Juan Rubio, sacerdote de la localidad jiennense de Lahiguera, se ha visto envuelto por la polémica. El motivo es la viralización de un vídeo suyo en el que eructaba sobre el púlpito, tras beber del cáliz, en medio de la celebración de un acto religioso. La cantidad de comentarios en contra ha provocado que el párroco haya terminado por presentar su renuncia. Habla de "problemas personales".

El vídeo recoge un momento de la celebración del sacramento de la comunión en la parroquia. Ninguno de los presentes olvidará la escena.

El párroco bebe del cálid y pronuncia: "Para lo que me queda en el convento...". En ese momento, ercuta ante las risas de los presentes.

El cura de La Higuera (Jaen) eructa en mitad de una misa

El vídeo, subido a Tiktok, ha provado bastantes molestias a los feligreses. De hecho, el propio párroco ha emitido un comunicado a través de la Diócesis de Jaén para pedir disculpas. Aunque muchos aseguraron al principio que el párroco padecía un problema estomacal, él mismo señala a otro tipo de piedras en el camino.

"Pido disculpas por el escándalo que este hecho haya podido causar, tanto a la feligresía de la parroquia a la que sirvo, como al Pueblo de Dios que haya podido verse ofendido por las imágenes que se han difundido", expone el primer punto del comunicado.

"Muestro mi decisión firme de ponerme en manos de profesionales que puedan ayudarme a superar la situación personal en la que me encuentro, confiando en que pueda restablecerme lo antes posible". "Agradezco vuestra compresión y vuestra oración", cerraba el escrito expuesto en la web de la diócesis.

Cabe destacar que la renuncia de Juan Rubio ha sido admitida por el obispo de Jaén, el murciano Monseñor Sebastián Chico Martínez.

Noticias relacionadas