La Cruz Roja organizó este fin de semana una pequeña fiesta a las puertas de un hotel de Las Palmas de Gran Canaria donde se alojan muchos inmigrantes irregulares. En un vídeo se puede ver a decenas de personas bailando alegremente y sin respetar la distancia de seguridad, aunque con mascarilla. Esto ha despertado la indignación de muchos en las redes sociales. 

La Cruz Roja ya se ha disculpado públicamente y asegura que abrío un expediente a los responsables el pasado domingo. "Al hilo de los acontecimientos sucedidos en Canarias, desde Cruz Roja lamentamos profundamente estos hechos y ayer mismo se abrió un expediente para identificar responsabilidades", escribió la organización en un mensaje a través de Twitter.

"Sentimos mucho haber perdido su confianza y esperamos poder ganarla de nuevo", respondió la Cruz Roja a algunos mensajes de indignación por parte de usuarios de la red social.

El archipiélago canario está viviendo estos meses la oleada migratoria más grave desde la llamada crisis de los cayucos de 2006. Entre enero y octubre de esta año, llegaron a Canarias 8.102 inmigrantes irregulares. Un 688,1% más que en el mismo periodo del año anterior. 

Prácticamente a diario llegan nuevas pateras. Muchas de estas personas están siendo alojadas en hoteles, que ahora están vacíos por la falta de turistas. También se han creado campamentos en Barranco Seco y en otros puntos de la isla de Gran Canaria.

El muelle de Arguineguín quedó vacío este lunes tras varias semanas de hacinamiento y colapso. La Cruz Roja ha estado desde el primero momento intentando atender a los inmigrantes de la manera más digna posible, algo que no siempre ha podido hacer por la enorme cantidad de personas que llegaban, la falta de medios y la situación excepcional de la pandemia. Frente a quienes han criticado a la organización, otros les han apoyado públicamente con el hashtag #graciascruzroja. 

 

Noticias relacionadas