Muchos trabajadores del SEPE, el antiguo Inem, se han visto agraviados por una tertulia que ha tenido lugar en las ondas de Radio Nacional. En el espacio de humor del programa Tarde lo que tarde, los cómicos Virginia Riezu y Nacho García se han burlado de los trabajadores a raíz del ataque informático que ha sufrido estos días el servicio público de empleo. 

"Atacar al SEPE es como hacer bullying informático, atacar al chico del cole más flaco", ha empezado Riezu, en un vídeo que el propio programa ha compartido por las redes sociales. "¿Habéis visto a los empleados del SEPE? Esos señores con la piel gris, que están aburridos, que lo último que hicieron fue ir a la Expo del 92", ha continuado. Acto seguido, ha insinuado que algún trabajador del SEPE ha propiciado el ataque informático porque no le ha pasado nada interesante "en los últimos 700 años". 

Puesta la burla en marcha por Riezu, se ha sumado su compañero Nacho García, quien ha ahondado en ella. "Si yo soy del SEPE... cállate... tal y como estaba funcionando el SEPE, si tú no dices nada, aquí nadie te dice 'oye que no va'. Tampoco estaba yendo muy bien", ha añadido. 

Estos comentarios han sentado mal a numerosos trabajadores que han puesto reclamaciones y también se han desahogado por las redes sociales. No conciben que un servicio público como es Radio Nacional abogue por cargar contra otros trabajadores públicos que se están dejando la piel. Y es que desde hace un año, con el confinamiento por la pandemia de coronavirus, el servicio público de empleo vive unos tiempos críticos de los que no termina de salir a flote. 

Aquellos que conocen el SEPE relatan que se están haciendo turnos dobles, muchas veces sin cobrar, trabajando desde casa y con sus propios medios, trabajando también festivos, para sacar adelante las prestaciones por desempleo y los ERTE y ERE que están afectando a miles de trabajadores.

La situación más grave se vio el pasado verano, cuando abrieron de nuevo las oficinas para la atención al público presencial. El sindicato CSIF denunció que varios usuarios de redes sociales habían amenazado con agredir físicamente a los trabajadores del SEPE. Y es que la gente cargaba contra los trabajadores públicos por la demora en los abonos de prestaciones por los ERTE. 

 

Noticias relacionadas