras la llegada del nuevo piano.